miércoles, 25 de septiembre de 2019

EL SECTOR DEL MOTOR, EL QUE MÁS EMPLEÓ CREÓ EL AÑO PASADO, SEGÚN INFOJOBS


Los empleos relacionados con el mundo del automóvil fueron los que más crecieron el año pasado según el último informe Anual elaborado por InfoJobs y ESADE el año pasado. Tras la automoicón, los puestos de trabajro para Electricidad y Transporte son los que más crecieron en términos absolutos.

En el caso de la Automoción, el año pasado se publicaron en la plataforma 14.758 vacantes más que en 2017, llegando a un total de 40.954 puestos (creció un 56 % en términos relativos). Este hecho hace que el subsector de Automoción aumente su peso en el total del sector Profesiones artes y oficios suponiendo ya el 17 % de las vacantes publicadas en este sector.


Si tenemos en cuenta el peso de la automoción en España, que representa un 10% del PIB, lo más interesante de este subsector es la recuperación meteórica que ha experimentado: en 2014 tan solo se publicaron en InfoJobs 4.557 vacantes y eso quiere decir que, en 4 años, el subsector de Automoción ha conseguido multiplicar por diez su volumen de vacantes.

Electricidad
Por otro lado, también hay que destacar el subsector de la Electricidad, que ocupó la segunda posición con un total de 33.196 vacantes publicadas (un 14% del total del sector de Profesiones, artes y oficios), experimentando un crecimiento relativo del 34%, lo que supone 8.514 vacantes más respecto a 2017. En este sentido, los datos de este subsector llevan unos años en progresión y, de hecho, su volumen de vacantes se ha multiplicado por 4 en 4 años, si tomamos como referencia las 7.471 vacantes publicadas en 2014.

El crecimiento en los oficios en el subsector de la Electricidad también se debe, en parte, a la remontada del sector de inmobiliaria y construcción, que ha hecho incrementar la demanda de estos profesionales.

Transporte
Otro subsector que también destaca es el del Transporte con 21.764 vacantes publicadas en InfoJobs en 2018. El crecimiento exponencial del comercio electrónico que estamos viviendo en los últimos años está provocando cambios revolucionarios en muchos aspectos, por ejemplo, la importancia de la última milla, ya que compramos y recibimos nuestro pedido en horas o el mismo día de haber realizado la compra. En este sentido, el Transporte se ha convertido en un factor clave y eso se refleja en el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.