miércoles, 25 de septiembre de 2019

EL HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO, PREMIO DEL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL (CEA)

La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha concedido su premio 2019 al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en reconocimiento a la meritoria labor social desarrollada en favor de la prevención y rehabilitación de las lesiones medulares causadas por




El Hospital Nacional de Parapléjicos se inauguró en 1974 con el fin de atender las lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico, entre otros. Los pacientes con lesión medular pasan por una fase aguda y luego por un periodo de sedestación en el que deben aprender el manejo de la silla de ruedas y aprender a ser independientes para afrontar sus actividades diarias.

El hospital cuenta con un área de rehabilitación complementaria a través del deporte, formación, ocio y tiempo libre y con una Unidad de Neurología Experimental que estudia la prevención, protección, reparación y rehabilitación de la lesión medular.

El presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, destacó la satisfacción de la Fundación CEA al entregar el premio al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que es el centro público de referencia en España, por su labor en la prevención, rehabilitación y tratamiento de las lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico.



El director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Juan Carlos Adau Cristóbal, y el director de enfermería del mismo, Ángel Hellín Ballesteros, destacaron, al recoger el premio de la Fundación CEA, la labor que realiza la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Fundación CEA por sus objetivos en materia de seguridad vial. También recordaron la importancia de seguir vigilantes y atentos en la prevención de accidentes de tráfico, su compromiso en la rehabilitación y procurar la mejora de la calidad de vida de estas personas.



Pere Navarro, director general de Tráfico, cerró el acto de entrega del Premio resaltando la sensibilidad de la Fundación CEA con respecto a los accidentes de tráfico. También recordó que en el Hospital Nacional de Parapléjicos hay muchas historias humanas que cuentan la verdad detrás de los accidentes, y que es un lugar donde a pesar de las tristezas, hay ambiente alegre, ganas de salir adelante y de superación con la mirada puesta hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.