- Menos de un año después de su lanzamiento comercial en España, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross puede considerarse todo un éxito, tanto por sus cifras de ventas como por su modularidad y su nivel de confort, sin equivalente en su segmento.
- En 2020, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross se incorpora a la estrategia de electrificación de la marca, con una versión híbrida enchufable que conjugará altas prestaciones con niveles de consumo y emisiones de CO2 entre los mejores de su categoría.
- Con una cuota de mercado del 7,15% en los 8 primeros meses del año, la mejor cifra del último lustro, Citroën afronta el último tercio del año con optimismo.
Con más de 6.000 pedidos en España desde su lanzamiento comercial, hace menos de un año, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross se ha convertido en un importante animador de las ventas de Citroën en nuestro país. Un SUV innovador por su diseño, sus prestaciones y su arsenal tecnológico, además de por sus posibilidades de personalización, que ha enamorado a las personas, como demuestra su mix de ventas: en un 95% de las matriculaciones se ha optado por el Pack Color con barras de techo, un 90% de las entregas corresponde a versiones con ambientes interiores Advanced Comfort y un 40% de los C5 Aircross vendidos en España pertenecen al acabado Shine, el más completo de la gama.
Un éxito que contribuye al del resto de la gama Citroën, que alcanza una cuota de mercado del 7,15% en España en el acumulado de enero a agosto: el mejor resultado de los últimos 5 años. La marca logra, además, el liderazgo en el mercado de vehículos comerciales y varios de sus modelos “made in Spain”, como el Nuevo Berlingo o el C-Elysée, encabezan sus respectivos segmentos.
Fiel a las características que definen a un SUV, como una distancia al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro o barras de techo bitono en un conjunto de aspecto robusto, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross se impone como una alternativa con una fuerte personalidad en su segmento. Incorpora elementos clave en la identidad Citroën, como los Airbump®, con un toque de color, y múltiples posibilidades de personalización, tanto en el exterior como en el interior.
Con equipamientos como la innovadora Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, los asientos Advanced Comfort® o un maletero entre los más amplios de su categoría, el Citroën C5 Aircross lleva el programa Citroën Advanced Comfort® a su máxima expresión, convirtiéndose, con 81 configuraciones de interior posibles y un volumen de maletero de hasta 1.630 litros, en el modelo más modulable y confortable de un segmento que supone ya más de un 22% del mercado de turismos en España.
Tecnológicamente, el Citroën C5 Aircross se sitúa un paso por delante, con 20 funciones de ayuda a la conducción que, como el Highway Driver Assist, anticipan las prestaciones de los vehículos autónomos. Además, cuenta con 6 tecnologías pensadas para optimizar la conectividad.
Unas características que lo convierten en un SUV que mira con decisión hacia el futuro. En 2020, este modelo se incorpora a la estrategia de electrificación de Citroën con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable que se situará entre las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su categoría. La marca se ha marcado el objetivo de incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama en 2023, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos y vehículos comerciales en 2025.
Seguir adoptando motorizaciones cada vez más eficientes es sólo uno de los grandes rasgos que definirán la oferta de Citroën en la próxima década, junto a la conducción autónoma y la conectividad, expresadas en el Ami One Concept, y a la autonomía, el confort y las prestaciones con un enfoque novedoso, como en el Citroën 19_19 Concept.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.