viernes, 6 de septiembre de 2019

EL NUEVO OPEL ASTRA YA ADMITE PEDIDOS: CON CINCO MOTORES POR DEBAJO DE 100 G/KM DE CO2


·        Eficientes motores de gasolina: tres 1,2 litros turbo con 99 g/km de CO2
·        Frugales diesel: dos 1,5 litros de tres cilindros con caja de cambios manual y 95 g/km de CO2
·        Nueva generación de motores: todos preparados para cumplir la futura norma Euro 6d
·        Aerodinámica avanzada: con coeficientes de penetración más bajos para reducir el consumo.
·        Tecnologías líderes: cámara delantera optimizada e instrumentación digital
·        Estreno público: en el IAA en Frankfurt del 12 al 22 de septiembre



 El nuevo Opel Astra debutará públicamente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre). El compacto de cinco puertas (desde 21.800 €, todos los precios con IVA incluido en España) y el Sports Tourer (desde 22.700 €) ya admiten pedidos en sus acabados Astra, GS Line y Elegance. Este nuevo Astra es el más eficiente de todos los tiempos, con hasta un 21% menos de emisiones de CO2 que en su predecesor. Cinco de sus siete motores se sitúan por debajo de la mágica cifra de emisiones de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Con una generación completamente nueva de motores y transmisiones, el Opel Astra establece grandes hitos por sus bajas emisiones, colocándose a la cabeza en el segmento de los compactos.

Los ultra modernos motores de gasolina y diésel de tres cilindros del Astra aseguran una respuesta alegre, garantizan el máximo confort de conducción y bajos niveles de sonoridad. Un eje de equilibrado contra rotante en el bloque de los motores de tres cilindros compensa las vibraciones. Los motores de acceso cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Una nueva transmisión automática por variador continuo y una caja de cambios automática de nueve velocidades, de suave funcionamiento, también contribuyen a un reducir el consumo y aumentar el confort.

Un meticuloso desarrollo en el túnel de viento contribuye significativamente a la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Con un Cx de 0,255 el Sports Tourer se sitúa entre los coches con el coeficiente de penetración más bajo del mundo, mientras que el de cinco puertas lidera la categoría de los dos volúmenes con un Cx de 0,26. Como resultado, el nuevo Astra es uno de los compactos más aerodinámicos del mercado.

El chasis deportivo del Astra se ha perfeccionado. Sus nuevos amortiguadores aumentan el confort. Opcionalmente el chasis Sport añade amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una arquitectura de suspensión trasera de tipo timonería de Watt.

Gracias a las tecnologías de vanguardia en reducción de emisiones, como el Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) o en diésel el Catalizador de Reducción Selectiva (SCR), todos los nuevos propulsores del Astra cumplen la futura norma de emisiones Euro 6d. Todos los nuevos motores están fabricados en aluminio a la vez que disponen en su equipo de serie del sistema stop/start para ahorrar combustible. El nuevo Astra también añade muchas otras tecnologías, desde las nuevas cámaras de visión frontal y trasera hasta la instrumentación digital o la futura generación del sistema de infoentretenimiento. El sistema de llamada de emergencia E-Call también está disponible. En opción se ofrece un cargador inalámbrico para smartphones en la consola central.

Campeón en eficiencia: hasta un 21 por ciento menos de emisiones de CO2

Los nuevos motores turboalimentados de gasolina y diésel, que son tan económicos como enérgicos, son los principales responsables de su ejemplar eficiencia.

Los compactos propulsores turbo de tres cilindros de gasolina están disponibles con cilindradas de 1,2 y 1,4 litros. Con potencias de 110 CV (81 kW) a 145 CV (107 kW) y un par máximo de 195 a 236 Nm para lograr un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia (consumo de combustible NEDC1: urbano 5.2-6,4 l/100 km, extraurbano 3,8-4,2 l/100 km, combinado 4,3-5,0 l/100 km, 99-116 g/km CO2; WLTP2 combinado: 5,2-6,1, 119-140 g/km CO2; cifras provisionales). El nuevo Astra 1.2 Turbo de Inyección Directa se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras el Astra 1.4 Turbo de Inyección Directa está disponible con la transmisión automática por variador continuo. La integración del colector de escape refrigerado por agua en la culata contribuye al calentamiento rápido del motor, lo que reduce las emisiones tras el arranque en frío. Todos los motores de gasolina cuentan con distribución variable y son hasta 6 kg más ligeros que los anteriores de tres cilindros. El motor de gasolina 1.2 Turbo con 130 CV (96 kW) emite alrededor de un 21% menos de CO2 que su predecesor. Típico de Opel es la excelente respuesta instantánea de los motores de gasolina al acelerar: al pisar el acelerador a fondo, en sólo 1,5 segundos, el 90% del par máximo está disponible a 1.500 rpm.

Motores de gasolina
1.2
1.2
1.2
1.4
Potencia (CV/kW) a rpm
110/81 a 4.500
130/96 a 5.500
145/107 a 5.500
145/107 de 5.000 a 6.000
Par máximo en Nm a rpm
195 de 2.000 a 3.500
225 de 2.000 a 3.500
225 de 2.000 a 3.500
236 de 1.500 a 3.500
Emisiones
Euro 6d
Euro 6d
Euro 6d
Euro 6d
Transmisión
Manual de 6 velocidades
Manual de 6 velocidades
Manual de 6 velocidades
Automática CVT con 7 relaciones
Consumo de combustible provisional NEDC1 (l/100 km)
-        Urbano
-        Extraurbano
-        Combinado
- CO2 g/km
5,3-5,4
3,8
4,3-4,4
99-101
5,2-5,3
3,8-3,9
4,3-4,4
99-101
5,2-5,3
3,8-3,9
4,3-4,4
99-101
6,3-6,4
4,1-4,2
4,9-5,0
112-116
Consumo de combustible provisional WLTP2 combinado
-        l/100km
-        CO2 g/km
5,2-5,5
119-126
5,2-5,5
119-125
5,2-5,5
119-126
5,8-6,1
133-140

Alta eficiencia: menos de 100 g/km de CO2 para el nuevo Astra turbo-diesel

Los nuevos motores diésel de 1,5 litros del Astra tienen las mismas características positivas. Construidos en aleación ligera, con fricción reducida, cuentan con un eje de equilibrado y turbocompresor de geometría variable. El sistema de inyección de combustible por raíl común funciona hasta 2.000 bar. Estos tres cilindros de alta tecnología ofrecen desde 105 CV (77 kW) a 122 CV (90 kW) y de 260 a 300 Nm de par máximo (consumo de combustible NEDC1: urbano 4,3-5,8 l/100 km, extraurbano 3,2-3,9 l/100 km, combinado 3,6-4,6 l/100 km, 95-122 g/km CO2; WLTP2 combinado: 4,4-5,5 y 117-145 g/km CO2; cifras provisionales).

El tratamiento óptimo de los gases de escape del Astra 1.5 diesel se encomienda a un sistema de reducción de emisiones de última generación que emplea un catalizador de oxidación pasiva, inyección de AdBlue, un catalizador SCR y un Filtro de Partículas diésel (DPF).

Motores diesel
1.5D
1.5D
1.5D3
Potencia (CV/kW) a rpm
105/77 a 3.250
122/90 a 3.500
122/90 a 3.500
Par máximo en Nm a rpm
260 de 1.500 a 2.500
300 de 1.750 a 2.500
300 de 1.750 a 2.500
Emisiones
Euro 6d
Euro 6d
Euro 6d
Transmisión
Manual de 6 velocidades
Manual de 6 velocidades
Automática de 9 velocidades
Consumo de combustible provisional NEDC1 (l/100 km)
-        Urbano
-        Extraurbano
-        Combinado
- CO2 g/km
4,3-4,5
3,2-3,4
3,6-3,8
95-100
4,3-4,5
3,2-3,4
3,6-3,8
95-100
5,7-5,8
3,9
4,6
120-122
Consumo de combustible provisional WLTP2 combinado
-        l/100km
-        CO2 g/km
4,4-4,7
117-125
4,5 -4,8
119-126
5,2-5,5
138-145

Completamente digital: nueva cámara de visión delantera y trasera,  e instrumentación digital

El Opel Astra ofrece una variedad de tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción de vanguardia que no tienen rival en su segmento; como la inteligente iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra. El nuevo Astra también está disponible opcionalmente con faros LED extra energéticamente eficientes con 13 vatios. Su amplia oferta también incluye sistemas como control de crucero adaptativo, indicación de distancia del vehículo que nos precede, alerta de colisión frontal con función de frenado automático de emergencia, lector de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril, por citar algunos de ellos. También están disponibles los asientos ergonómicos con certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V.), tapizados en tela, Alcantara o cuero premium, con ventilación y función de masaje. El Astra también está altamente digitalizado con una opcional nueva cámara frontal de alta tecnología así como una cámara de visión trasera.

La nueva cámara frontal es más pequeña, pero más potente que la de su predecesor gracias a un procesador más rápido. Ahora no solo reconoce vehículos sino también peatones, lo que aporta una importante ventaja en cuanto a seguridad. Además, gracias a la cámara de alta resolución, el lector de señales de tráfico ahora puede procesar un mayor número de señales y mostrarlas como símbolos en la pantalla. La cámara de visión trasera digital disponible junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro también es más potente. La imagen en la pantalla de lo que sucede detrás del vehículo es más clara y precisa, con contrastes más visibles en la oscuridad.

Los clientes del Astra disfrutan de la mejor conectividad gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto en los sistemas Multimedia Radio, Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro. Pertenecen a la nueva generación de sistemas de información y entretenimiento: más inteligentes, rápidos e intuitivos. El tope de gama Multimedia Navi Pro, el mismo que en el abanderado de Opel, el Insignia, exhibe una pantalla táctil a color de ocho pulgadas con una opción de visualización con dos modos: "Tour" o "Sport". El Multimedia Navi Pro puede personalizarse y también ser manejado mediante órdenes vocales. Los servicios de navegación conectada, con información del tráfico en tiempo real y actualizaciones de mapas online, repercuten en una mayor tranquilidad al viajar. La pantalla de navegación presenta símbolos rediseñados con un aspecto más fresco y moderno. Lo mismo sucede con la instrumentación: los conductores del nuevo Opel Astra serán los primeros en tener una instrumentación digital.

Placer de conducción: cargador inalámbrico y sistema de sonido Bose

El confort es una prioridad en el nuevo Astra. Una característica práctica al viajar es que los smartphones compatibles ahora también pueden cargarse por inducción a través de la carga inalámbrica. Todo lo que hay que hacer es colocar el teléfono en la zona prevista para ello en la consola central.

Opcionalmente, el sistema de sonido de alta gama de Bose transforma al nuevo Opel Astra en una sala de conciertos. Un total de siete altavoces, incluido un subwoofer RichBass bajo el piso del maletero, garantizan una gran calidad acústica. Al conductor y los pasajeros les rodea un sonido rico, independientemente de dónde se encuentren acomodados en el coche. Además, se pueden almacenar hasta ocho perfiles de sonido diferentes a través del amplificador digital en función de los gustos y preferencias de cada uno.

Por último, pero no menos importante, el nuevo Astra presenta otra característica de confort que hace que conducir en la estación más fría sea más cómodo y seguro: el parabrisas calefactado. Los cables finos, casi invisibles, que atraviesan el parabrisas, aseguran que los conductores del Astra tengan una visión clara de la carretera en los días helados y que el parabrisas no se empañe.

Con una gran demanda en el Asta Sports Tourer, nuevamente se ofrece el portón trasero eléctrico controlado por sensor, que se abre y cierra automáticamente cuando el conductor mueve su pie debajo del parachoques trasero con la llave en su bolsillo.

El nuevo Opel Astra vuelve a establecer las líneas en su clase gracias a sus innovadoras tecnologías así como por sus ejemplares consumos de combustible y valores de CO2 tanto para sus motores diesel como de gasolina.


1 Las cifras de consumo de combustible y de emisiones de CO2mencionadas se determinan de acuerdo con el nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial WLTP (Reglamento UE 2017/948) y los valores relevantes se traducen al NEDC para permitir la comparación con otros vehículos.
2 Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 mencionadas cumplen con la homologación WLTP (reglamento UE 2017/948). Desde el 1 de septiembre de 2018 los vehículos nuevos tienen la homologación de tipo utilizando el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizados Mundialmente (WLTP), que es un procedimiento de prueba nuevo, más realista, para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El WLTP reemplaza al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que fue el procedimiento de prueba utilizado anteriormente. Debido a condiciones de prueba más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidas bajo el WLTP son en muchos casos más altas comparadas con las medidas bajo ciclo NEDC.
31.5D con Transmisión Automática de 9 velocidades disponible en otoño de 2019,  cifras de emisiones de CO2 provisionales.

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