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Eficientes motores de
gasolina: tres 1,2 litros turbo con 99 g/km de CO2
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Nueva generación de
motores: todos preparados para cumplir la futura norma Euro 6d
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Aerodinámica avanzada: con
coeficientes de penetración más bajos para reducir el consumo.
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Tecnologías líderes:
cámara delantera optimizada e instrumentación digital
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Estreno público: en el
IAA en Frankfurt del 12 al 22 de septiembre
El nuevo Opel
Astra debutará públicamente en el Salón Internacional del Automóvil de
Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre). El compacto de cinco puertas (desde 21.800
€, todos los precios con IVA incluido en España) y el Sports Tourer (desde 22.700
€) ya admiten pedidos en sus acabados Astra, GS Line y Elegance. Este nuevo
Astra es el más eficiente de todos los tiempos, con hasta un 21% menos de
emisiones de CO2 que en su predecesor. Cinco de sus siete motores se
sitúan por debajo de la mágica cifra de emisiones de 100 gramos de CO2
por kilómetro recorrido. Con una generación completamente nueva de motores y
transmisiones, el Opel Astra establece grandes hitos por sus bajas emisiones, colocándose
a la cabeza en el segmento de los compactos.
Los ultra modernos motores de gasolina y diésel de tres cilindros del
Astra aseguran una respuesta alegre, garantizan el máximo confort de conducción
y bajos niveles de sonoridad. Un eje de equilibrado contra rotante en el bloque
de los motores de tres cilindros compensa las vibraciones. Los motores de acceso
cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Una nueva
transmisión automática por variador continuo y una caja de cambios automática
de nueve velocidades, de suave funcionamiento, también contribuyen a un reducir
el consumo y aumentar el confort.
Un meticuloso desarrollo en el túnel de viento contribuye significativamente
a la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Con un Cx de 0,255 el Sports Tourer se sitúa entre los coches con el
coeficiente de penetración más bajo del mundo, mientras que el de cinco puertas
lidera la categoría de los dos volúmenes con un Cx de 0,26. Como resultado, el
nuevo Astra es uno de los compactos más aerodinámicos del mercado.
El chasis deportivo del Astra se ha perfeccionado. Sus nuevos
amortiguadores aumentan el confort. Opcionalmente el chasis Sport añade amortiguadores
más firmes, una dirección más directa y una arquitectura de suspensión trasera de
tipo timonería de Watt.
Gracias a las tecnologías de vanguardia en reducción de emisiones, como
el Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) o en diésel el Catalizador de
Reducción Selectiva (SCR), todos los nuevos propulsores del Astra cumplen la
futura norma de emisiones Euro 6d. Todos los nuevos motores están fabricados en
aluminio a la vez que disponen en su equipo de serie del sistema stop/start para
ahorrar combustible. El nuevo Astra también añade muchas otras tecnologías,
desde las nuevas cámaras de visión frontal y trasera hasta la instrumentación digital
o la futura generación del sistema de infoentretenimiento. El sistema de
llamada de emergencia E-Call también está disponible. En opción se ofrece un
cargador inalámbrico para smartphones en la consola central.
Campeón en eficiencia: hasta
un 21 por ciento menos de emisiones de CO2
Los nuevos motores turboalimentados de gasolina y diésel, que son tan
económicos como enérgicos, son los principales responsables de su ejemplar
eficiencia.
Los compactos propulsores turbo de tres cilindros de gasolina están
disponibles con cilindradas de 1,2 y 1,4 litros. Con potencias de 110 CV (81 kW)
a 145 CV (107 kW) y un par máximo de 195 a 236 Nm para lograr un excelente
equilibrio entre rendimiento y eficiencia (consumo de combustible NEDC1:
urbano 5.2-6,4 l/100 km, extraurbano 3,8-4,2 l/100 km, combinado 4,3-5,0 l/100
km, 99-116 g/km CO2; WLTP2 combinado: 5,2-6,1, 119-140 g/km
CO2; cifras provisionales). El nuevo Astra 1.2 Turbo de Inyección
Directa se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras
el Astra 1.4 Turbo de Inyección Directa está disponible con la transmisión
automática por variador continuo. La integración del colector de escape
refrigerado por agua en la culata contribuye al calentamiento rápido del motor,
lo que reduce las emisiones tras el arranque en frío. Todos los motores de
gasolina cuentan con distribución variable y son hasta 6 kg más ligeros que los
anteriores de tres cilindros. El motor de gasolina 1.2 Turbo con 130 CV (96 kW)
emite alrededor de un 21% menos de CO2 que su predecesor. Típico de
Opel es la excelente respuesta instantánea de los motores de gasolina al
acelerar: al pisar el acelerador a fondo, en sólo 1,5 segundos, el 90% del par
máximo está disponible a 1.500 rpm.
Motores de gasolina
|
1.2
|
1.2
|
1.2
|
1.4
|
Potencia (CV/kW) a rpm
|
110/81 a 4.500
|
130/96 a 5.500
|
145/107 a 5.500
|
145/107 de 5.000 a 6.000
|
Par máximo en Nm a rpm
|
195 de 2.000 a 3.500
|
225 de 2.000 a 3.500
|
225 de 2.000 a 3.500
|
236 de 1.500 a 3.500
|
Emisiones
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Transmisión
|
Manual de 6 velocidades
|
Manual de 6 velocidades
|
Manual de 6 velocidades
|
Automática CVT con 7 relaciones
|
Consumo de combustible
provisional NEDC1 (l/100 km)
|
||||
-
Urbano
-
Extraurbano
-
Combinado
- CO2 g/km |
5,3-5,4
3,8
4,3-4,4
99-101
|
5,2-5,3
3,8-3,9
4,3-4,4
99-101
|
5,2-5,3
3,8-3,9
4,3-4,4
99-101
|
6,3-6,4
4,1-4,2
4,9-5,0
112-116
|
Consumo de combustible
provisional WLTP2 combinado
|
||||
-
l/100km
-
CO2 g/km
|
5,2-5,5
119-126
|
5,2-5,5
119-125
|
5,2-5,5
119-126
|
5,8-6,1
133-140
|
Alta eficiencia: menos de
100 g/km de CO2 para el nuevo Astra turbo-diesel
Los nuevos motores diésel de 1,5 litros del Astra tienen las mismas
características positivas. Construidos en aleación ligera, con fricción
reducida, cuentan con un eje de equilibrado y turbocompresor de geometría
variable. El sistema de inyección de combustible por raíl común funciona hasta
2.000 bar. Estos tres cilindros de alta tecnología ofrecen desde 105 CV (77 kW)
a 122 CV (90 kW) y de 260 a 300 Nm de par máximo (consumo de combustible NEDC1:
urbano 4,3-5,8 l/100 km, extraurbano 3,2-3,9 l/100 km, combinado 3,6-4,6 l/100
km, 95-122 g/km CO2; WLTP2 combinado: 4,4-5,5 y 117-145 g/km
CO2; cifras provisionales).
El tratamiento óptimo de los gases de escape del Astra 1.5 diesel se encomienda
a un sistema de reducción de emisiones de última generación que emplea un
catalizador de oxidación pasiva, inyección de AdBlue, un catalizador SCR y un Filtro
de Partículas diésel (DPF).
Motores diesel
|
1.5D
|
1.5D
|
1.5D3
|
Potencia (CV/kW) a rpm
|
105/77 a 3.250
|
122/90 a 3.500
|
122/90 a 3.500
|
Par máximo en Nm a rpm
|
260 de 1.500 a 2.500
|
300 de 1.750 a 2.500
|
300 de 1.750 a 2.500
|
Emisiones
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Transmisión
|
Manual de 6 velocidades
|
Manual de 6 velocidades
|
Automática de 9 velocidades
|
Consumo de combustible
provisional NEDC1 (l/100 km)
|
|||
-
Urbano
-
Extraurbano
-
Combinado
- CO2 g/km |
4,3-4,5
3,2-3,4
3,6-3,8
95-100
|
4,3-4,5
3,2-3,4
3,6-3,8
95-100
|
5,7-5,8
3,9
4,6
120-122
|
Consumo de combustible
provisional WLTP2 combinado
|
|||
-
l/100km
-
CO2 g/km
|
4,4-4,7
117-125
|
4,5 -4,8
119-126
|
5,2-5,5
138-145
|
Completamente digital: nueva cámara de visión delantera y trasera, e
instrumentación digital
El Opel Astra ofrece una variedad de tecnologías y sistemas de
asistencia a la conducción de vanguardia que no tienen rival en su segmento;
como la inteligente iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que
no deslumbra. El nuevo Astra también está disponible opcionalmente con faros
LED extra energéticamente eficientes con 13 vatios. Su amplia oferta también
incluye sistemas como control de crucero adaptativo, indicación de distancia del
vehículo que nos precede, alerta de colisión frontal con función de frenado
automático de emergencia, lector de señales de tráfico y asistente de
mantenimiento de carril, por citar algunos de ellos. También están disponibles
los asientos ergonómicos con certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V.), tapizados
en tela, Alcantara o cuero premium, con ventilación y función de masaje. El
Astra también está altamente digitalizado con una opcional nueva cámara frontal
de alta tecnología así como una cámara de visión trasera.
La nueva cámara frontal es más pequeña, pero más potente que la
de su predecesor gracias a un procesador más rápido. Ahora no solo reconoce
vehículos sino también peatones, lo que aporta una importante ventaja en cuanto
a seguridad. Además, gracias a la cámara de alta resolución, el lector de
señales de tráfico ahora puede procesar un mayor número de señales y mostrarlas
como símbolos en la pantalla. La cámara de visión trasera digital
disponible junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi
Pro también es más potente. La imagen en la pantalla de lo que sucede detrás
del vehículo es más clara y precisa, con contrastes más visibles en la
oscuridad.
Los clientes del Astra disfrutan de la mejor conectividad gracias a la
compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto en los sistemas Multimedia
Radio, Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro. Pertenecen a la nueva
generación de sistemas de información y entretenimiento: más inteligentes, rápidos
e intuitivos. El tope de gama Multimedia Navi Pro, el mismo que en el abanderado
de Opel, el Insignia, exhibe una pantalla táctil a color de ocho pulgadas
con una opción de visualización con dos modos: "Tour" o
"Sport". El Multimedia Navi Pro puede personalizarse y también ser
manejado mediante órdenes vocales. Los servicios de navegación conectada, con
información del tráfico en tiempo real y actualizaciones de mapas online,
repercuten en una mayor tranquilidad al viajar. La pantalla de navegación presenta
símbolos rediseñados con un aspecto más fresco y moderno. Lo mismo sucede con
la instrumentación: los conductores del nuevo Opel Astra serán los primeros en
tener una instrumentación digital.
Placer de conducción: cargador inalámbrico y sistema de sonido Bose
El confort es una prioridad en el nuevo Astra. Una característica
práctica al viajar es que los smartphones compatibles ahora también pueden
cargarse por inducción a través de la carga inalámbrica. Todo lo que hay
que hacer es colocar el teléfono en la zona prevista para ello en la consola
central.
Opcionalmente, el sistema de sonido de alta gama de Bose transforma
al nuevo Opel Astra en una sala de conciertos. Un total de siete altavoces,
incluido un subwoofer RichBass bajo el piso del maletero, garantizan una gran
calidad acústica. Al conductor y los pasajeros les rodea un sonido rico,
independientemente de dónde se encuentren acomodados en el coche. Además, se
pueden almacenar hasta ocho perfiles de sonido diferentes a través del
amplificador digital en función de los gustos y preferencias de cada uno.
Por último, pero no menos importante, el nuevo Astra presenta otra
característica de confort que hace que conducir en la estación más fría sea más
cómodo y seguro: el parabrisas calefactado. Los cables finos, casi
invisibles, que atraviesan el parabrisas, aseguran que los conductores del
Astra tengan una visión clara de la carretera en los días helados y que el
parabrisas no se empañe.
Con una gran demanda en el Asta Sports Tourer, nuevamente se ofrece el
portón trasero eléctrico controlado por sensor, que se abre y cierra
automáticamente cuando el conductor mueve su pie debajo del parachoques trasero
con la llave en su bolsillo.
El nuevo Opel Astra vuelve a establecer las líneas en su clase gracias a
sus innovadoras tecnologías así como por sus ejemplares consumos de combustible
y valores de CO2 tanto para sus motores diesel como de gasolina.
1 Las cifras de consumo de combustible y de emisiones de CO2mencionadas
se determinan de acuerdo con el nuevo procedimiento de prueba de vehículos
ligeros armonizados a nivel mundial WLTP (Reglamento UE 2017/948) y los valores
relevantes se traducen al NEDC para permitir la comparación con otros
vehículos.
2 Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 mencionadas cumplen con la homologación WLTP (reglamento UE
2017/948). Desde el 1 de septiembre de 2018 los vehículos nuevos tienen la
homologación de tipo utilizando el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros
Armonizados Mundialmente (WLTP), que es un procedimiento de prueba nuevo, más
realista, para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El WLTP reemplaza al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que fue el
procedimiento de prueba utilizado anteriormente. Debido a condiciones de prueba
más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidas bajo el WLTP son en muchos casos más altas comparadas con
las medidas bajo ciclo NEDC.
31.5D con Transmisión Automática de 9 velocidades disponible en
otoño de 2019, cifras de emisiones de CO2
provisionales.
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