7:38,585 MINUTOS PARA ALCANZAR LA "PUERTA DEL CIELO" EN CHINA: VOLKSWAGEN MARCA EL PRIMER RÉCORD EN LA MONTAÑA DE TIANMEN CON EL ID.R
- “China Challenge” completado – el prototipo totalmente eléctrico de Volkswagen marca la nueva referencia en la Montaña de Tianmen
- Romain Dumas conquista las 99 horquillas de los 10,906 kilómetros de la “Carretera de la Gran Puerta” en menos de 8 minutos
- El ID.R es el representante más deportivo de la familia de productos eléctricos ID.
Una extraordinaria carrera al límite, con imágenes espectaculares y el primer récord en la Montaña de Tianmen: Volkswagen ha logrado un hito muy importante con el ID.R en China – uno que impulsa literalmente la movilidad eléctrica hacia las alturas. Romain Dumas (F) completó las 99 curvas cerradas de la carretera de la Montaña de Tianmen en 7:38,585 minutos – más rápido que nunca. El ID.R tiene actualmente los récords de Pikes Peak (EE.UU.) y del Festival de la Velocidad de Goodwood (GB), el récord de pista eléctrico en Nürburgring-Nordschleife (A) y, ahora, el tiempo de ascensión más rápido de la Montaña de Tianmen, en China. El coche es el embajador en el mundo del motor de competición de la nueva gama de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen, la familia ID., cuyo primer miembro – el ID.3 – celebrará su estreno el 10 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
"Un nuevo récord en una carretera verdaderamente espectacular - Volkswagen y el ID.R han demostrado una vez más que la movilidad eléctrica del futuro ya es capaz de dar resultados en el presente", dijo Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen Turismos. "No solo ha demostrado que los coches como el ID.R pueden batir récords establecidos y marcar nuevas referencias, sino que el ID.R también demuestra lo emotiva y emocionante que resulta la movilidad del futuro".
Un intento de récord exigente, tanto para el hombre como para la máquina
La "Carretera de la Gran Puerta de Tianmen Shan", en la Montaña de Tianmen, supone un verdadero reto. Romain Dumas encaró el "China Challenge" hacia la "Puerta del Cielo" - un arco natural de 131,5 metros - con respeto y coraje. 99 horquillas, algunas con un radio de tan solo seis metros, seguidas por esprints cortos, secciones serpenteantes rápidas con velocidades de hasta 230 km/h y maniobras de frenado brusco en túneles sumamente estrechos - Dumas superó con brillantez estos retos extremos para cualquier piloto, logrando un nuevo récord oficial en el proceso. El ID.R está propulsado por dos motores eléctricos con un rendimiento de sistema total de 500 kW (680 CV), y está equipado con neumáticos Bridgestone Potenza hechos a medida. Para el intento de récord con el ID.R, una línea de salida y una meta fueron especialmente definidos para fines notariales.
Más declaraciones sobre la carrera de récord en la Montaña de Tianmen
Romain Dumas (F), Volkswagen ID.R
"Ciertamente, recordaré para siempre esta carrera de récord en la Montaña de Tianmen como mi salida más espectacular. Estoy orgulloso de haber logrado un récord con el Volkswagen ID.R eléctrico en China. La poca información y pruebas de las que disponíamos de antemano hizo que el reto fuera enorme. La carretera es increíblemente estrecha y serpenteante, pero la carrera fue divertida a más no poder gracias a la potencia eléctrica del ID.R. El enorme par motor fue una gran ventaja en las rectas cortas, mientras que la aerodinámica proporcionó una mayor tracción en las secciones rápidas".
Dr. Stephan Wöllenstein, Miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos y Consejero Delegado de Volkswagen Brand China
"Con el récord logrado en la dramática carretera de Tianmen, hemos completado otro reto con nuestro coche de carreras totalmente eléctrico ID.R. Ver al ID.R correr hacia este impresionante monumento de la naturaleza chino ha sido realmente espectacular. El ID.R subraya las capacidades de Volkswagen en términos de movilidad eléctrica y proporciona a los clientes una visión emocionante de nuestro futuro totalmente eléctrico".
Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport
"Este intento de récord fue un reto especial para todo el equipo. Realmente, la expedición deportiva a la Montaña de Tianmen fue una experiencia sin precedentes. Este es un terreno extremadamente inusual para un coche deportivo como el ID.R, y una vez más tuvimos que reenfocarlo completamente durante la preparación y la configuración del coche. Todo el equipo, desde los ingenieros hasta nuestro piloto, Romain Dumas, pasando por los mecánico y los expertos en logística, se adaptaron en muy poco tiempo. Estoy orgulloso de lo que ha logrado el equipo. Este récord ocupará un lugar especial en la historia de Volkswagen en el mundo del motor de competición".
Volkswagen en la Montaña de Tianmen - un intento de récord único con el coche de carreras ID.R
La montaña china de Tianmen, situada a cerca de 1.300 kilómetros a vuelo de pájaro de Beijing, acoge una de las carreteras más espectaculares del mundo: la Carretera de la Gran Puerta de Tianmen Shan, cercana a la ciudad de Zhangjiajie. Con 99 horquillas, tiene un desnivel de cerca de 1.100 metros. El 2 de septiembre de 2019, Romain Dumas (F) marcó la referencia con el Volkswagen ID.R en el recorrido de 10,906 kilómetros. El tiempo más rápido oficial para coches de carreras no existía antes del intento de récord. El ID.R, el embajador en el mundo de la competición de la futura familia de productos ID., está propulsado por dos motores eléctricos con un rendimiento de sistema de 500 kW (680 CV). El intento de récord en la espectacular carrera de montaña hacia la "Puerta del Cielo" apoya la ofensiva de modelos eléctricos de Volkswagen en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.