viernes, 6 de septiembre de 2019

TOYOTA MOTOR EUROPE EMPIEZA A FABRICAR EL NUEVO MOTOR DE 2.0L EN LA PLANTA DE POLONIA


La producción del nuevo motor de gasolina de 2.0l se inicia  en la planta de Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP).

Pertenece a la nueva familia de motores de la Nueva arquitectura global de Toyota (TNGA) y se montará en las versiones híbridas del Toyota Corolla (tanto compacto como familiar), así como en el RAV4 estándar.


Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) inicia la producción del nuevo motor de gasolina TNGA de 2.0l. Un acto celebrado hoy en la planta de TMMP en Jelcz-Laskowice (Polonia) marca el inicio de la producción de este nuevo motor que se montará en las versiones híbridas del Toyota Corolla y en el RAV4 convencional. Mientras las ventas de vehículos híbridos de Toyota Motor Europe (TME) continúan creciendo respecto a las ventas totales en la región europea hasta llegar al 52% en la primera mitad de 2019, la compañía sigue localizando la producción de componentes de motores híbridos en Europa.

En presencia del ministro polaco de Energía, Krzysztof Kubów, el viceministro de Inversión y Desarrollo, Grzegorza Puda, y el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, se ha inaugurado oficialmente la nueva línea de producción del motor TNGA 2.0l. Con una inversión total de unos 90 millones de euros, las nuevas líneas de producción se han desarrollado siguiendo las pautas de la Nueva arquitectura global de Toyota –TNGA, Toyota New Global Architecture– y cuentan con una producción automatizada avanzada, además de presentar un mayor rendimiento y una mejor ergonomía para los operarios.

Últimos hitos en los planes de inversión plurianuales 


Unidad

Ubicación

Inicio de la producción

1.8 e-CVT 

Walbrzych
Noviembre de 2018
Motor 2.0l   
Jelcz-Laskowice   
Septiembre de 2019
Motor 1.5l
Jelcz-Laskowice
Primavera de 2020
e-CVT
Walbrzych
2021



Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, ha declarado que “el día de hoy marca el inicio de la producción del motor TNGA 2.0l que anunciamos hace tres años. Además del comienzo de la producción del 1.8 e-CVT en nuestra planta de Walbrzych a finales de 2018 y del reciente anuncio de una nueva unidad con e-CVT prevista para 2021, la inauguración de hoy en Jelcz-Laskowice supone otro importante paso de cara a la producción de componentes de motores electrificados en Polonia. Las dos plantas desempeñan un papel fundamental como centros de producción de motores híbridos y convencionales para Toyota en Europa y son esenciales para nuestra estrategia comercial en Europa. A lo largo de los años, Toyota ha invertido en total de más de 1.000 millones de euros y ha creado 2.700 puestos de trabajo en Polonia”.


Eiji Takeichi, Presidente de Toyota Motor Manufacturing Poland, ha remarcado que "estamos en proceso de transformar y preparar nuestras fábricas para hacer frente a la tendencia creciente en el mercado hacia un mayor número de motorizaciones eléctricas híbridas, con emisiones reducidas. Nuestra producción incluirá motores electrificados para vehículos Toyota fabricados y comercializados en Europa. Seguimos construyendo un centro europeo de tecnologías híbridas eléctricas con emisiones reducidas, cuya cuota en el sector de la automoción electrificada no deja de crecer”.

Motor TNGA Dynamic Force de 2.0 litros
Se trata de un moderno motor de combustión TNGA de dos litros y cuatro cilindros que puede interactuar con el e-CVT de un sistema de propulsión híbrido o funcionar de forma independiente como motor convencional. Este nuevo motor Dynamic Force de Toyota, que funciona en ciclo Atkinson, tiene una mayor capacidad, una elevada eficiencia térmica y la posibilidad de operar a temperaturas más bajas. El resultado es un vehículo híbrido eléctrico –HEV, Hybrid Electric Vehicle– con unos niveles de NOx excepcionalmente buenos, un 91,6 % inferiores al límite de la norma Euro 6 para automóviles de gasolina equivalentes.

Toyota Motor Europe (TME)
Toyota Motor Europe (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea directamente a unas 20.000 personas en Europa y ha invertido más de 9.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 29 empresas nacionales de marketing y ventas en 53 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2018, Toyota vendió 1.035.430 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.

Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP)
Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) posee y administra dos plantas de fabricación situadas en la Baja Silesia (Polonia). Además de fabricar transmisiones e-CVT para vehículos híbridos con emisiones reducidas propulsados por el motor de gasolina de 1.8l, la planta de Walbrzych produce los nuevos motores de gasolina de 1l, así como transmisiones manuales y semiautomáticas. La capacidad anual de producción de TMMP en Walbrzych es de 175.000 e-CVT para sistemas híbridos, 285.000 motores de combustión y 633.000 transmisiones. La planta de Jelcz-Laskowice fabrica motores de gasolina de 1.5l.

TMMP suministra a otras plantas de ensamblaje de vehículos Toyota gestionadas por Toyota Motor Europe: en la República Checa, Gran Bretaña, Francia, Turquía y Rusia. Las plantas fuera de Europa que reciben suministros de TMMP están en Sudáfrica y Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.