La producción del nuevo motor
de gasolina de 2.0l se inicia en la planta de Toyota Motor Manufacturing
Poland (TMMP).
Pertenece a la nueva familia
de motores de la Nueva arquitectura global de Toyota (TNGA) y se montará en las
versiones híbridas del Toyota Corolla (tanto compacto como familiar), así como
en el RAV4 estándar.
Toyota Motor Manufacturing
Poland (TMMP) inicia la producción del nuevo motor de gasolina TNGA de 2.0l. Un
acto celebrado hoy en la planta de TMMP en Jelcz-Laskowice (Polonia) marca el
inicio de la producción de este nuevo motor que se montará en las versiones
híbridas del Toyota Corolla y en el RAV4 convencional. Mientras las ventas de vehículos
híbridos de Toyota Motor Europe (TME) continúan creciendo respecto a las ventas
totales en la región europea hasta llegar al 52% en la primera mitad de 2019,
la compañía sigue localizando la producción de componentes de motores híbridos
en Europa.
En presencia del ministro
polaco de Energía, Krzysztof Kubów, el viceministro de Inversión y Desarrollo,
Grzegorza Puda, y el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, se
ha inaugurado oficialmente la nueva línea de producción del motor TNGA 2.0l.
Con una inversión total de unos 90 millones de euros, las nuevas líneas de
producción se han desarrollado siguiendo las pautas de la Nueva arquitectura
global de Toyota –TNGA, Toyota New Global Architecture– y cuentan con una
producción automatizada avanzada, además de presentar un mayor rendimiento y
una mejor ergonomía para los operarios.
Últimos hitos en los planes de inversión plurianuales
Unidad |
Ubicación
| Inicio de la producción |
1.8 e-CVT |
Walbrzych
|
Noviembre de 2018
|
Motor 2.0l
|
Jelcz-Laskowice
|
Septiembre de 2019
|
Motor 1.5l
|
Jelcz-Laskowice
|
Primavera de 2020
|
e-CVT
|
Walbrzych
|
2021
|
Johan van Zyl, Presidente y
CEO de Toyota Motor Europe, ha declarado que “el día de hoy marca el inicio de
la producción del motor TNGA 2.0l que anunciamos hace tres años. Además del
comienzo de la producción del 1.8 e-CVT en nuestra planta de Walbrzych a
finales de 2018 y del reciente anuncio de una nueva unidad con e-CVT prevista
para 2021, la inauguración de hoy en Jelcz-Laskowice supone otro importante
paso de cara a la producción de componentes de motores electrificados en
Polonia. Las dos plantas desempeñan un papel fundamental como centros de
producción de motores híbridos y convencionales para Toyota en Europa y son
esenciales para nuestra estrategia comercial en Europa. A lo largo de los años,
Toyota ha invertido en total de más de 1.000 millones de euros y ha creado
2.700 puestos de trabajo en Polonia”.
Eiji Takeichi, Presidente de
Toyota Motor Manufacturing Poland, ha remarcado que "estamos en proceso de
transformar y preparar nuestras fábricas para hacer frente a la tendencia
creciente en el mercado hacia un mayor número de motorizaciones eléctricas
híbridas, con emisiones reducidas. Nuestra producción incluirá motores
electrificados para vehículos Toyota fabricados y comercializados en Europa.
Seguimos construyendo un centro europeo de tecnologías híbridas eléctricas con
emisiones reducidas, cuya cuota en el sector de la automoción electrificada no
deja de crecer”.
Motor TNGA Dynamic Force de
2.0 litros
Se trata de un moderno motor
de combustión TNGA de dos litros y cuatro cilindros que puede interactuar con
el e-CVT de un sistema de propulsión híbrido o funcionar de forma independiente
como motor convencional. Este nuevo motor Dynamic Force de Toyota, que funciona
en ciclo Atkinson, tiene una mayor capacidad, una elevada eficiencia térmica y
la posibilidad de operar a temperaturas más bajas. El resultado es un vehículo
híbrido eléctrico –HEV, Hybrid Electric Vehicle– con unos niveles de NOx
excepcionalmente buenos, un 91,6 % inferiores al límite de la norma Euro 6 para
automóviles de gasolina equivalentes.
Toyota Motor Europe (TME)
Toyota Motor Europe (TME)
supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y
los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de
diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea directamente a unas 20.000 personas
en Europa y ha invertido más de 9.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones
de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 29 empresas nacionales
de marketing y ventas en 53 países, un total de unos 3.000 concesionarios y
nueve plantas de fabricación. En 2018, Toyota vendió 1.035.430 de vehículos
Toyota y Lexus en Europa.
Toyota Motor Manufacturing
Poland (TMMP)
Toyota Motor Manufacturing
Poland (TMMP) posee y administra dos plantas de fabricación situadas en la Baja
Silesia (Polonia). Además de fabricar transmisiones e-CVT para vehículos
híbridos con emisiones reducidas propulsados por el motor de gasolina de 1.8l,
la planta de Walbrzych produce los nuevos motores de gasolina de 1l, así como
transmisiones manuales y semiautomáticas. La capacidad anual de producción de
TMMP en Walbrzych es de 175.000 e-CVT para sistemas híbridos, 285.000 motores
de combustión y 633.000 transmisiones. La planta de Jelcz-Laskowice fabrica
motores de gasolina de 1.5l.
TMMP suministra a otras
plantas de ensamblaje de vehículos Toyota gestionadas por Toyota Motor Europe:
en la República Checa, Gran Bretaña, Francia, Turquía y Rusia. Las plantas
fuera de Europa que reciben suministros de TMMP están en Sudáfrica y Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.