El nuevo curso en MSi Race Tech Institute traerá una gran novedad en el programa lectivo para los estudiantes tanto de mecánica (Motorsport Technician) como del máster en ingeniería (Motorsport Engineering): La transformación de un Renault Clio de calle en un coche homologado para competir en la categoría R4 de rallyes.
El kit de desarrollo suministrado por Oreca para este coche será implementado por dos equipos de trabajo en áreas bien diferenciadas.
Por un lado, el equipo de trabajo de diseño, gestión y simulación estará dirigido y compuesto por profesorado y alumnos del máster en ingeniería Motorsport Engineering mientras que todo lo relativo al montaje y la adaptación técnica del vehículo lo llevará a cabo un grupo compuesto por profesorado y alumnos de los 3 niveles formativos de la titulación propia en mecánica Motorsport Technician.
El objetivo no es otro que el de ofrecer a los alumnos un proyecto atractivo en el que puedan poner en práctica todo lo aprendido durante las clases del curso 2019/2020 y que finalice con un coche completamente operativo para competir.
Este programa formativo se une a la ya asentada colaboración con McLaren Automotive y su beca, la cual otorga al mejor alumno de mecánica y de ingeniería de cada curso la oportunidad de trabajar en sus instalaciones durante todo un año, algo que convierte al MSi Race Tech Institute en un referente formativo dentro del Motorsport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.