Carolina Marín, embajadora del Equipo Toyota, regresa a la competición siete meses después de lesionarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha para disputar el Yonex Sunrise Vietnam Open 2019. La jugadora de bádminton está muy motivada con su vuelta a las pistas y su meta es seguir mejorando para lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Durante su recuperación, Carolina ha realizado entrenamientos específicos para perfeccionar su técnica y recuperar las buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Sus ganas de volver a competir han hecho que se haya esforzado al máximo durante estos meses con el objetivo de situarse de nuevo entre las mejores jugadoras de bádminton del mundo.
La onubense empezó a practicar bádminton como hobby con solo ocho años. A los 14 años, se trasladó a Madrid para centrarse en este deporte y empezó a plantearse seriamente la posibilidad de ser jugadora profesional, y lo ha conseguido. Se ha convertido en la primera jugadora en conquistar tres Mundiales de bádminton, logró colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se ha coronado cuatro veces campeona continental.
El mérito de Carolina va más allá de las pistas de bádminton, ya que ha conseguido dar a conocer este deporte en España. A nivel internacional, se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Asia, donde esta disciplina es muy popular. El trabajo duro, la superación, el esfuerzo y la constancia son los pilares básicos para mantenerse en lo más alto de la élite mundial del bádminton. Su deseo es superar todos los imposibles –como Toyota anima a todas las personas a hacerlo bajo su lema Start Your Impossible- y convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos, un reto que afronta con ilusión.
Equipo Toyota
Toyota España acompañará a cuatro deportistas de primer nivel en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son los embajadores del Equipo Toyota en España. Los cuatro son un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto, unos valores que están alineados con Toyota.
Como embajadora del Equipo Toyota, Carolina conduce un RAV4 híbrido con el que se desplaza a sus entrenamientos cuando se encuentra en España.
Toyota España y su apoyo al deporte
Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.
Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).
Además, el pasado mes de marzo, Toyota firmó un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Bádminton (FESBA) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite. El patrocinio incluye también el bádminton paralímpico y el nuevo programa de promoción deportiva Bádminton+. El objetivo de este proyecto es fomentar entre los más jóvenes la práctica deportiva, la vida saludable y ofrecer a los colegios y profesores el acceso a recursos, capacitación y equipos para que el bádminton llegue a ser uno de los deportes más populares y practicados en España. Durante el curso 2018/2019, participaron en el programa 648 centros escolares, 75 clubs y 17 federaciones territoriales, sumando más de 63.000 alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.