El Taycan marca la entrada de Porsche en una nueva era. Siete décadas más tarde del lanzamiento del Porsche 356 Roadster o "Número 1", arranca la era e-performance de Porsche. El nuevo deportivo eléctrico de la marca alemana nace con unos atributos y una imagen espectaculares, que pueden resumirse en 10 impresionantes datos.
1. Hasta 560 kW (761 CV) y 1.050 Nm en el Taycan Turbo S, el Porsche de producción con más par de la historia y el segundo más potente de todos los tiempos (el primero es el 918 Hybrid, con 661 kW, 887 CV). 500 kW (680 CV) y 850 Nm en el Taycan Turbo. Cifras, en ambos modelos, con el overboost del Launch Control.
2. 2,8 s. en el 0.100m km/h y 9,8 segundos para alcanzar los 200 km/h (Taycan Turbo S) y 3,2 s y 10,6 s, respectivamente, en el Taycan Turbo. Enorme capacidad de realizar múltiples aceleraciones consecutivas sin pérdida de potencia. El Taycan superó una prueba de 26 aceleraciones consecutivas de 0 a 200 km/h, y viceversa, con una diferencia de solo 0,8 segundos entre la más lenta y la más rápida.
3. Hasta 450 km. de autonomía (Taycan Turbo) y 260 km/h de velocidad máxima.
4. Tecnología de 800 V derivada de los prototipos de competición ganadores de las 24 Horas de Le Mans, el doble que en los eléctricos convencionales, lo que permite acelerar los tiempos de recarga y reducir el peso del sistema eléctrico.
5. Un coeficiente aerodinámico de Cx: 0,22 (Taycan Turbo), el mejor de un Porsche de producción de toda la historia.
6. Batería de ion-litio refrigerada por agua de 93,4 kWh de capacidad.
7. Hasta 270 kW de capacidad de recuperación de energía en frenada.
8. Consumo de energía entre 23-26,7 kWh/100 km (Taycan Turbo) y de 24,5-25,7 kWh/100 km. en el Taycan Turbo S.
9. Recarga de 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos y del 80% de capacidad de la batería en 22,5 minutos.
10. Récord de un vehículo eléctrico de producción en Nürburgring, con un tiempo de 7:42 minutos. 3.425 km. recorridos en 24 Horas en un test de resistencia en Nardò, a velocidades entre 195 y 215 km/h.
10. 0 g/km de emisiones, eficiencia energética A+ y fabricación en una planta neutra de emisiones de CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.