sábado, 7 de septiembre de 2019

LOS NEUMÁTICOS PIRELLI COLLEZIONE LOGRAN SU PRIMER RÉCORD MUNDIAL


La gama de neumáticos Pirelli Collezione, destinada a modelos vintage y clásicos modernos, ha sellado su primer récord mundial, superando 2.900 de horquillas (tipo de curvas también conocidas como paellas o herraduras) en 12 horas de conducción. La hazaña, fomentada por Mazda Motors GmbH (flilial alemana de la marca japonesa) se ha logrado en el Tirol austríaco con un MX-5 de primera generación como protagonista, modelo que este año conmemora su 30º aniversario.




EL RÉCORD

La historia de esta hazaña dio comienzo a las 19 horas del pasado 17 de julio en la carretera Kaunertaler Gletscherstraße, situada en el Tirol austríaco, bajo la estricta supervision del Hamburg Record Institute for Germany. Los encargados de ponerse al volante del MX-5 fueron la piloto Cyndie Allemann; Jan Spieß, protagonista de la Mx-5 Cup; Stefan Novitzki, probador de la revista Auto Bild, y el corredor de rallies Niki Schelle, que se alternaron al volante cada 60 minutos. Transcurridas 12 horas, el equipo acumuló un total de 2.900 horquillas superadas, batiendo ampliamente las 1.500 registradas como mejor marca hasta entonces. La carretera panorámica protagonista del récord tiene 26 kilómetros y 29 horquillas en su recorrido, con un desnivel total de casi 1.500 metros, y conduce al glaciar Kaunertal, situado a 2.750 metros de altitud.



NEUMÁTICOS MODERNOS PARA COCHES VINTAGE

El Mazda MX-5 protagonista del récord calzaba un juego de neumáticos Pirelli P Zero Asimmetrico en medida 205/50 ZR15 86W, perteneciente a la gama Pirelli Collezione. Jörg Schäfer, responsable de pruebas outdoor e instrumentales de Pirelli Alemania, comentaba al respecto: “Estas cubiertas, que utilizan tecnología derivada del deporte del motor, proporcionan las máximas prestaciones en términos de rigidez, durabilidad, agarre, precisión de la dirección, rendimiento y seguridad sobre piso mojado, aspectos esenciales en un desafío como el que nos ocupa. El dibujo del P Zero Asimmetrico hereda el utilizado originalmente en el P Zero original, primogénito de una familia de neumáticos que continúa acumulando éxitos más de tres décadas después de su lanzamiento. De hecho, antes de llegar comercialmente a los modelos de producción se había utilizado en unidades de rally ya en 1986, bajo un nombre distinto, y su diseño ha sido optimizado para asumir mayores cargas laterales”.



En la producción del P Zero Asimmetrico para Pirelli Collezione, los ingenieros de la firma de la P lunga combinan procesos y compuestos modernos que hoy en día ya equipan las cubiertas de altas prestaciones. Con ello se incrementa la resistencia a las cargas laterales extremas en pleno viraje.



LA RUTA VIRTUAL PREVIA AL RÉCORD

La evaluación de la durabilidad de la estructura del neumático utilizado durante el récord mundial empezó con un programa de simulaciones digitales, en el que los especialistas de Pirelli cargaron en ordenador el perfil de la ruta utilizada. Acto seguido se iniciaron las pruebas físicas en laboratorio, ensayos en los que se puso a prueba la máxima aceleración lateral, tanto en línea recta como en una amplia variedad de curvas, de forma ininterrumpida durante 18 horas. Las cargas energéticas laterales se probaron también en tests a un 150% de su máxima capacidad.​

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