domingo, 8 de septiembre de 2019

LA CONVOCATORIA DE LA 34ª EDICIÓN DEL PREMIO BMW DE PINTURA BATE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

  • Se han presentado más de 2.500 obras válidas, casi un 14% más que la pasada edición
  • En la categoría infantil, la participación ha aumentado un 46.15%, demostrando el interés de los más jóvenes por el arte



BMW Group España cierra la convocatoria de la 34º edición del Premio BMW de Pintura, uno de los más prestigiosos certámenes de arte, superando los datos de participación de la pasada edición. Las candidaturas válidas han aumentado un 23.78% y las obras admitidas, más de 2.500, suponen un 13.83% más que las del año pasado, demostrando la importancia que este premio tiene en el impulso y fomento de los jóvenes talentos del tercer arte. La participación en la categoría infantil, Premio BMW al Talento más Joven dotado con 4.000 euros, casi duplica a la anterior: un 46.15% más y 76 obras válidas.   
El Premio BMW de Pintura se ha convertido en una cita ineludible para el mundo del arte y así lo reflejan, un año más, estas cifras récord, consolidando al certamen como el referente en el panorama nacional y ejemplo del compromiso con el arte desde la iniciativa privada.
Por quinto año, la presentación de las obras se ha realizado a través de la plataforma digital (www.premiodepintura.bmw.es) con el fin de agilizar el proceso y llegar a todos los rincones del país. El jurado está formado por un elenco de profesionales del mundo del arte de reconocido prestigio y la cultura española. Junto a la factura, calidad y trasfondo de las obras, el jurado valora la trayectoria de cada artista por los que se tiene en cuenta tanto las obras presentadas a concurso como el Currículum Vitae de los participantes y su dossier de trabajos anteriores.
La dotación económica del Premio BMW de Pintura asciende a los 43.000 euros, que, unido a la visibilidad que suponen para los participantes, son una plataforma de promoción de la pintura a nivel nacional. Prueba de ello es el aumento, año tras año, del número de candidaturas y obras válidas que se presentan. La dotación se divide en las siguientes cuatro categorías:
  • Premio BMW de Pintura: 25.000 euros
  • Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros
  • Premio a la Innovación: 6.000 euros
  • Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros
Premio BMW de Pintura
El Premio BMW de Pintura es un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. Compartimos contigo la pasión por el arte es el lema con el que BMW Group pone de manifiesto su compromiso con el impulso de esta disciplina como medio de expresión, comunicación e innovación, así como, su apuesta por el talento joven. Todo ello valores de los que BMW es adalid.
Desde que la primera edición de los Premios BMW de Pintura se celebrase, el certamen ha mantenido el compromiso de apoyar a los jóvenes artistas, impulsar el arte y ser un miembro activo de la sociedad española de la que BMW Group forma parte. Desde sus inicios, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 22.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias.
El Premio BMW de Pintura se ha consolidado a lo largo de estos 34 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado. Además, es la más prestigiosa y reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe en España que, tras tres décadas de celebración, ha alcanzado una gran relevancia social.
Santiago Ydáñez fue el ganador de la 33ª edición con su obra Retrato fallido de Lorca.
Para más información, consultar en www.premiodepintura.bmw.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.