El pionero de los todocaminos,
que debutó en 1994 para crear un nuevo segmento, cumple 25 años en el mercado,
alcanzando su quinta generación con todos los argumentos para seguir siendo la
referencia del mismo.
El nuevo RAV4 hybrid, todo un
éxito de ventas en España desde que comenzó a comercializarse a finales de
2018, ha sido desarrollado para que tuviese una presencia excepcional, que
ofreciera una conducción que se adaptase a cualquier vía y contara con un interior
accesible y adecuado para cualquier situación.
Con su bajo centro de gravedad
y su gran rigidez, la plataforma del nuevo RAV4 hybrid contribuye directamente
a un mejor tacto de conducción y confort de marcha, un interior espacioso, un
maletero líder en la categoría y un diseño robusto y atractivo.
Si veinte años no es nada,
como decía la canción de Carlos Gardel, 25 menos todavía. Al menos así sucede
en el caso del Toyota RAV4, que este año celebra su 25 aniversario más que en
plena forma tras el estreno reciente de su quinta generación, un nuevo modelo
desarrollado y fabricado para ser referente, como mínimo, otros 25 años.
Cuando los ingenieros y
diseñadores de Toyota encargados del proyecto ‘Nuevo RAV4’ comenzaron a
trabajar asumieron un gran reto: dar forma a un nuevo todocamino que aguantase
el paso del tiempo, que pudiese prevalecer durante los 25 próximos años. Visto
el resultado, parece que lo han logrado con creces.
El nuevo Toyota RAV4 hybrid
tiene en su poder todos los argumentos para seguir siendo la referencia en el
segmento SUV, aquel que él creó cuando debutó en 1994, mucho tiempo, el mismo
que lleva en el mercado y mucho más. Con casi 9 millones de unidades vendidas
en todo el mundo en estas dos décadas y medias, no hay duda de que RAV4 no es
un todocamino más, es el pionero, es el referente.
En un mercado tan claramente
segmentado y cada vez más competitivo, y hoy día con un segmento SUV con tantos
competidores, era complicado llevar a RAV4 un paso más allá. Había que
incorporar un factor sorpresa para los clientes, conquistarlos e inspirarlos
con un nuevo modelo que tuviese una presencia excepcional, que les aportase
unas sensaciones de conducción adaptadas a todo tipo de terrenos y ofrecerles
un interior accesible y adecuado para cualquier situación.
El nuevo RAV4 hybrid debía
tener una presencia firme y una fiabilidad inquebrantable, para ofrecer una
experiencia a bordo excepcional, sin ningún tipo de preocupación. Al comienzo
del proceso de diseño, el equipo Toyota encargado del mismo debatió en torno a
cuál podía ser la mejor forma de hacer evolucionar el concepto original de
RAV4. El resultado fue el nuevo concepto ‘Aventura y refinamiento’.
El componente de aventura
significa que los conductores del nuevo RAV4 hybrid pueden llegar allá donde
quieran, con la expresión japonesa waku-doki (emoción apasionante) como idea
central. El refinamiento se expresa mediante un diseño sofisticado que encaja
tanto con el entorno urbano como con los viajes dentro y fuera de la carretera.
En lo que se refiere al tacto
de conducción y la estabilidad, se trabajó con el concepto ‘Seguro y natural’,
situando la sensibilidad del conductor en el centro de todas las tareas de
desarrollo. Los ingenieros se esforzaron particularmente en mejorar la experiencia
de conducción a base de potenciar una respuesta estable y natural, rápida y
suave, para que el conductor tenga siempre la mejor de las vivencias posibles
al volante.
La nueva generación de RAV4
hybrid supone un paso adelante en cuanto a rendimiento, capacidad y seguridad,
unos avances reforzados por el uso, por primera vez en un todocamino, de la
nueva plataforma GA-K de Toyota, derivada de la Nueva Arquitectura Global de
Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.
Con su bajo centro de gravedad
y su gran rigidez de la carrocería, la plataforma del nuevo RAV4 hybrid
contribuye directamente a un mejor tacto de conducción y un mayor confort de
marcha, a dar forma a un habitáculo más espacioso y a un maletero líder en la
categoría y a dar libertad a los diseñadores para conseguir un diseño robusto y
atractivo.
El nuevo RAV4 hybrid ha sido
el primer todocamino en ofrecer un sistema de propulsión híbrido eléctrico
autorrecargable. En su quinta generación se propulsa gracias al nuevo motor
Dynamic Force de 2.5 litros, que desarrolla 218 CV DIN en las versiones de
tracción delantera y 222 CV DIN en las variantes de tracción total, con mejoras
importantes en potencia, respuesta al acelerador y eficiencia, logrando unos
niveles de consumo de combustible y emisiones líderes en su segmento.
Al mismo tiempo, el sistema
AWD-i de tracción total eléctrica del nuevo RAV4 hybrid ha sido rediseñado y
mejorado para ofrecer un rendimiento muy superior en las condiciones más duras
y una respuesta segura sobre pavimentos deslizantes. El conjunto que configura
el nuevo RAV4 hybrid se redondea con sus altos niveles de seguridad activa y
pasiva. Se trata del primer Toyota en contar con funciones adicionales del
sistema Toyota Safety Sense, que incrementan el uso de tecnologías avanzadas
para ayudar a evitar accidentes y ofrecer una mayor asistencia al conductor,
incluidos sistemas que introducen un cierto grado de conducción automatizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.