Honda ha anunciado el
desarrollo de una tecnología para el airbag frontal del pasajero con el
objetivo de mejorar la protección en caso de choque frontal. El fabricante
japonés espera lanzarlo en sus modelos en EE.UU en 2020.
El desarrollo y las pruebas
del nuevo airbag fueron dirigidos por ingenieros de Honda R&D Americas,
Inc. en Ohio, en asociación con Autoliv, uno de sus proveedores.
Este airbag de pasajero de
nueva generación de Honda está diseñado para reducir las lesiones que pueden
ocurrir en una variedad más amplia de impactos frontales. Principalmente en
aquellos donde las fuerzas de colisión lateral pueden hacer que la cabeza de un
ocupante gire violentamente o se deslice fuera la cobertura del airbag.
A diferencia de los sistemas
de airbag convencionales que se basan en una única bolsa inflable. El nuevo
airbag utiliza cuatro componentes: tres compartimentos inflados, una cámara
central y dos cámaras laterales. Así cubre un espacio mayor de espacio. Además,
actúan como si un guante se tratara, es decir empujando la cabeza hacia el
centro protegiendo más la cabeza del ocupante.
La idea de este airbag de
Honda ha surgido según el fabricante japonés, tras el análisis de accidentes
reales como de pruebas de seguridad. Finalmente con este desarrollo, Honda
continua el desarrollo del airbag, que arrancó en 1966 por parte de Mercedes-Benz,
patentando su diseño en 1971, e incorporándolo de serie en la Clase S de la
serie 126 en 1981.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.