Fiat se encuentra en un
momento de reorganización en su gama, y el protagonismo de esta se lo llevará
en los próximos años los modelos más urbanitas, aumentando así las variantes
del 500 con motorizaciones eléctricas, al igual que sucederá con el Panda, del
que conoceremos su motorización eléctrica durante el año 2023.
Fiat se encuentra en una
situación de cambios, movimientos y reestructuración de su gama. Hace unos días
supimos que la marca italiana no llevará a cabo una renovación de su deportivo,
el 124 Spider, o que la próxima generación de la estrella de la marca, el 500,
traerá consigo una variante 100% eléctrica.
Y al igual que veremos en el
Fiat 500 una versión completamente eléctrica, lo mismo le sucederá al Fiat
Panda, el cual conoceremos su nueva generación en el año 2021. Dos años
después, los italianos, nos mostrarían el modelo definitivo con el tren
puramente eléctrico.
El concept Centoventi presentó
interesantes novedades que veremos en el próximo Fiat Panda eléctrico
El nuevo plan de
reorganización de su gama, incluye la eliminación de algunos modelos, como el
124, el posible renacimiento del Fiat Tipo en forma de SUV compacto y la
centralización de los 500 y Panda, sus dos modelos más vendidos y de los que
pretende crear una gama de variantes de carrocería aún más extensa, como por
ejemplo una versión estilo Station Wagon del pequeño 500.
Desde Fiat se quieren centrar
en la movilidad urbana, y eso conlleva a crear modelos con una dosis extra de
practicidad para el día a día en nuestras ciudades, así como trenes motrices
con una fuerte eficiencia y unos consumos contenidos, y esto último pasa sobre
todo por la electrificación de sus modelos.
Sabemos que durante el próximo
Salón del Automóvil de Ginebra 2020, Fiat mostrará al mundo su nuevo Fiat 500
con motorización eléctrica. Un año después nos presentará la que será la nueva
generación del Fiat Panda. Estéticamente estaría basado en el concept
Centoventi, presentado este año en Ginebra, mantendría un cierto parecido,
puliendo algunos detalles para hacerlo "más utilizable y menos
concept".
Fiat centrará su gama en la
movilidad urbana con vehículos de reducido tamaño
Dos años después, durante el
año 2023, conoceríamos su variante eléctrica, que de tener la misma tecnología
que ya nos presentó Fiat durante Ginebra en su Centoventi Concept, montará
paquetes de baterías modulares e intercambiables. Esto vendría a ser que el
coche de serie montaría un único paquete con hasta 100 kilómetros de autonomía,
y el cliente sería quien decidiese el número de paquetes extras que montar. Con
un máximo de 5 paquetes, lo que le daría a este modelo un total de 500
kilómetros de autonomía.
La marca italiana se centrará
en los vehículos de entre 3,5 y 4,5 metros de longitud, con especial mira a los
vehículos de la gama Fiat 500, así como en las próximas variantes que
aparecerán con la presentación del Panda. Sus miras no vislumbran nada más allá
del segmento C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.