Un colegio de secundaria y bachillerato de Madrid convierte en eléctrico un SEAT 600 de gasolina

Para reconstruir el vehículo se han necesitado más de 150 horas de trabajo
50 horas de trabajo, 10 piezas nuevas y 12 estudiantes. Esto es lo que ha necesitado el colegio San Patricio de Madrid para convertir un SEAT 600 de gasolina en eléctrico.
Un 600 eléctrico en las aulas
12 estudiantes, un reto: Con el objetivo de motivar a 12 estudiantes de su asignatura, Tecnología Industrial, el profesor del colegio San Patricio, Manuel Amor, les propuso un reto: transformar en eléctrico un coche histórico. En este caso necesitaban un vehículo pequeño y ligero. “El 600 era perfecto porque al pesar poco se necesita menos batería y un motor más pequeño”, afirma el profesor.
Una revolución en el interior: La combinación de un modelo histórico y de alumnos de la Generación Z ha significado una revolución en el interior del vehículo, que cuenta con pantalla táctil y control de luces automático. “Ha sido muy interesante ver cómo los estudiantes se imaginan el coche del futuro y cómo lo convierten en una realidad”, comenta el profesor.

Un camino con curvas: El desarrollo de cualquier modelo está marcado por la superación de obstáculos. El proyecto del 600 eléctrico no podía ser menos. Los estudiantes de San Patricio y su profesor afrontaron todo tipo de retos, algunos de ellos bajo mucha presión. “Cuando teníamos que entregar el coche, empezó a salir humo. Pensamos que ya estaba todo perdido. Por suerte, decidimos no tirar la toalla. En ese momento revisamos las conexiones, vimos lo que estaba mal y sustituimos el fusible que se había quemado”, afirma el profesor.

El 600 en cifras
Período de producción: 1957-1973
Unidades vendidas: 794.406 unidades (en 16 años)
Precio: 65.000 pesetas (unos 390€ actuales)
Modelos: 600, 600D, 600E, 600L, 800, 600 Comercial, 600 Descapotable
Sobrenombres: “Seiscientos”, “Pelotilla”, “Seíta” o “Seílla”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.