sábado, 13 de julio de 2019

HYUNDAI MOTOR GROUP TRANSFORMA SU ESTRUCTURA DEL CENTRO DE I+D PARA AGILIZAR EL PROCESO DE DESARROLLO DE VEHÍCULOS

  • Hyundai Motor Group establecerá una estructura más ágil de I+D para anticiparse a los mercados cambiantes.
  • Esta nueva organización estará basada en sistemas guiados por la arquitectura que agilizarán el proceso.
  • Este Centro de Desarrollo reflejará las demandas del mercado desde la fase inicial de desarrollo del concepto.
  • El nuevo Grupo Virtual de Desarrollo de Vehículos implementará un proceso eficiente para el desarrollo de vehículos virtuales.

 Hyundai Motor Group ha iniciado una serie de cambios radicales en sus organizaciones de I+D y procesos de desarrollo, lo que permite una mayor capacidad de respuesta al cambiante panorama tecnológico de la movilidad del futuro. Promoviendo una mayor atención a las necesidades de los clientes, el nuevo enfoque también racionalizará los procesos de toma de decisiones y desarrollo para lograr eficiencias y optimización de costes.
A través de la reorganización en el marco de la Organización Basada en la Arquitectura (SBO), las unidades tecnológicas de la División de I+D del Grupo en Corea alinearán sus procesos operativos para transformar el Grupo. Esta acción permitirá un cambio en la apuesta del Grupo por la proeza tecnológica, una mayor eficiencia y un esfuerzo por superar las expectativas de los clientes en los mercados globales.
La estructura basada en la arquitectura transmite una planificación del concepto del vehículo que tiene en cuenta numerosos factores desde la fase inicial de desarrollo, incluyendo el rendimiento del vehículo, el uso compartido de piezas, la estandarización e incluso hasta el aprovisionamiento, la producción y los proveedores. Bajo este SBO, las unidades de tecnología de sistemas de: chasis, carrocería, electrónica y el conjunto motor trasmisión están facultadas para integrar el diseño de ingeniería asistida por ordenadores y las pruebas como parte de sus sfuerzos de desarrollo.
"La reorganización permitirá una toma de decisiones ágil y una comunicación más eficiente, lo que nos permitirá acelerar nuestra respuesta a los cambiantes mercados y adoptar rápidamente las tecnologías emergentes", dijo Albert Biermann, Jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Group. "Este cambio nos ayudará a seguir desarrollando productos a medida que intensificamos nuestro enfoque en nuestros clientes".
El recién establecido Centro de Desarrollo de Arquitectura aplicará las demandas actuales del mercado a la fase de desarrollo del concepto de vehículo, al tiempo que revisará el uso compartido de piezas y la modularización entre los modelos para asegurar mejoras en el rendimiento, la calidad y la rentabilidad a través de una intensa colaboración con las unidades de tecnología de sistemas.
El diseño de ingeniería, la ingeniería asistida por ordenador y las unidades de tecnología de ensayos, previamente agrupadas por funcionalidad, serán organizadas por el sistema de chasis, carrocería, electrónica y unidades de tecnología del conjunto motor de trasmisión del Grupo. La integración agilizará el proceso de desarrollo al acelerar el proceso de comunicación y toma de decisiones.
La unidad tecnológica de gestión de proyectos (PM) será realineada por System-Based Organization (SBO). Cada PM trabajará dentro de su respectivo segmento de vehículos, previamente dividido por marca y tipo de vehículo, lo que reforzará la diferenciación entre las marcas y las gamas de modelos del Grupo.
Un nuevo Grupo Virtual de Desarrollo de Vehículos implementará procesos virtuales para acelerar el desarrollo general de vehículos utilizando varios modelos virtuales y metodologías de simulación. Esto permitirá al Grupo reducir los obstáculos a la inversión inicial y abrir oportunidades para mejorar la futura integración de la tecnología de movilidad en sus productos.
A lo largo de los años, Hyundai Motor Group ha realizado continuos avances para mantenerse actualizado ante el cambiante entorno automovilístico mundial. En 2003, los centros de I+D de Hyundai Motor y Kia Motors se fusionaron en una sola entidad, la División de I+D de Hyundai Motor Group, integrando todos los esfuerzos de I+D. A mediados de los años 2000, el Grupo se centró en satisfacer la creciente demanda mundial mediante la introducción de modelos estratégicos por zonas. En los últimos años, el Grupo ha vuelto a hacer hincapié en el rendimiento y ha mejorado los aspectos emocionales de sus vehículos. Esta última actualización del Grupo tiene como objetivo elevar sus esfuerzos de I+D al siguiente nivel a través de la reorganización impulsada por la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.