lunes, 22 de julio de 2019

SEAT PONDRÁ A LA VENTA A FINALES DE AÑO SU PRIMER ELÉCTRICO


La empresa española de automoción tiene prisa por poner en el mercado su primer coche cien por cien eléctrico, por lo que no esperará al lanzamiento de la gran apuesta de la marca, el-Born, previsto para noviembre el próximo año. Según ha desvelado hoy Seat, a finales de este año pondrá en el mercado español el Mii eléctrico, la versión ecológica del modelo más pequeño y urbano del fabricante. 


Aunque no ha desvelado el precio de lanzamiento hay que esperar a septiembre-, apuntan a que el coste total (incluyendo precio del vehículo y los gastos de mantenimiento y combustible) se colocará en línea con los coches de combustión del mismo segmento.


Este coche se sale de la estrategia de electrificación diseñada por el Grupo Volkswagen al que pertenece Seat. A diferencia de otros fabricantes, el alemán ha decidido establecer una plataforma específica, denominada MEB, en la que se montarán exclusivamente los coches eléctricos para todo el grupo.


De momento, se ha elegido la planta alemana de Zwickau en Alemania y una segunda, también en el mismo país, para los vehículos comerciales del grupo.

A diferencia de el-Born, cuya autonomía será de 420 kilómetros, el Mii eléctrico contará con 260 kilómetros

Sobre esta plataforma se producirá la gran apuesta eléctrica de Seat, el-Born (en honor del famoso barrio de Barcelona), que contará con 420 kilómetros de autonomía y que, como ya ha adelantado el presidente del grupo Volkswagen, Helbert Diess, se colocará por debajo de los 30.000 euros en línea con los modelos de otras marcas del grupo. Sin embargo, este proceso se demorará lo que explica que hasta noviembre del próximo año se esté disponible en los concesionarios de Seat.


El primer eléctrico que comercializará Seat, el Mii-electric.
Para hacer la espera más corta, la marca española lanzará a finales de este año el Mii eléctrico, el utilitario de Seat, que a diferencia de el-Born no se fabricará sobre una plataforma eléctrica. La versión eléctrica saldar de la factoría de Skoda en Bratislava, donde se fabrican los Mii de combustión y los hermanos trillizos del Seat Mii: el Skoda Citigo y el Up! de Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.