lunes, 22 de julio de 2019

50 AÑOS DESPUÉS, APOLLO 12 CORVETTE ESTÁ NUEVAMENTE VINCULADO A UNA MISIÓN ESPACIAL


DARE de TU Delft ofrece el lanzamiento del cohete Stratos IV de una manera única



Este año, hace exactamente 50 años, el Apolo 12 puso la mira en la luna. Los astronautas involucrados, Pete Conrad, Alan Bean y Dick Gordon, no solo se convirtieron en héroes como resultado de esta misión, también se convirtieron en íconos con sus tres Corvettes de 1969 idénticos. Cincuenta años después, en 2019, el Chevrolet Corvette está nuevamente vinculado a una misión espacial. Esta semana, Delft Aerospace Rocket Engineering (DARE) brindó una presentación espectacular del cohete Stratos IV.


En los años sesenta y principios de los setenta, el Corvette fue el "automóvil elegido" para los astronautas que participaron en misiones espaciales tripuladas. Chevrolet hizo un esfuerzo especial para proporcionarles uno de estos autos deportivos totalmente estadounidenses. Y como las reglas de cumplimiento no permitían que los autos se ofrecieran o aceptaran de forma gratuita, se acordó con los astronautas una tarifa de arrendamiento muy atractiva de solo $ 1 por año. Esta cooperación no solo creó un gran placer de conducción, sino que también proporcionó imágenes inolvidables. Quizás la foto más conocida muestra a los tres astronautas de la misión Apolo 12 a la luna, sentados en los techos de sus Corvettes del 69.

Nueva misión espacial holandesa.

Medio siglo después, Corvette vuelve a tener un papel importante en una misión espacial. Esta semana, DARE de la TU Delft presentó el Stratos IV . Este cohete, que se espera sea lanzado desde el campo de pruebas Denel Overberg en Sudáfrica en el verano de 2020, es la primera nave espacial desarrollada por estudiantes y debe alcanzar una altura de más de 100 kilómetros. También será el primer cohete holandés en el espacio.

Espectacular presentación

La presentación en TU Delft incluyó una presentación espectacular de Stratos IV. ¡Esta vez, no los astronautas en el techo del Corvette, sino el cohete no tripulado! Asegurado hasta la cima de una edición final del Corvette C7 2019 , el Stratos IV fue conducido a través del campus de TU Delft al Dream Hall, donde se presentó al público.

Lea más sobre el proyecto Stratos IV y la rica historia del Corvette como ' el coche que tendrá ' para los astronautas de las misiones espaciales Apollo de hace cinco décadas, a través de los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.