lunes, 22 de julio de 2019

LA FÁBRICA DEL FUTURO SEGÚN GROUPE PSA, PROTAGONISTA DEL DIGITALES SUMMIT 2019


•       El Director del Centro de Vigo de Groupe PSA, Ignacio Bueno, participó en el evento “DigitalEs Summit 2019”, celebrado en Madrid, en el que se abordó la transformación digital de la sociedad.
       La visión de Groupe PSA sobre el futuro del automóvil se concreta en siete megatencias, que anticipan los profundos cambios que afronta el sector.
       En este contexto, las fábricas de automóviles serán más flexibles y ágiles para responder a las exigencias del cliente en plazos más breves, con mayor personalización del producto, mayor calidad y una oferta de servicios no conocida hasta ahora.


Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Groupe PSA: “Las nuevas tecnologías ponen en nuestras manos capacidades hasta ahora impensables y nuestro gran reto es saber aprovecharlas. Debemos afrontar este periodo de cambio con la mente abierta y desplegando al máximo nuestro ingenio y nuestra capacidad creativa orientados a nuestros clientes, colaboradores y accionistas. En Groupe PSA no tenemos miedo a este cambio. Tenemos el firme convencimiento de ser parte de él.”

El Director del Centro de Vigo, Ignacio Bueno, explicó la visión que Groupe PSA tiene de la Fábrica del Futuro en el evento que sobre transformación digital “DigitalEs Summit 2019” se desarrolla los días 16 y 17 de julio en Madrid, con la participación de una gran diversidad de empresas, operadoras de telecomunicaciones y compañías tecnológicas.

La transformación en curso en las plantas de Groupe PSA se lleva a cabo en torno a dos grandes ejes: el eje humano, que tiene en cuenta aspectos como la seguridad, la ergonomía, la protección medioambiental o la satisfacción de los trabajadores; y la satisfacción del cliente, “con fábricas flexibles y ágiles capaces de responder a las nuevas exigencias del usuario, con mayor personalización del producto, una respuesta en breve plazo de tiempo, mayor calidad y todo ello complementado por una oferta de servicios no conocidos hasta ahora”, afirmó Ignacio Bueno.

En su intervención, el Director de la planta de Vigo expuso que en las factorías de Groupe PSA se están incorporando nuevos modos de funcionamiento, propios de la Fábrica del Futuro, como la modelización 3D, la gestión Big Data, la conectividad, los robots colaborativos… “Estamos desarrollando soluciones innovadoras –dijo- para situarnos al mejor nivel de competitividad y eficiencia al servicio del cliente”.



Megatendencias
El Director del Centro de Vigo evocó las siete megatencias en las que Groupe PSA concreta los retos de futuro del sector del automóvil ante los rápidos cambios que está experimentando la sociedad:

Compartir el automóvil, que se ha convertido en una tendencia importante especialmente en las grandes ciudades; la Transición energética y ecológica como prioridad para la sociedad en general; la Conectividad, con 67 millones de vehículos conectados de aquí a 2030; el Cambio profundo de mentalidad en las nuevas generaciones, que aspiran a productos y servicios personalizados e interconectados; la Digitalización de productos y procesos, con la irrupción de la Inteligencia Artificial o el Big Data; la Conducción autónoma, con vehículos cada vez más seguros que liberan al conductor en situaciones monótonas; y finalmente la Divergencia entre mercados, con ritmos de crecimiento y necesidades dispares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.