• El Director del Centro de Vigo de Groupe PSA, Ignacio Bueno,
participó en el evento “DigitalEs Summit 2019”, celebrado en Madrid, en el que
se abordó la transformación digital de la sociedad.
• La visión de Groupe PSA sobre el futuro del automóvil se
concreta en siete megatencias, que anticipan los profundos cambios que afronta
el sector.
• En este contexto, las fábricas de automóviles serán más
flexibles y ágiles para responder a las exigencias del cliente en plazos más
breves, con mayor personalización del producto, mayor calidad y una oferta de
servicios no conocida hasta ahora.
Ignacio Bueno, Director del
Centro de Vigo de Groupe PSA: “Las nuevas tecnologías ponen en nuestras manos
capacidades hasta ahora impensables y nuestro gran reto es saber aprovecharlas.
Debemos afrontar este periodo de cambio con la mente abierta y desplegando al
máximo nuestro ingenio y nuestra capacidad creativa orientados a nuestros
clientes, colaboradores y accionistas. En Groupe PSA no tenemos miedo a este
cambio. Tenemos el firme convencimiento de ser parte de él.”
El Director del Centro de
Vigo, Ignacio Bueno, explicó la visión que Groupe PSA tiene de la Fábrica del
Futuro en el evento que sobre transformación digital “DigitalEs Summit 2019” se
desarrolla los días 16 y 17 de julio en Madrid, con la participación de una
gran diversidad de empresas, operadoras de telecomunicaciones y compañías
tecnológicas.
La transformación en curso en
las plantas de Groupe PSA se lleva a cabo en torno a dos grandes ejes: el eje
humano, que tiene en cuenta aspectos como la seguridad, la ergonomía, la
protección medioambiental o la satisfacción de los trabajadores; y la
satisfacción del cliente, “con fábricas flexibles y ágiles capaces de responder
a las nuevas exigencias del usuario, con mayor personalización del producto,
una respuesta en breve plazo de tiempo, mayor calidad y todo ello complementado
por una oferta de servicios no conocidos hasta ahora”, afirmó Ignacio Bueno.
En su intervención, el
Director de la planta de Vigo expuso que en las factorías de Groupe PSA se
están incorporando nuevos modos de funcionamiento, propios de la Fábrica del
Futuro, como la modelización 3D, la gestión Big Data, la conectividad, los
robots colaborativos… “Estamos desarrollando soluciones innovadoras –dijo- para
situarnos al mejor nivel de competitividad y eficiencia al servicio del cliente”.
Megatendencias
El Director del Centro de Vigo
evocó las siete megatencias en las que Groupe PSA concreta los retos de futuro
del sector del automóvil ante los rápidos cambios que está experimentando la
sociedad:
Compartir el automóvil, que se
ha convertido en una tendencia importante especialmente en las grandes
ciudades; la Transición energética y ecológica como prioridad para la sociedad
en general; la Conectividad, con 67 millones de vehículos conectados de aquí a
2030; el Cambio profundo de mentalidad en las nuevas generaciones, que aspiran
a productos y servicios personalizados e interconectados; la Digitalización de
productos y procesos, con la irrupción de la Inteligencia Artificial o el Big
Data; la Conducción autónoma, con vehículos cada vez más seguros que liberan al
conductor en situaciones monótonas; y finalmente la Divergencia entre mercados,
con ritmos de crecimiento y necesidades dispares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.