El C 300 de (consumo de
combustible: 1,6 - 1,4 [1,6 – 1,2] l/100 km; emisiones de CO2: 42 – 38 [43 –
31] g/km, consumo eléctrico: 18,6-16,22 [25,2-21,43] kWh/100 km)[1] combina por
primera vez en la Clase C la técnica híbrida con un motor diésel de última
generación. Es capaz de recorrer hasta 57 km según ciclo normalizado europeo
(53 según WLTP) en modo eléctrico, lo que le otorga la etiqueta ambiental de la
DGT “0 Emisiones”.
La entrega de las primeras unidades está prevista para
septiembre de 2019. También se ha incorporado a la Clase C el C 300 (consumo de
combustible: 6,6 – 6,0 [8,2 – 7,1] l/100 km; emisiones de CO2: 151 – 136 [185 –
161] g/km)1 con tecnología EQ Boost de 48V. Este sistema de hibridación suave
mejora su comportamiento dinámico y su eficiencia, y le permiten disfrutar de
la etiqueta ambiental “ECO” de la DGT. Más adelante se incorporará una variante
híbrida enchufable con motor de gasolina en la Clase C.
El nuevo modelo diésel híbrido
enchufable de la Clase C con tecnología EQ Power combina el motor diésel más
moderno de Mercedes-Benz con un sistema híbrido con posibilidad de carga
externa, equipado con la nueva batería de iones de litio con una capacidad
energética de 13,5 kWh. Gracias al cargador de a bordo refrigerado por agua con
una potencia de 7,4 kW, es posible recargarla de 10 a 100% (estado de carga) en
solo 1,5 horas si se conecta a una Mercedes-Benz Wallbox (ver el capítulo «Con
todo detalle: la carga») y se aprovecha la potencia máxima de este dispositivo.
Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un
periodo de carga de unas cinco horas.
El motor diésel de cuatro
cilindros de la actual generación OM 654 entrega 143 kW (194 CV) de potencia
nominal y 400 Nm de par máximo a la transmisión híbrida de 9 marchas 9G-TRONIC
de la generación más reciente. Esta transmisión lleva integrado un grupo de
propulsión híbrida compacto con un motor eléctrico de 90 kW de potencia, capaz
de poner a disposición un par adicional de 440 Nm desde el primer giro de las
ruedas. Ambos motores alcanzan una potencia conjunta máxima de hasta 225 kW. El
par conjunto está limitado a un máximo de 700 Nm, disponibles desde las 1.400
rpm.
La capacidad de arranque
resultante de este nivel de par se combina con la sobresaliente gestión
energética de la tecnología híbrida de tercera generación. El asistente ECO
utiliza de forma anticipativa los datos de todos los sistemas de asistencia a
la conducción, como el sensor de radar, las cámaras y el sistema de navegación,
y asiste al conductor a practicar un estilo de conducción ecológico y con bajo
consumo. La gestión de la propulsión calcula con máxima precisión el momento en
que el conductor debería levantar el pie del acelerador (con el fin de
aprovechar la inercia del vehículo para cargar la batería), cuándo y con qué
frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y aumentar la
autonomía de la propulsión eléctrica, y cómo debe controlarse la temperatura de
servicio de todos los grupos para poder afrontar con eficiencia la próxima
pendiente. Si el conductor ha introducido un destino en el sistema de
navegación se preserva la carga de la batería para utilizarla en los tramos
urbanos y se adelanta en caso necesario la regeneración del filtro de
partículas diésel para poder llevarla a cabo durante el recorrido por autopista.
Regeneración del filtro de
partículas diésel específica para modelos híbridos
Para la regeneración del
filtro de partículas diésel es necesario que el motor de combustión trabaje
durante un periodo de tiempo determinado con una temperatura suficientemente
alta de los gases de escape. Por otro lado, un modelo híbrido enchufable
resulta tanto más eficiente cuanto más se apague el motor de combustión y, por
tanto, menor sea su tiempo de funcionamiento. Por ese motivo, los vehículos
diésel-híbridos enchufables de Mercedes-Benz persiguen una estrategia de
calcinación parcial de los residuos, de modo que las partículas retenidas en el
filtro pueden eliminarse también parcialmente siempre que se den las
condiciones favorables para ello. El motor eléctrico puede incluso aumentar de
forma precisa la carga del motor de combustión para alcanzar la temperatura de
los gases de escape necesaria para la regeneración. La electricidad generada en
este proceso se utiliza para cargar la batería de alto voltaje y poder afrontar
el próximo tramo de conducción sin emisiones.
El conductor determina el
programa de conducción y el modo de servicio
Como es natural, el conductor
conserva el poder de decisión, puede seleccionar el programa de conducción y el
modo de servicio que desee e influir en sus parámetros. El asistente ECO le
ayuda con discretas indicaciones sobre el momento adecuado para retirar el pie
del pedal acelerador, para activar el planeo o para recuperar energía, y
comunica asimismo mediante el pedal acelerador háptico que para disponer de una
mayor aceleración es necesario arrancar el motor diésel. A modo de premio
muestra al conductor al final del trayecto cuántos kilómetros ha conseguido
recorrer con el motor de combustión interna apagado. La calefacción y el aire
acondicionado funcionan con independencia del motor de combustión, y permiten
por consiguiente climatizar el habitáculo antes de iniciar la marcha, tanto en
verano como en invierno.
Resumen de datos técnicos y precios del C 300 de
C 300 de Berlina1 | C 300 de Estate1 | |
Número de cilindros/disposición/tipo | 4/L/diésel | 4/L/diésel |
Cilindrada (cm3) | 1.950 | 1.950 |
Potencia nominal del motor de combustión (kW/CV a rpm) | 143/194 a 3.800 | 143/194 a 3.800 |
Par nominal del motor de combustión (Nm a rpm) | 400 a 1.600-2.800 | 400 a 1.600-2.800 |
Potencia nominal del motor eléctrico (kW) | 90 | 90 |
Potencia conjunta (kW/CV) | 225/306 | 225/306 |
Par motor conjunto (Nm) | 700 | 700 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 5,6 | 5,7 |
Velocidad máxima (km/h) | 250 | 250 |
Velocidad máxima con motor eléctrico (km/h) | más de 130 | más de 130 |
Consumo mixto desde (l/100 km) | 1,6 - 1,4 [1,6 – 1,2] | 1,7 - 1,7 [1,6 – 1,4] |
Emisiones de CO2 ciclo mixto (g/km) | 41 – 38 [42 – 31] | 42 – 39 [43 – 34] |
Capacidad total de la batería (kWh) | 13,5 | 13,5 |
Consumo eléctrico en el ciclo mixto (kWh/100 km) | 18,7 | 19,1 |
Autonomía en régimen eléctrico (km) | 54-57 [47-55] | 53-56 [46-53] |
PVP (euros) | 50.125,00 | 52.100,00 |
1 Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los «valores CO2del ciclo normalizado europeo» en conformidad con el art. 2, n.º 1 del Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores.
2 PVP recomendado, impuestos y transporte incluidos
Nuevo C 300 con EQ Boost:
El nuevo modelo C 300 está disponible en carrocerías
berlina y Estate. Cuenta con un motor gasolina de cuatro cilindros con una
potencia 190 kW (258 CV) al que se incorpora la tecnología de hibridación suave
EQ Boost basada en una red de 48 V. Esta tecnología consiste en un alternador
arrancador accionado por correa que sirve para apoyar al motor térmico en las
aceleraciones con 10 kW (14 CV) de potencia y un par motor de 160 Nm
adicionales.
C 300 Berlina1 | C 300 Estate1 | |
Número de cilindros/disposición/tipo | 4/L/gasolina | 4/L/gasolina |
Cilindrada (cm3) | 1.991 | 1.991 |
Potencia nominal del motor de combustión (kW/CV a rpm) | 190/258 a 5.800 | 190/258 a 5.800 |
Par nominal del motor de combustión (Nm a rpm) | 370 a 1.800-4.00 | 400 a 1.600-2.800 |
Potencia nominal del motor eléctrico (kW/CV) | 10/14 | 10/14 |
Par nominal del motor eléctrico (Nm) | 160 | 160 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 5,9 | 6 |
Velocidad máxima (km/h) | 250 | 250 |
Consumo mixto desde (l/100 km) | 6,3 – 6,0 [7,9 - 7,1] | 6,6 – 6,3 [8,2 - 7,4] |
Emisiones de CO2 ciclo mixto(g/km) |
144 - 136
[179 – 161]
|
151 – 143
[185 – 167]
|
PVP (euros) | 55.375,00 |
1 Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los «valores CO2del ciclo normalizado europeo» en conformidad con el art. 2, n.º 1 del Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores.
2 PVP recomendado, impuestos y transporte incluidos
Vehículos Mercedes-Benz con distintivo ambiental “ECO” o “0 Emisiones”:
Tecnología EQ | Modelo | Distintivo ambiental | Potencia (kW/CV) | Potencia eléctrica (kW/CV) | Cons. comb. mixto (l/100 km)1 | Emisiones de CO2 (g/km)1 |
EQ | EQC 400 4MATIC | 0 Emisiones | - | 300 / 408 | 0 | 0 |
EQ Power | C 300 de Berlina | 0 Emisiones | 143 / 194 | 90 / 122 |
1,6 - 1,4
[1,6 – 1,2]
|
41 - 38
[42 – 31]
|
EQ Power | C 300 de Estate | 0 Emisiones | 143 / 194 | 90 / 122 |
1,6 - 1,5
[1,6 - 1,3]
|
42 – 39
[43 – 34]
|
EQ Power | E 300 de Berlina | 0 Emisiones | 143 / 194 | 90 / 122 |
1,7 - 1,7
[1,6 – 1,4]
|
41 - 41
[43 – 38]
|
EQ Power | E 300 de Estate | 0 Emisiones | 143 / 194 | 90 / 122 |
1,7 - 1,7
1,7 - 1,6
|
44 – 44
[46 – 41]
|
EQ Power | E 300 e Berlina | 0 Emisiones | 155 / 211 | 90 / 122 |
2,1-2,1
[2,1 - 1,8]
|
48 – 48
[45 – 41]
|
EQ Power | S 560 e Largo | 0 Emisiones | 270 / 367 | 90 / 122 |
2,8 - 2,8
[2,7 – 2,3]
|
59 – 57
[61 – 50]
|
EQ Boost | C 200 Berlina | ECO | 135 / 184 | 10 / 14 |
6,3 – 6,0
[7,9 - 6,7]
|
144 -135
[179 – 153]
|
EQ Boost | C 200 Estate | ECO | 135 / 184 | 10 / 14 |
6,6 – 6,2
[8,2 - 7,4]
|
151 - 142
[185 – 168]
|
EQ Boost | C 200 Coupé | ECO | 135 / 184 | 10 / 14 |
6,5 – 6,1
[7,5 - 6,9]
|
148 - 140
[169 – 156]
|
EQ Boost | C 200 Cabrio | ECO | 135 / 184 | 10 / 14 |
6,8 – 6,4
[7,8 - 7,3]
|
154 - 145
[177 – 165]
|
EQ Boost | C 300 Berlina | ECO | 190 / 258 | 10 / 14 |
6,3 – 6,0
[7,9 - 7,1]
|
144 - 136
[179 – 161]
|
EQ Boost | C 300 Estate | ECO | 190 / 258 | 10 / 14 |
6,6 – 6,3
[8,2 - 7,4]
|
151 - 143
[185 – 167]
|
EQ Boost | E 200 Berlina | ECO | 135 / 184 | 10 / 14 |
6,5 – 6,3
[7,5 - 6,9 ]
|
148 - 143
[187-163]
|
EQ Boost | E 200 Estate | ECO | 135 / 184 | 10 / 14 |
6,8-6,6
[8,4-7,5]
|
156 - 152
[190-171]
|
EQ Boost | E 350 Berlina | ECO | 220 / 299 | 10 / 14 |
7,0 – 6,7
[8,7 - 7,6]
|
161 - 154
[198 – 173]
|
EQ Boost | E 350 Coupé | ECO | 220 / 299 | 10 / 14 |
7,2 - 7,0
[8,8 - 8,0]
|
164-159
[199 – 181]
|
EQ Boost | E 350 Cabrio | ECO | 220 / 299 | 10 / 14 |
7,4 - 7,2
[8,9 - 8,2]
|
170 - 165
[202 – 186]
|
EQ Boost | Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Berlina | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,7
[9,5 - 9,2]
|
200
[215 – 209]
|
EQ Boost | Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Estate | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,9
[9,6 - 9,4]
|
203
[218 – 213]
|
EQ Boost | Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,8
[9,4 - 9,2]
|
202
[213 – 209]
|
EQ Boost | Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Cabrio | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,9
[9,5 - 9,4]
|
204
[216 – 213]
|
EQ Boost | CLS 350 | ECO | 220 / 299 | 10 / 14 |
7,1 - 6,9
[8,8 - 7,8]
|
163-157
[199 – 178]
|
EQ Boost | CLS 450 4MATIC | ECO | 270/367 | 16/22 |
8,2 – 7,8
[9,1 - 8,3]
|
187 – 178
[207 – 189]
|
EQ Boost | Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ | ECO | 320/435 | 16/22 |
8,8
[9,4 - 9,3]
|
202
[214 – 210]
|
EQ Boost | Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ | ECO | 320/435 | 16/22 |
9,4 - 9,1
[10,4 - 9,9]
|
215 - 209
[236 – 225]
|
EQ Boost | S 450 | ECO | 270/367 | 16/22 |
7,5 - 7,4
[8,5 - 7,9]
|
171 -169
[192 – 180]
|
EQ Boost | S 450 Largo | ECO | 270/367 | 16/22 |
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
| 171-169 [193 – 181] |
EQ Boost | S 500 | ECO | 320/435 | 16/22 |
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
|
171 - 169
[192 – 181]
|
EQ Boost | S 500 Largo | ECO | 320/435 | 16/22 |
7,5 - 7,4
[8,5 - 8,0]
|
171 - 169
[193 – 181]
|
EQ Boost | GLE 450 4MATIC | ECO | 270/367 | 16/22 |
9,4 - 8,3
[10,8 - 8,8]
|
214 - 190
[245 – 199]
|
EQ Boost | GLS 580 4MATIC | ECO | 360/489 | 16/22 |
10,1 - 9,8
[12,6 - 11,6]
|
230 - 223
[286 - 264]
|
1- Los valores de consumo y de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo "WLTP CO2" según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.
[1]Datos en ciclo mixto.Los datos indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valor. Los valores indicados entre corchetes de emisiones de CO2 han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.