- Lotus Evija, el primer hipercoche británico totalmente eléctrico, hace su debut mundial en Londres
- La potencia de salida objetivo de 2,000 PS lo convierte en el auto de carretera de producción en serie más poderoso del mundo
- Objetivo de 0-62 mph (0-100 km / h) en menos de tres segundos, velocidad máxima de más de 200 mph (320 km / h)
- El monocasco de fibra de carbono ultraligero lo convierte en el hypercar EV de producción más ligero del mundo, con 1.680 kg
- Alcance de conducción eléctrico puro objetivo de 250 millas (400 km)
- El paquete de baterías de montaje medio hace eco del famoso diseño del automóvil deportivo de motor medio de Lotus
- La primera tecnología de iluminación láser de haz sumergido y principal del mundo.
- Personalización integral y programas experienciales para clientes.
- Diseñado, diseñado y fabricado a mano en la famosa casa de Lotus en Hethel, Reino Unido
- Afianza la posición del Reino Unido como líder mundial en fabricación automotriz de tecnología avanzada y alto rendimiento.
- La producción de Lotus Evija se limita a solo 130 autos, en homenaje a su número Lotus 'Type', 130 - a partir de 2020
- El primer hipercoche británico completamente eléctrico del mundo, el nuevo Lotus Evija, ha sido revelado. Con un rendimiento inigualable y una potencia de salida de 2,000 PS, establece nuevos estándares en términos de ingeniería EV avanzada. Sencillamente, el Lotus Evija es el auto de carretera de producción en serie más poderoso que se haya construido.
Al igual que todos los autos Lotus a lo largo de los 71 años de historia de la marca, el Evija ha sido diseñado con precisión para ofrecer una experiencia de conducción excepcional tanto en la carretera como en la pista. Es el modelo más dinámico realizado por la empresa, que establece nuevos estándares para el rendimiento de conducción de Lotus. Por encima de todo, es 'Para los conductores'.
Como nombre, Evija (pronunciado 'E-vi-ya') significa 'el primero en existencia' o 'el que vive'. Es muy apropiado; Lotus tiene una reputación incuestionable por su enfoque pionero en automoción y automovilismo.
Evija marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de una icónica y muy querida marca británica de autos deportivos. Es el primer hipercoche de Lotus y el primer modelo de la compañía con un tren de potencia electrificado. Como el primer automóvil completamente nuevo que se lanzó bajo la administración de Geely, el grupo automotriz de más rápido crecimiento en el mundo, su importancia no puede ser exagerada.
La exclusividad y la conveniencia van de la mano en el mundo de los hipercoches, y el Evija está bendecido con una abundancia de ambos. La producción se limita a no más de 130 ejemplos, lo que la convierte en uno de los autos más exclusivos jamás lanzados. Es una figura establecida en homenaje al código de proyecto del auto, Tipo 130. A los autos de carretera y de carrera de Lotus a lo largo de las siete décadas de éxito de la marca se les ha asignado un número de Tipo, y Evija no es una excepción.
Hethel, cerca de la histórica ciudad de Norwich en el este de Inglaterra, Reino Unido, ha sido el hogar de Lotus desde 1966. La compañía ha confirmado que la producción de Evija comenzará allí durante 2020.
Además de tentar a los compradores hipercoches del mundo, el auto actuará como un halo para el resto de la gama Lotus: los renombrados Elise, Exige y Evora. Hará lo mismo para una gama de nuevos modelos de rendimiento de Lotus que se esperan.
Hablando en la presentación en Londres, el CEO de Lotus Cars, Phil Popham, dijo: "El Lotus Evija es un automóvil como ningún otro. Reestablecerá nuestra marca en los corazones y las mentes de los fanáticos de los autos deportivos y en el escenario automotriz global. También allanará el camino para futuros modelos visionarios ".
Añadió: “Este es otro momento sorprendente en la historia de nuestra empresa. El Evija es un verdadero Lotus en todos los sentidos: se ha desarrollado con una pasión inquebrantable para empujar los límites, explorar nuevas formas de pensar y aplicar tecnologías innovadoras ".
Una impresionante pieza de diseño automotriz contemporáneo, el Evija cuenta con un espectacular túnel Venturi a través de cada cuarto trasero, lo que le da una presencia verdaderamente impresionante.
Russell Carr, director de diseño de Lotus Cars, dijo: “Estudiamos cómo los autos de carrera de Le Mans utilizan el flujo de aire de manera creativa para recorrer el vehículo, por debajo y alrededor del mismo, pero también a través de él. "Este concepto de 'porosidad' es clave para Evija y nos ha permitido crear un diseño atemporal con cantidades excepcionales de carga aerodinámica".
Evija marca el inicio de un nuevo lenguaje de diseño contemporáneo para Lotus, que evolucionará y reaparecerá en futuros autos de alto rendimiento.
Ilustrativo del pensamiento innovador y el ingenio que siempre ha sido parte del ADN de Lotus, el Evija es un tour de force técnico. Continúa la legendaria línea de sangre de Lotus, rica en novedades y cambios de juego técnicos, tanto en el sector automotriz como automovilístico. Si bien es una visión del futuro de Lotus, permanece fiel al ADN de la compañía y a los principios rectores del fundador Colin Chapman, quien construyó el primer Lotus en 1948.
El Evija es el primer coche de carretera Lotus que presenta un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza. La cabina, desde los asientos estilo carrera totalmente ajustables hasta el volante multifunción, es el punto más alto del diseño y la tecnología de los autos de carretera inspirados en el deporte del motor.
En el corazón de la Evija se encuentra un tren de potencia completamente eléctrico ultra avanzado. Ha sido desarrollado con el socio técnico Williams Advanced Engineering, famoso por su éxito en el deporte del motor, desde la Fórmula Uno hasta la electrificación de las primeras cuatro temporadas de la Fórmula E. La batería está montada en el medio inmediatamente detrás de los dos asientos y suministra energía directamente a cuatro potentes e -motores. Este sistema altamente eficiente es el paquete de energía eléctrica más ligero, más denso en energía, jamás instalado en un automóvil de carretera. Con un peso objetivo de tan solo 1.680 kg, será el hipercar eléctrico puro más ligero que haya entrado en producción en serie.
Diseñado para un rendimiento preciso y sostenido, el Evija tiene cinco modos de conducción: rango, ciudad, recorrido, deporte y pista. Puede correr de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en menos de tres segundos y acelerar a una velocidad máxima de más de 200 mph (0 a 320 km / h).
Matt Windle, Director Ejecutivo de Sports Car Engineering, Lotus Cars, dijo: “Cada elemento de Evija ha sido analizado y validado meticulosamente. "La ingeniería de precisión no es nada sin el compromiso humano, y es por eso que la tecnología con alma es el punto de referencia para este y cada Lotus".
El Evija tiene un precio de £ 1.7 millones más impuestos y tasas. Un depósito de £ 250,000 asegura una ranura de producción. Los libros de pedidos ahora están abiertos a través de www.lotuscars.com .
El Lotus Evija en detalle
Al principio, solo conocido por su número de Tipo Lotus - Tipo 130 - el automóvil ha sido bautizado como Lotus Evija (pronunciado 'E-vi-ya'). Como nombre, se deriva de las variaciones de Eva, y significa "el primero en existencia" o "el que vive". Es muy apropiado; Lotus tiene una reputación incuestionable por su enfoque pionero en automoción y automovilismo.
Como el primer hipercoche británico totalmente eléctrico, el Evija continúa esa historia de innovación. También marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para Lotus bajo la administración de Geely, el grupo automotriz de más rápido crecimiento en el mundo.
El CEO de Lotus Cars, Phil Popham, dijo: "Evija es el nombre perfecto para nuestro nuevo automóvil porque es el primer automóvil completamente nuevo que viene de Lotus como parte de la familia Geely. Con el apoyo de Geely, estamos preparados para crear una increíble gama de autos nuevos que son fieles al nombre y al ADN de Lotus ".
Un impresionante exterior inspirado en la naturaleza
El elemento más llamativo del Lotus Evija es su exterior. Desde todos los ángulos, la carrocería completa de fibra de carbono se tensa, apareciendo envuelta por contracción sobre los componentes mecánicos. Agazapado en el suelo, con una altura de conducción de solo 105 mm, los musculosos muslos pronunciados envuelven la cabina en forma de lágrima que se hunde entre ellos.
Inspirado en la industria aeronáutica, el exterior es una mezcla perfectamente proporcionada de formas fluidas y líneas nítidas. Esto queda claramente ilustrado por el borde delantero del capó, suavemente curvado pero afilado, que recuerda a tantos autos clásicos de carretera y de carreras de Lotus.
Las señales para el lenguaje de la superficie de Evija también fueron tomadas de la naturaleza. Russell Carr, director de diseño de Lotus Cars, comentó: “Durante la etapa inicial del diseño, pasamos muchas horas estudiando imágenes de formas geológicas, rocas que habían sido talladas por la naturaleza durante siglos. Creemos que hemos capturado estas líneas hermosas, intrigantes y elementales dentro de la Evija ".
Fiel a la creencia fundamental del fundador de Lotus, Colin Chapman, de que cada componente debe tener múltiples propósitos, el diseño exterior también es excepcionalmente eficiente en todos los niveles. El ejemplo más obvio de esto, y sin duda el elemento más dramático del exterior, es el túnel Venturi que atraviesa cada parte trasera. Inspirados por los autos de carrera de Le Mans, optimizan el flujo de aire dirigiéndolo a través de la carrocería.
Además de crear una presencia impresionante, este concepto de diseño, conocido como "porosidad", ayuda a la entrega de flujo de aire de alta energía a la parte trasera del automóvil. Esto, a su vez, contrarresta la baja presión detrás del automóvil para reducir la resistencia. Además, el efecto Venturi dentro de los túneles extrae el aire a través de las rejillas del arco de la rueda trasera, manteniendo la calidad del aire en el difusor.
Cuando se ve desde la parte trasera del automóvil, cada túnel está bordeado por un LED rojo para crear una llamativa firma de estilo de cinta. El resultado es un efecto visual sorprendente similar a los dispositivos de poscombustión de un avión de combate, especialmente cuando se ve de noche. Como detalle adicional, un LED oculto dentro de cada túnel ilumina su interior.
Los indicadores direccionales están incorporados en las esquinas de la cinta, mientras que la luz de marcha atrás es proporcionada por la 'T' iluminada de la marca de palabra 'LOTUS' sobre la tapa de carga integrada.
Otra característica clave del sofisticado sistema aerodinámico de Evija es el divisor frontal biplano. Es otra ilustración de la forma y función que funciona perfectamente en conjunto. Diseñado en tres secciones, el área central más grande proporciona aire para enfriar el paquete de baterías, montado en el medio detrás de los dos asientos, mientras que el aire canalizado a través de las dos secciones exteriores más pequeñas enfría el eje e frontal. Los aficionados a Lotus pueden notar un gesto de respeto al icónico automóvil Tipo 72 Fórmula 1, con su sección central delantera cuadrada y dos alas laterales.
Aerodinámica activa para una carga aerodinámica excepcional
El Evija es el primer automóvil de carretera de Lotus que presenta un chasis completo de fibra de carbono. Moldeado como una sola pieza para una resistencia, rigidez y seguridad excepcionales, la longitud completa de la parte inferior está esculpida para optimizar la fuerza descendente. Incluye un difusor de aire integrado que se extiende desde debajo de los pilares B hasta la parte trasera.
La aerodinámica activa se despliega en la forma de un alerón trasero, que se eleva desde su posición de reposo al ras de la carrocería superior, y un Sistema de reducción de arrastre de estilo F1 (DRS). Ambos se implementan automáticamente en el modo Track, aunque se pueden implementar manualmente en otros modos.
La ausencia de los retrovisores tradicionales contribuye a reducir la resistencia. Las cámaras integradas en las alas delanteras se despliegan electrónicamente en el desbloqueo, mientras que otra cámara integrada en el techo proporciona una vista central. Las imágenes se muestran en tres pantallas interiores.
El powertrain puro EV avanzado significa una potencia récord
Con las cifras objetivo de 2,000 PS de potencia y 1,700 Nm de torque, el Lotus Evija es el auto de carretera de producción más poderoso del mundo. La clave para que la potencia excepcional sea la batería de iones de litio de 2,000 kW, suministrada con su sistema de administración por Williams Advanced Engineering (WAE) como parte de una empresa conjunta con Lotus para colaborar en tecnologías avanzadas de propulsión. WAE ganó un Queen's Award 2018 para Enterprise por traducir su experiencia en EV de la pista de carreras a vehículos de carretera.
La batería está montada centralmente detrás del compartimiento del pasajero, y su cubierta es visible a través de la pantalla trasera de vidrio. Este posicionamiento ofrece ventajas significativas en términos de estilo, aerodinámica, empaque, distribución de peso, comodidad de los ocupantes y manejo dinámico. También es compatible con un servicio y mantenimiento rápidos y convenientes. Además, la configuración se ha diseñado para que en el futuro se puedan instalar fácilmente paquetes de baterías alternativas, por ejemplo, para optimizar el rendimiento de la pista.
La energía se alimenta desde el paquete de baterías a una disposición axial en línea a medida de dos e-motores de densidad de alta potencia. Estos cuentan con inversores de carburo de silicio integrados y transmisión epicicloidal en cada eje del tren motriz de tracción a las cuatro ruedas. Los motores e inversores suministrados por Integral Powertrain Ltd.
Cuatro cajas de engranajes planetarios de engranajes helicoidales de engranajes helicoidales, excepcionalmente compactos, extremadamente ligeros y altamente eficientes transfieren potencia a cada eje de transmisión. Midiendo apenas 100 mm de profundidad, cada caja de engranajes viene empaquetada con el e-motor y el inversor como una sola unidad de accionamiento eléctrico cilíndrica (EDU). Con una potencia objetivo de 500 PS por e-motor, esta es la solución de ingeniería más eficiente y elegante para desplegar tanta potencia con precisión.
El vector de par de torsión, habilitado por los cuatro motores e, proporciona una respuesta dinámica excepcional y agilidad en la carretera. Este sistema totalmente automático y autoajustable puede distribuir instantáneamente la potencia a cualquier combinación de dos, tres o cuatro ruedas en una fracción de segundo. En el modo Riel, la capacidad de agregar más potencia a las ruedas individuales permite que se ajuste el radio de las curvas, lo que reduce potencialmente los tiempos de vuelta.
El Lotus Evija está equipado con control de estabilidad ESP para garantizar la seguridad en todas las condiciones de la carretera, con un mayor agarre proporcionado por el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Una sensación de dirección pura, un ingrediente vital de cada Lotus, está asegurada a través de un sistema electrohidráulico.
El coche está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza inspirado en el deporte. Es suministrado por CPC, el líder mundial en tecnología de compuestos de Italia, con sede en Módena. Construido a partir de múltiples capas de carbono, el proceso de fabricación es idéntico al de un chasis F1, y garantiza la plataforma de auto de Lotus más ligera, rígida, segura y técnicamente más avanzada que se haya construido. El peso total de la bañera monocasco es de apenas 129 kg.
Este chasis, junto con una ingeniería innovadora y un empaque inteligente en todos los elementos del tren motriz de Evija, ha contribuido al peso objetivo líder en su clase de 1,680 kg en su especificación más ligera.
Rendimiento de precisión garantizado
Al igual que con todos los Lotus, el Evija es 'For The Drivers' y su ritmo abrumador se entrega en una oleada continua y continua. El sprint de 0-62 mph (0-100 km / h) se completa en menos de tres segundos, mientras que la velocidad máxima es de más de 200 mph (340 km / h).
Estas estadísticas de titulares solo cuentan parte de la historia de desempeño del auto. Matt Windle, Director Ejecutivo de Sports Car Engineering, Lotus Cars, explicó: “El Lotus Evija tiene una aceleración asombrosa a velocidades más altas. Se tarda menos de nueve segundos en alcanzar los 300 km / h, lo que es mejor que cualquier otro competidor directo ".
Otras cifras de rendimiento incluyen una aceleración de 100-200 km / h en menos de tres segundos y 200-300 km / h en menos de cuatro segundos.
El poder también puede ser entregado durante un período sostenido. La aerodinámica avanzada y el paquete de enfriamiento de cuatro radiadores del automóvil mantienen la batería a una temperatura óptima. Esto significa que el Evija es capaz de manejarse de forma plana sin reducción de la clasificación durante al menos siete minutos en el modo Pista.
Matt Windle continuó: “Con el Lotus Evija tenemos un paquete de propulsión eléctrica extremadamente eficiente, capaz de entregar energía a la carretera de una manera nunca antes vista. Nuestra batería, motores eléctricos y transmisión funcionan con una eficiencia de hasta el 98%. Esto establece nuevos estándares para la excelencia en ingeniería ”.
Como parte del proceso de desarrollo y validación, Lotus y Williams Advanced Engineering han llevado a cabo miles de horas de pruebas virtuales y análisis digital. Este programa integral garantizará que el automóvil cumpla con sus objetivos de rendimiento y supere las expectativas de los clientes.
Como EV puro, el Evija será ultra silencioso a bajas velocidades. Durante este tiempo, las regulaciones requieren que emita un sonido creado digitalmente, transmitido a través de un altavoz montado en la parte frontal, que alertará a los peatones de su presencia.
Mientras que las líneas fluidas crean una apariencia muy orgánica, Russell Carr, director de diseño de Lotus Cars, cree que es importante que el automóvil transmita visualmente sus logros técnicos. “Cuando mira a través del cristal trasero, puede ver la cubierta del paquete de baterías y la suspensión interna. Este vínculo entre lo humano y la ingeniería de precisión es esencial para un Lotus. Queremos que las personas tengan la sensación de que están comprometidos con la potencia y el rendimiento del automóvil. Nos referimos a ella como tecnología con alma ".
Una revolución en la carga
No solo el Lotus Evija presenta la transmisión automotriz más potente del mundo, sino que también cuenta con la batería de carga más rápida del mundo. Gracias a la asociación con Williams Advanced Engineering, la batería tiene la capacidad de aceptar un cargo de 800 kW. Aunque las unidades de carga capaces de entregar esto aún no están disponibles comercialmente, cuando lo estén, será posible reponer completamente la batería en solo nueve minutos.
Utilizando la tecnología de carga existente, como una unidad de 350kW, que actualmente es la más potente disponible, el tiempo de carga de Evija será de 12 minutos a 80% y de 18 minutos a 100%. El rango del auto es de 250 millas (400 km) en el Ciclo Combinado WLTP, o 270 millas en el Ciclo Combinado NEDC. Lotus está en conversaciones con proveedores externos sobre una solución de carga para los clientes.
El zócalo de carga CCS2 está oculto detrás de una solapa ventilada en la parte trasera del automóvil. En el mismo lugar hay una pequeña placa, que recuerda a los clientes el carácter británico de Evija.
El interior inspirado en
los deportes de motor es un tour de force técnico. El interior del Lotus Evija es tan espectacular como el exterior. Inspirada en la precisión técnica de la ingeniería de autos de carrera, la característica dominante de la cabina es el tablero de instrumentos del 'ala flotante' que puede verse desde el exterior a través del parabrisas. El diseño también se hace eco de la porosidad del exterior.
"La forma está inspirada en los prototipos de autos de la compañía de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta", explicó Russell Carr, director de diseño de Lotus Cars. “Tiene una belleza y una elegancia, y representa un enfoque típicamente Lotus porque realiza múltiples funciones. Aloja el panel de instrumentos y los conductos de aire, y también es un soporte estructural integral. Refuerza la regla de hierro fundido de Colin Chapman según la cual ningún componente de Lotus va para un viaje gratis ".
El acceso a la cabina es a través de las dos puertas diédricas. Sin manijas para preservar el exterior esculpido, se operan a través del llavero. Es la primera vez que Lotus usa tales puertas, y aunque crean un momento de teatro dramático, también brindan el máximo espacio para entrar y salir.
Una atención excepcional a los detalles, como la gente espera de Lotus, está en el corazón del interior. Por ejemplo, las superficies visibles de fibra de carbono mejoran la sensación de peso liviano, mientras que una delgada banda de metal, grabada con las palabras "Para los conductores", se extiende centralmente a través de la escuadra de ambos asientos.
Una vez en el coche, un interruptor en la consola del techo cierra las puertas. La ubicación ayuda al diseño minimalista del panel de control principal y evita que se activen accidentalmente. Russell Carr, director de diseño de Lotus Cars, explicó que está en homenaje a uno de los autos Lotus más emblemáticos, comentando: “Las versiones del Lotus Esprit Turbo presentaban una enorme consola de techo a finales de los años setenta y principios de los ochenta. No es algo que se pueda esperar en un hipercar contemporáneo, pero a los fanáticos de Lotus les encantará la conexión ".
En el interior, la cabina encuentra el equilibrio perfecto entre la funcionalidad precisa de un automóvil de pista y la comodidad de un automóvil de carretera. La posición de conducción es totalmente ajustable para adaptarse a la mayor variedad de ocupantes. Los elegantes asientos de cáscara de fibra de carbono están adornados a mano con almohadillas gruesas con acabado de Alcántara, y cuentan con ajuste manual de proa / popa y operación de respaldo eléctrico. La columna de dirección es ajustable manualmente tanto para rastrillo como para alcance. Los cinturones de seguridad de tres puntos están equipados de serie, con una opción de arneses de cuatro puntos. Construido en la carrocería, cerca del punto de cadera de los ocupantes, hay dos áreas de almacenamiento a medida.
El diseño del volante, similar al encontrado en un coche LMP o F1, refuerza aún más las intenciones deportivas de la Evija. El anillo exterior está acabado en Alcántara como estándar con el cuero disponible como opción. Los botones se agrupan de manera intuitiva y gobiernan funciones que incluyen el uso del teléfono, el control de crucero y la implementación de DRS.
Montado centralmente en la base del cubo de la rueda está el controlador de modo. Hay cinco modos, rango, ciudad, recorrido, deporte y pista, con varias de las funciones de rendimiento del automóvil activadas o desactivadas, según la opción seleccionada.
Por delante del volante hay una pantalla digital de vanguardia que proporciona al conductor información clave como el modo, la carga de la batería y el rango restante. Es la única pantalla del automóvil, que pone toda la información necesaria en un solo lugar. La pantalla muestra solo funciones esenciales, con la información que aparece cuando se presiona el botón apropiado, y luego se desvanece cuando ya no se necesita.
Los controles adicionales se encuentran en la consola central flotante 'estilo de pista de esquí', que cuenta con botones táctiles de respuesta táctil. Cada uno está integrado en huecos hexagonales para ayudar a guiar los dedos del conductor. Cuando la luz juega sobre la superficie, crea un efecto visual casi orgánico. El conductor también puede interactuar de forma intuitiva con la tecnología del automóvil a través de una rueda de control. El diseño en forma de panal de los botones se repite en los tallos indicadores y en la superficie de los pedales de aluminio.
La cabina del Evija ha sido diseñada deliberadamente para que los ocupantes sientan que están a la par con el vehículo. "La esencia de la apelación de cualquier Lotus es que el conductor está sincronizado con el automóvil en todo momento y casi se siente como si lo estuvieran usando", dijo Russell Carr, Director de Diseño de Lotus Cars. “Mirar desde detrás del volante, es un momento maravillosamente emocional para poder ver la carrocería afuera, tanto delante como detrás. Eso es algo que esperamos mejorar en los futuros modelos de Lotus ".
El control de temperatura y un sistema de infoentretenimiento premium están equipados de serie. Los clientes pueden integrar sin problemas sus teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto, accediendo a su propia música y navegación.
Extremo rendimiento de la vía y confort en la carretera
Calibrado para proporcionar la combinación óptima de rendimiento extremo de la vía y la comodidad en la carretera, la suspensión derivada del deporte de motor de Evija cuenta con tres amortiguadores adaptativos de válvula de carrete para cada eje. Dos son amortiguadores de esquina con un tercero para controlar el levantamiento. Estos se montan en el tablero para optimizar el rendimiento aerodinámico. Son fabricados por Multimatic, especialistas en el desarrollo de tecnología de suspensión de alto rendimiento para aplicaciones en carretera, fuera de carretera y para deportes de motor, incluida la Fórmula 1.
Las ruedas de magnesio proporcionan una ligereza y resistencia óptimas, y tienen un tamaño de 20 y 21 pulgadas en la parte delantera y trasera, respectivamente. Se calzan con los neumáticos Pirelli Trofeo R, desarrollados específicamente para lograr el máximo rendimiento. Para lidiar con el rendimiento extremo del Evija, el auto está equipado con un sistema de frenos AP Racing de aluminio forjado con discos cerámicos de carbono en la parte delantera y trasera.
La primera tecnología de iluminación láser del mundo
El Lotus Evija es el primer automóvil de carretera de producción en el mundo que cuenta con luces láser para los haces principales y de cruce. Producidos por Osram, los módulos de iluminación son muy compactos y brindarán una vista excepcional de la carretera o la vía hacia adelante. Los faros verticales sorprendentemente delgados brindan el equilibrio perfecto entre la belleza de cristal y un diseño altamente técnico. Dentro de las lentes, los elementos únicos "en forma de ala" forman las luces de circulación diurna y los indicadores direccionales.
Conectado a la nube
El Evija es el primer Lotus que ofrece a los conductores un conjunto completo de información y entretenimiento digital conectado, que se beneficiará de las actualizaciones de software por aire. Un potente módem incorporado permite la comunicación a la nube, y el controlador puede interactuar con esos datos a través de una aplicación de teléfono inteligente Lotus. La aplicación permitirá a los conductores monitorear su Evija desde cualquier parte del mundo, por ejemplo, para verificar el estado de carga de la batería y el rango de manejo. También será compatible con el uso remoto del aire acondicionado, para calentar o enfriar la cabina antes de la siguiente unidad.
El sistema de infoentretenimiento de Evija incluye un cronógrafo para permitir al conductor registrar sus tiempos de vuelta. La conexión a la nube significa que pueden ver su rendimiento mientras se encuentran en la pista y recordar las sesiones anteriores a través de la aplicación.
Lo último en personalización
Lotus ofrecerá a los clientes de Evija un nivel de personalización sin igual, lo que les permitirá especificar el automóvil exactamente como lo deseen. Esto incluirá la oportunidad de seleccionar acabados de pintura únicos, acabados interiores y detalles.
Las insignias de estilo marquetería brindarán más oportunidades a medida. Lotus ha desarrollado la capacidad de incrustar elementos metálicos directamente en la carrocería de fibra de carbono, de modo que la placa se asienta completamente al ras de la carrocería. Actualmente, la Evija lleva una insignia parcial de la bandera de la Unión en el pilar C, lo que significa su estatus de hipercoche de fabricación británica. Sin embargo, esto podría ser otra bandera, un escudo familiar o un logotipo personal.
"Esta placa de estilo marquetería es similar a la asociada con la fabricación de gabinetes tradicionales, donde se incrustan diferentes colores de madera", explicó Russell Carr, Director de Diseño de Lotus Cars. "En Evija, realmente depende del cliente elegir los materiales y diseños que les atraigan".
Lotus también está desarrollando un programa integral de actividades experienciales a medida para los propietarios de Evija. Estos incluirán días de seguimiento VIP y otras oportunidades de deportes de motor de alto rendimiento.
Poner al cliente primero
El Lotus Evija ha sido diseñado y diseñado en la histórica casa de Lotus en Hethel, Reino Unido, y la producción comenzará en una nueva planta de fabricación dedicada en el lugar durante 2020.
Se construirán un máximo de 130 ejemplos, lo que garantiza la exclusividad para que coincida con el aspecto impresionante, la tecnología innovadora y el rendimiento mundial. Lotus los venderá directamente a los clientes, con la red global de 220 minoristas en soporte. Los planes de servicio y mantenimiento del automóvil para cada propietario están actualmente en desarrollo.
El Lotus Evija tiene un precio de £ 1.7 millones más impuestos y tasas. Un depósito de £ 250,000 asegura una ranura de producción. Los libros de pedidos ya están abiertos a través de www.lotuscars.com
Construido en Gran Bretaña, excelente para Gran Bretaña
El Reino Unido ya es reconocido como líder mundial en producción automotriz de alto rendimiento. Lotus ha estado en el corazón de ese éxito durante 71 años. Evija consolidará aún más el estado global y la reputación de este importante sector industrial del Reino Unido y su cadena de suministro asociada y diversa.
Sin embargo, como el primer hipercoche completamente eléctrico de un fabricante de automóviles británico, el lanzamiento del Evija ve a Lotus ofrecer una oportunidad para la expansión nueva y emocionante del sector. Aumentar la conciencia de los consumidores y la demanda de un rendimiento asombroso disponible a través de los sistemas de propulsión EV significa un nuevo crecimiento y nuevas habilidades, y Lotus pretende ser un actor clave en esa revolución.
Un verdadero Lotus en todos los sentidos.
El Lotus Evija es fiel en su concepto y detalle a los principios pioneros que el fundador de la empresa, Colin Chapman, usó para construir su primer automóvil en 1948. Como todos los nuevos Lotus, el Evija ha sido visto por miembros del Chapman. familia. En una visita privada de Evija, Hazel Chapman, la viuda de Colin, comentó: "Es muy hermoso y no puedo esperar para verlo en la carretera".
Al igual que con todos los Lotus, el Evija cuenta con las iniciales ACBC (Anthony Colin Bruce Chapman) en su placa. Chapman guió a la compañía a niveles asombrosos de éxito en el camino y la pista antes de su prematura muerte en 1982, con solo 54 años. Siete campeonatos de constructores de Fórmula Uno y seis títulos de pilotos de Fórmula Uno cuentan solo una pequeña parte de la historia. Su enfoque pionero de la ingeniería llevó a una increíble gama de innovaciones técnicas de primer nivel mundial.
- Tipo 14: el primer coche de carretera de producción monocasco compuesto del mundo (Elite, 1957)
- Tipo 25: el primer monocasco F1 del mundo con estrés total, y el primer Lotus en ganar el campeonato mundial de F1 (1963)
- Tipo 72: el auto de F1 más exitoso de todos los tiempos y el plan para el diseño de autos de F1 durante muchos años (ganador del Campeonato en 1970, 1972 y 1973)
- Tipo 78: el primer coche F1 del mundo con 'efecto suelo' (1977)
- Tipo 88: el primer coche F1 de fibra de carbono del mundo (1981)
- Tipo 92: el primer coche de F1 con suspensión activa del mundo (1983)
- Tipo 111: el primer automóvil de producción de aluminio y extruido en condiciones de servidumbre (Lotus Elise, 1995).
- Tipo 130: el Lotus Evija, el primer hipercoche británico totalmente eléctrico (2019)
Lotus Evija - ¿Sabías?
- Con una potencia de salida objetivo de 2,000 PS, el Lotus Evija tiene más potencia en cada rueda que la potencia total de cualquier otro automóvil de carretera Lotus jamás producido.
- El Lotus Evija produce 1.700 Nm de par. En un tira y afloja, podrías poner cuatro de los Lotus Evora Sport 410 en el otro extremo de la cuerda y aún así no tirar de ella.
- En el corazón del Lotus Evija hay una batería de 2,000 kW. Eso significa que es ocho veces más potente que un coche de carreras de Fórmula E. Dicho de otra manera, es suficiente electricidad para hervir más de 1,600 calderas domésticas.
- El posicionamiento 'mediano' de la batería ofrece ventajas en términos de aerodinámica y distribución de peso para optimizar el manejo. También se hace eco del famoso diseño del automóvil deportivo con motor medio de Lotus.
- El Lotus Evija tiene un túnel Venturi a través de cada cuarto trasero. Estos se denominan así por el efecto Venturi, la reducción de la presión del aire que se produce cuando fluye a través de una sección restringida de una tubería. Fue descubierto por Giovanni Venturi, un físico italiano, en 1797, exactamente hace 222 años.
Lotus Evija: archivo de hechos
NOTA: ESTAS SON ESPECIFICACIONES OBJETIVO | |
Nombre | Lotus Evija (Tipo 130) |
Tren motriz | Puro eléctrico, 4WD |
Poder | El objetivo es ser el auto de producción más poderoso del mundo, a 2,000 PS. |
Energía de la batería | 70 kw / h / 2,000 kW |
Esfuerzo de torsión | 1.700 Nm con vector de par |
0-100 km / h (0-62 mph) | Menos de tres segundos |
0-300 km / h (0-186 mph) | Menos de nueve segundos |
máxima velocidad | Más de 200 mph (320 km / h) |
Gama totalmente eléctrica (WLTP Combined) | 250 millas (400 km) |
Tiempo de carga (cargador de 350kW) | 18 minutos |
Peso | 1,680 kg |
Ejecución en producción | Maximo de 130 coches |
Dimensiones generales (L / W / H) | 4,459 / 2,000 / 1,122 mm |
Precio | Desde £ 1.7 millones + impuestos y aranceles. |
Proceso de reserva | Depósito de £ 250k asegura una ranura de producción |
Inicio de producción | 2020 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.