domingo, 21 de julio de 2019

5 APPS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAS VACACIONES

Cuando hablamos de verano nos viene a la mente la palabra relax, desconexión, calor… Entre los meses de junio y septiembre escuchamos constantemente la palabra “vacaciones” y nos apetece exprimir al máximo los días de descanso y recargar pilas.
Con la aparición de internet y las aplicaciones móviles, cada vez encontramos nuevos servicios que nos ayudarán a hacer nuestras vacaciones más placenteras. Hemos recopilado un total de 5 aplicaciones que serán imprescindibles en tus días de descanso.


1.         GOING ABROAD. Si hablamos de cumplir las reglas de Seguridad Vial, esta es la primera aplicación que necesitamos para viajar en coche. Esta aplicación reúne las normas de tráfico principales de países de toda Europa desde límites de velocidad, a semáforos o la obligación de llevar el cinturón de seguridad. La ha desarrollado la Comisión Europea con la intención de evitar las multas por toda Europa.
2.         CITYMAPPER. Es la aplicación más utilizada para movernos en un destino vacacional. Contiene todos los transportes públicos y horarios y ofrece la posibilidad de planear diferentes rutas de la manera más eficiente posible.
3.         ACCUWEATHER. Para que el clima no estropee nuestro viaje, es muy importante conocer la información meteorológica antes y durante el trayecto. Esta aplicación ofrece información meteorológica en directo y predicciones a corto y largo plazo del tiempo en la zona que deseemos. Además, tiene varias funciones como por ejemplo el análisis por minuto de la previsión de lluvia o incuso el nivel de alergias.
4.         DRIIVEME. Es la forma más económica de viajar en automóvil por toda Europa ya que ofrece alquileres de coches por un euro para realizar un trayecto determinado. El proceso de alquiler es muy sencillo, basta con reservar el trayecto a través de su web o app pagando solo un euro. Como en cualquier vehículo de alquiler, el conductor se encarga de los costes de combustible y peajes.
5.         TREATWELL. Para vernos guapos en vacaciones, esta aplicación te permite hacerte la manicura, buscar un centro de belleza o ir a la peluquería a un solo clic. De momento está disponible solo en algunas zonas de nuestro país como Madrid o Barcelona pero cada vez cuentan con más centros y clínicas incluidas en su oferta de servicio.
¿Cómo funciona DriiveMe?
DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido. Los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert lanzaron DriiveMe en Francia en 2012; y el tercero de los hermanos, Constantin, llevó el servicio a España y Portugal en 2017.
La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.