Las entregas mundiales en
junio aumentaron en un 1,6 por ciento a 974,400 vehículos.
El cambio estándar de
emisiones proporciona un estímulo positivo en China (+15,0 por ciento)
Crecimiento marcado en
Asia-Pacífico más que suficiente para compensar las caídas esperadas en Europa
En total, 5,365,300 vehículos entregados de enero a junio (-2.8 por ciento)
En junio, hubo un aumento del
1,6 por ciento en las entregas del Grupo Volkswagen en comparación con junio de
2018, a 974.400 vehículos. Este desarrollo positivo fue impulsado
principalmente por Chi-na, donde se entregaron a los clientes un 15 por ciento
más de vehículos que en junio de 2018. La nueva norma de emisiones C6 se aplicó
desde el 1 de julio de 2019, lo que llevó a los clientes a adelantar las
compras a junio. En junio de 2018 hubo efectos similares en Europa. Las
entregas de vehículos en esta región alcanzaron un nivel alto como resultado
del WLTP en junio pasado; como se esperaba, hubo una caída (-4.8 por ciento) en
junio de 2019. En América del Norte (-0.5 por ciento) las entregas fueron
ligeramente inferiores a las del mismo mes del año pasado, Sudamérica (-0.1 por
ciento) se desarrolló casi sin cambios. Dr. Christian Dahlheim, Jefe de Ventas
del Grupo Volkswagen: “En junio, las marcas del Grupo Volkswagen lograron un
buen desempeño e impulsaron las entregas en los mercados generales que
continuaron reduciéndose. En China, nos beneficiamos especialmente con el
impulso positivo dado por el cambio en los estándares de emisiones. Queda por
verse si esto llevará a un cambio general en ese sentido. En resumen, podemos
recordar un exitoso primer semestre del año: el Grupo ha mantenido su posición
en un entorno de mercado desafiante y ha ampliado su participación en el
mercado global ".
Las entregas en las regiones
en junio se desarrollaron de la siguiente manera:
En Europa , las marcas del
Grupo Volkswagen entregaron un total de 435,000 vehículos, una disminución de
4.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Las entregas en
junio de 2018 habían alcanzado un nivel alto debido a las compras anticipadas
relacionadas con WLTP. En Europa occidental , donde se entregaron 364,000
vehículos a los clientes, la disminución fue de aproximadamente el mismo nivel,
con un 4.7 por ciento. En el mercado interno de Alemania , apenas hubo cambios
en comparación con el año anterior, se entregaron alrededor de 130,700
vehículos. En Europa Central y del Este, se entregaron 71,000 vehículos a
clientes (-5.3 por ciento). Una vez más, Rusia brindó un estímulo positivo, con
19,900 vehículos entregados, 2.7 por ciento más que en junio de 2018.
En América del Norte, hubo
desarrollos divergentes en los diferentes mercados. En total, las entregas
disminuyeron ligeramente en un 0,5 por ciento en comparación con el mismo mes
del año pasado, a 80,700 vehículos. El ímpetu positivo vino de los EE . UU. ,
Donde se entregaron 56,700 vehículos a los clientes (+ 5,9 por ciento). En
Canadá, hubo caídas en las entregas y en el mercado en su conjunto. 9,300
clientes allí recibieron un vehículo nuevo de la marca del Grupo (-19.7 por
ciento). En México, la tendencia general del mercado se mantuvo negativa debido
a las difíciles condiciones económicas. Las marcas del Grupo entregaron 14,700
vehículos (-7.8 por ciento) allí y aumentaron su participación de mercado.
Sudamérica se desarrolló casi
sin cambios en comparación con junio de 2018. Se entregaron 48,600 vehículos a
clientes en la región, una caída del 0,1 por ciento. Brasil , el mercado más
grande de la región, nuevamente brindó un estímulo positivo con un aumento del
14.8 por ciento a 38,200 vehículos entregados. Este aumento fue casi suficiente
para compensar la marcada caída en Argentina (-48.6 por ciento). En un entorno
económico general que seguía siendo desafiante, se entregaron 5,100 vehículos a
los clientes allí.
Se registró un aumento
significativo del 11,3 por ciento en la región de Asia y el Pacífico , donde
las marcas del Grupo entregaron un total de 381,400 vehículos. La razón
principal de este desarrollo positivo fue el cambio en el estándar de emisiones
en China, que dio lugar a que los clientes aumentaran sus compras de vehículos.
Se entregaron 354,800 vehículos a clientes en el mercado más importante del
Grupo, un aumento significativo del 15 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.