martes, 16 de julio de 2019

GRUPO VOLKSWAGEN IMPULSA ENTREGAS EN JUNIO


Las entregas mundiales en junio aumentaron en un 1,6 por ciento a 974,400 vehículos.

La participación del mercado global aumentó significativamente en un mercado global en disminución.

El cambio estándar de emisiones proporciona un estímulo positivo en China (+15,0 por ciento)

Crecimiento marcado en Asia-Pacífico más que suficiente para compensar las caídas esperadas en Europa En total, 5,365,300 vehículos entregados de enero a junio (-2.8 por ciento)


En junio, hubo un aumento del 1,6 por ciento en las entregas del Grupo Volkswagen en comparación con junio de 2018, a 974.400 vehículos. Este desarrollo positivo fue impulsado principalmente por Chi-na, donde se entregaron a los clientes un 15 por ciento más de vehículos que en junio de 2018. La nueva norma de emisiones C6 se aplicó desde el 1 de julio de 2019, lo que llevó a los clientes a adelantar las compras a junio. En junio de 2018 hubo efectos similares en Europa. Las entregas de vehículos en esta región alcanzaron un nivel alto como resultado del WLTP en junio pasado; como se esperaba, hubo una caída (-4.8 por ciento) en junio de 2019. En América del Norte (-0.5 por ciento) las entregas fueron ligeramente inferiores a las del mismo mes del año pasado, Sudamérica (-0.1 por ciento) se desarrolló casi sin cambios. Dr. Christian Dahlheim, Jefe de Ventas del Grupo Volkswagen: “En junio, las marcas del Grupo Volkswagen lograron un buen desempeño e impulsaron las entregas en los mercados generales que continuaron reduciéndose. En China, nos beneficiamos especialmente con el impulso positivo dado por el cambio en los estándares de emisiones. Queda por verse si esto llevará a un cambio general en ese sentido. En resumen, podemos recordar un exitoso primer semestre del año: el Grupo ha mantenido su posición en un entorno de mercado desafiante y ha ampliado su participación en el mercado global ".

Las entregas en las regiones en junio se desarrollaron de la siguiente manera:

En Europa , las marcas del Grupo Volkswagen entregaron un total de 435,000 vehículos, una disminución de 4.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Las entregas en junio de 2018 habían alcanzado un nivel alto debido a las compras anticipadas relacionadas con WLTP. En Europa occidental , donde se entregaron 364,000 vehículos a los clientes, la disminución fue de aproximadamente el mismo nivel, con un 4.7 por ciento. En el mercado interno de Alemania , apenas hubo cambios en comparación con el año anterior, se entregaron alrededor de 130,700 vehículos. En Europa Central y del Este, se entregaron 71,000 vehículos a clientes (-5.3 por ciento). Una vez más, Rusia brindó un estímulo positivo, con 19,900 vehículos entregados, 2.7 por ciento más que en junio de 2018.

En América del Norte, hubo desarrollos divergentes en los diferentes mercados. En total, las entregas disminuyeron ligeramente en un 0,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, a 80,700 vehículos. El ímpetu positivo vino de los EE . UU. , Donde se entregaron 56,700 vehículos a los clientes (+ 5,9 por ciento). En Canadá, hubo caídas en las entregas y en el mercado en su conjunto. 9,300 clientes allí recibieron un vehículo nuevo de la marca del Grupo (-19.7 por ciento). En México, la tendencia general del mercado se mantuvo negativa debido a las difíciles condiciones económicas. Las marcas del Grupo entregaron 14,700 vehículos (-7.8 por ciento) allí y aumentaron su participación de mercado.

Sudamérica se desarrolló casi sin cambios en comparación con junio de 2018. Se entregaron 48,600 vehículos a clientes en la región, una caída del 0,1 por ciento. Brasil , el mercado más grande de la región, nuevamente brindó un estímulo positivo con un aumento del 14.8 por ciento a 38,200 vehículos entregados. Este aumento fue casi suficiente para compensar la marcada caída en Argentina (-48.6 por ciento). En un entorno económico general que seguía siendo desafiante, se entregaron 5,100 vehículos a los clientes allí.

Se registró un aumento significativo del 11,3 por ciento en la región de Asia y el Pacífico , donde las marcas del Grupo entregaron un total de 381,400 vehículos. La razón principal de este desarrollo positivo fue el cambio en el estándar de emisiones en China, que dio lugar a que los clientes aumentaran sus compras de vehículos. Se entregaron 354,800 vehículos a clientes en el mercado más importante del Grupo, un aumento significativo del 15 por ciento.

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