martes, 16 de julio de 2019

VOLKSWAGEN CON NUEVO misión corporativa AMBIENTE DECLARACIÓN "GOTOZERO"


El Grupo Volkswagen está agrupando todas sus medidas de protección ambiental en la nueva declaración de misión ambiental "goTOzero". Oliver Blume, miembro de la Junta de Administración del Grupo responsable de la protección del medio ambiente, dice: "Con la nueva Política Ambiental del Grupo, el Grupo se está dando a sí mismo ya sus partes interesadas una orientación clara. Nuestros esfuerzos para mejorar la protección del medio ambiente abarcan todo el ciclo del producto, desde "Desarrollo, producción y operación para el posterior reciclaje de nuestros vehículos y administración. También involucramos a nuestros proveedores. Solo juntos podemos lograr nuestros objetivos".


Con "goTOzero", Volkswagen está dando el siguiente paso importante en su estrategia de Grupo "JUNTOS - Estrategia 2025+" para convertirse en una empresa orientada a la sostenibilidad. La Política Ambiental del Grupo consta de los cuatro campos de acción del cambio climático, los recursos, la calidad del aire y el cumplimiento ambiental, y proporciona orientación estratégica para los numerosos programas ambientales a nivel de Grupo y marca. "goTOzero" significa una forma de hacer negocios que es lo más respetuoso con el medio ambiente y sin balance de CO2 posible, y que Volkswagen se ha fijado como objetivo del Grupo de alcanzar para el 2050.
Declaración de Misión Ambiental

Literalmente dice en el entorno de la declaración de la misión: "Para todos nuestros productos y soluciones de movilidad, aspiramos a minimizar los impactos ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta el final de la vida útil, para mantener los ecosistemas intactos y crear impactos positivos. En la sociedad. El cumplimiento de las normas ambientales, las normas y los compromisos voluntarios es un requisito previo básico de nuestras acciones.

Campos de accion

En su declaración de misión "goTOzero", el Grupo Volkswagen se concentra en cuatro campos de acción principales:

1) Cambio climático: Volkswagen se compromete a cumplir con el acuerdo de protección del clima de París de las Naciones Unidas. El objetivo es convertirse en una compañía neutral de emisiones de CO2 para 2050. Para 2025, la compañía planea reducir su ciclo de vida total. Emisiones de gases de efecto invernadero de automóviles de pasajeros y vehículos livianos en un 30% en comparación con 2015. La compañía contribuye activamente a La transición hacia las energías renovables a lo largo de todo el ciclo de vida.

2) Recursos: Volkswagen pretende maximizar la eficiencia de los recursos y promover enfoques de economía circular en las áreas de materiales, energía y agua. Para 2025, la Compañía planea haber reducido las externalidades ambientales relacionadas con la producción (CO2, energía, agua, residuos, compuestos orgánicos volátiles) en un 45% por vehículo en comparación con 2010.

3) Calidad del aire: Volkswagen está impulsando la movilidad electrónica para mejorar la calidad del aire local. Para 2025, la participación de los vehículos eléctricos con batería en la cartera modelo del Grupo será de entre el 20 y el 25%. La participación de los vehículos eléctricos en la flota del Grupo aumentará al menos en un 40% para 2030.

4) Cumplimiento ambiental: en términos de integridad, Volkswagen pretende dar ejemplo a una empresa moderna, transparente y exitosa mediante la instalación y el monitoreo de sistemas de administración efectivos que cubran el impacto ambiental de sus soluciones de movilidad en todas las fases del ciclo de vida.

Política de medio ambiente

La compañía también ha formulado una política ambiental para la toma de decisiones ambientales, así como para la gestión de proyectos y las políticas de desempeño ambiental que definen los principios para cinco temas clave: liderazgo, cumplimiento, protección ambiental, participación de los interesados ​​y mejora continua.

Objetivos a medio y largo plazo.

Para 2050, todo el Grupo Volkswagen quiere convertirse en una hoja de balance de CO2 neutro. Para el año 2025, la compañía planea reducir la huella de carbono de su flota en un 30 por ciento durante todo su ciclo de vida en comparación con 2015. En la producción de vehículos, residuos, aguas residuales, CO2, consumo de energía y compuestos orgánicos volátiles se reducirá en un 45 por ciento en 2025 en comparación con 2010.

Para 2023, el Grupo planea invertir alrededor de € 30 mil millones en electromovilidad y lanzar al mercado más de 70 nuevos modelos eléctricos para el año 2028. Además, el Grupo está involucrado en la configuración de la infraestructura de carga y ya ofrece a sus clientes Elli Volkswagen Naturstrom. Para clientes y consumidores a través de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.