martes, 16 de julio de 2019

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2017/2018: ŠKODA OBTIENE NOTA ALTA EN PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL Y CONSERVACIÓN DE RECURSOS

  • Conservación de recursos: ŠKODA AUTO reduce sus emisiones de CO2, así como su consumo de energía y agua, a la vez que impresiona con un reciclaje ejemplar
  • Estrategia “GreenFuture”: un amplio conjunto de medidas para toda la compañía que promueven una protección medioambiental sostenible
  • Responsabilidad social: implicación activa en la sociedad a través de numerosos proyectos y dedicación a las regiones en las que se sitúan las plantas de la marca
  • ›Premio a la Gran Empresa Más Responsable 2018: ŠKODA ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y su conducta estratégicamente responsable



El más reciente informe de sostenibilidad de ŠKODA AUTO presenta una resumen detallado de las actividades de la compañía en materia de sostenibilidad durante los dos últimos años. Al implementar con éxito su estrategia “GreenFuture”, ŠKODA ha reducido aún más factores como su consumo de energía, emisiones de CO2 y volumen de residuos. La estrategia de sostenibilidad “GreenFuture” junta “Green Factory”, “Green Product” y “Green Retail” bajo un mismo paraguas y se esfuerza por minimizar de forma consistente el impacto medioambiental de las actividades de la compañía. Además, ŠKODA seguirá implicándose de distintas maneras en la sociedad y apoyando diversos proyectos sociales.

ŠKODA marcó el rumbo hacia el crecimiento sostenible a largo plazo en su Estrategia 2025, que incluye las áreas estratégicas clave de movilidad eléctrica, digitalización de la compañía, internacionalización y nuevos servicios de movilidad. El éxito de la implementación de la estrategia puede constatarse en términos de sostenibilidad, también. En este aspecto, la estrategia "GreenFuture" proporciona una base y una dirección. Además del desarrollo de vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, también tiene por objetivo conservar recursos durante la producción y promover un operación ecológica en los concesionarios.
Se han superado los objetivos medioambientales en producción de vehículos
El fabricante checo logró reducir el impacto medioambiental de su producción de vehículos en un 56,1% entre 2010 y 2018 - 6 puntos porcentuales por encima de su objetivo inicial, reducir a la mitad, hasta 2018, el impacto medioambiental de los factores relacionados con la producción. El consumo de agua por coche se redujo en un 38,2% durante el mismo período y el volumen de componentes orgánicos volátiles (VOCs, por sus siglas en inglés) generados durante el pintado cayó un 48,9% por vehículo. El reciclaje también es un elemento clave de la conservación de recursos en ŠKODA. Todos los modelos ŠKODA actuales cumplen con los requisitos en vigor de la UE relativos a la reciclabilidad de materiales; el ŠKODA SCALA está hecho en un 85% de materiales reciclables.
Recompensa por conducta responsable y logros en materia de sostenibilidad
En 2018, ŠKODA fue nombrada Gran Empresa Más Responsable por su compromiso y sus logros. La organización sin ánimo de lucro Business for Society otorga estos premios a las compañías que actúan de forma sostenible y estratégicamente responsable, y que optimizan su huella medioambiental.
Amplio compromiso social
El más reciente informe de sostenibilidad de ŠKODA AUTO contiene información detallada sobre el compromiso social de la empresa. El fabricante reconoce y actúa en base a su responsabilidad en sociedad a lo largo de toda su cadena de valor, y es proactivo en el ámbito de patrocinios así como en numerosas actividades de RSC. Algunos ejemplos incluyen apoyar las regiones en las que la marca tiene sus centros de producción o participar en otros proyectos, como aquellos relacionados con la seguridad vial, la formación técnica y la movilidad sin barreras, así como el cuidado de niños necesitados.
Más aún, desde 2007, ŠKODA ha plantado un árbol por cada ŠKODA vendido en la República Checa. Desde que empezó el programa, se han plantado más de 820.000 árboles en un área que equivale a 260 campos de fútbol. Además de los empleados y sus familias, varias organizaciones no comerciales están también implicadas en esta iniciativa. Desde 2010, los alumnos de la escuela de formación profesional de la compañía, así como los aprendices, también han tomado parte en este proyecto y, en 2017, la iniciativa se abrió por primera vez a los clientes del fabricante a través de los concesionarios ŠKODA.
El informa de sostenibilidad cumple con el estándar internacional de la Global Reporting Initiative
Desde 2005, ŠKODA ha proporcionado información sobre sus actividades relacionados con la gestión corporativa sostenible cada dos años. El séptimo informe de sostenibilidad, que ya ha sido publicado, cumple con la opción central de los Estándares de la Global Reporting Initiative y, por lo tanto, con las directrices internacionales sobre información transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.