ŠKODA incrementa sus entregas
en la primera mitad del año en Rusia (+9,6%), así como en Europa Oriental
(+8,3%) y Europa Occidental (+3,2%)
› A pesar de las difíciles
condiciones del mercado, la compañía registró 112.500 entregas a clientes de
todo el mundo en junio
› La demanda del SUV compacto
ŠKODA KAROQ aumentó considerablemente durante la primera mitad del año; el
ŠKODA SCALA se lanzó al mercado con éxito
ŠKODA entregó 620.900
vehículos a clientes de todo el mundo durante la primera mitad de 2019, lo que
supone un descenso del 4,9% respecto al año anterior (enero a junio de 2018:
652.700 vehículos). El principal motivo de esta evolución es la difícil
situación del mercado automóvil en China. En otros mercados internacionales,
ŠKODA entregó 495.000 vehículos durante los seis primeros meses del año,
aumentando las entregas a los clientes en estas regiones en un 1,6%. En junio,
la compañía registró 112.500 entregas, con aumentos significativos
especialmente en Europa. El SUV compacto ŠKODA KAROQ fue un factor de
crecimiento durante la primera mitad del año. Más recientemente, el ŠKODA SCALA
se lanzó con éxito al mercado.
Alain Favey, responsable de
Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, precisó: "Las
entregas de la primera mitad del año demuestran que nuestra campaña de producto
está mostrando su fuerza en todo el mundo. En Europa y en Rusia, en particular,
fuimos una vez más capaces de lograr un crecimiento significativo. El mercado
chino sigue presentando una situación compleja. A pesar de la incertidumbre en
los mercados globales, seremos capaces de seguir la trayectoria de crecimiento
prevista para la segunda mitad del año. Nuestros nuevos modelos compactos SCALA
y KAMIQ han sido muy bien recibidos por los clientes. El recientemente revisado
SUPERB y el nuevo SUPERB SCOUT también aportarán un estímulo adicional al
crecimiento".
En Europa Occidental, ŠKODA
entregó 275.700 vehículos a los clientes en la primera mitad del año, un
incremento del 3,2% respecto al mismo período del año anterior (enero a junio
de 2018: 267.100 vehículos). En junio, el fabricante creció ligeramente,
entregando 49.700 vehículos (junio de 2018: 49.400 vehículos, +0,5%). En el
segundo mayor mercado individual, Alemania, el fabricante entregó un total de
99.000 vehículos durante los seis primeros meses del año, superando el resultado
del año anterior en un 6,5% (primera mitad de 2018: 93.000 vehículos). En
junio, el fabricante creció un 9,7% hasta los 19.300 vehículos (junio de 2018:
17.600 vehículos). En la primera mitad del año, ŠKODA logró un crecimiento de
doble dígito en Austria (15.000 vehículos, +10,1%), Suiza (11.800 vehículos,
+28,9%) y Dinamarca (9.000 vehículos, +22,8%).
En Europa Central, el
fabricante entregó 110.400 vehículos durante los seis primeros meses (enero a
junio de 2018: 115.000 coches, -0,4%); en junio ŠKODA entregó 19.300 vehículos
a los clientes (junio de 2018: 20.800 vehículos, -6,9%). Las entregas en el
mercado doméstico checo alcanzaron un total de 48.000 vehículos durante la
primera mitad del año (primera mitad de 2018: 52.000 vehículos, -7,6%); en esta
región, ŠKODA entregó 8.500 vehículos en junio (junio de 2018: 9.400 coches,
-8,8%). ŠKODA alcanzó un crecimiento significativo en Eslovenia: al entregar
4.300 a los clientes, el fabricante registró un incremento del 6,1% respecto al
mismo mes del año anterior (primera mitad de 2018: 4.100 vehículos).
En Europa Oriental excluyendo
a Rusia, ŠKODA incrementó sus entregas en un 8,3% hasta los 24.500 vehículos
(enero a junio de 2018: 22.600 vehículos). En junio, las entregas aumentaron un
8,3% hasta los 4.700 vehículos respecto al año anterior (junio de 2018: 4.300
entregas). Las entregas durante la primera mitad del año registraron
crecimientos de doble dígito en Serbia (4.000 vehículos, + 13,2%) y Bulgaria
(2.600 vehículos, + 27,2%), mientras que ŠKODA más que duplicó sus entregas
interanuales en Kazajistán (500 vehículos; +133,5%).
En Rusia, el fabricante logró
un crecimiento del 9,6% con 39.800 entregas en los seis primeros meses del año
(primera mitad de 2018: 36.300 vehículos. En esta región, ŠKODA entregó 7.100
vehículos en junio (junio de 2018: 7.100 coches, -1,3%).
En el mayor mercado individual
de la marca, China, ŠKODA entregó 125.900 vehículos (enero a junio de 2018:
165.500 entregas, -23,9%). Las 23.900 entregas de junio suponen una caída del
13,1% respecto al año anterior (junio de 2018: 27.500 vehículos). Esto
significa que, este año, las entregas de ŠKODA hasta la fecha reflejan la
actual tendencia del mercado chino en su conjunto.
En India, ŠKODA entregó 7.200
vehículos entre enero y junio, lo que supone un descenso del 13,9% respecto al
mismo período del año anterior (primera mitad de 2018: 8.400 vehículos); en
junio, ŠKODA registró 1.200 entrega, un 15,5% por debajo del nivel del año
anterior (junio de 2018: 1.400 vehículos).
Entregas de la marca ŠKODA en
la primera mitad de 2019 (en unidades, redondeadas, clasificadas por modelo;
+/- porcentual respecto a abril de 2018):
ŠKODA OCTAVIA (185,700; -11.9
%)
ŠKODA FABIA (97,400; -7.5 %)
ŠKODA RAPID (77,700; -23.4 %)
ŠKODA KODIAQ (77,800; -0.2 %)
ŠKODA KAROQ (73,700; +47.2 %)
ŠKODA SUPERB (56,800; -23.3 %)
ŠKODA CITIGO (vendido solo en
Europa: 23,000; +9.2 %)
ŠKODA KAMIQ (vendido solo en
China: 21,400; >500 %)
ŠKODA SCALA (7,400; -)
Entregas de la marca ŠKODA en
junio de 2019 (en unidades, redondeadas, clasificadas por modelo; +/-
porcentual respecto a abril de 2018):
ŠKODA OCTAVIA (32,900; -11.4
%)
ŠKODA FABIA (17,800; +1.9 %)
ŠKODA RAPID (11,100; -34.5 %)
ŠKODA KODIAQ (16,200; +21.3 %)
ŠKODA KAROQ (13,600; +9.0 %)
ŠKODA SUPERB (9,700; -22.4 %)
ŠKODA CITIGO (vendido solo en
Europa: 4,500; +9.7 %)
ŠKODA KAMIQ (vendido solo en
China: 3,400; >500 %)
ŠKODA SCALA (3,200; -)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.