miércoles, 17 de julio de 2019

ŠKODA ENTREGA 620.900 VEHÍCULOS DURANTE LA PRIMERA MITAD DE 2019


ŠKODA incrementa sus entregas en la primera mitad del año en Rusia (+9,6%), así como en Europa Oriental (+8,3%) y Europa Occidental (+3,2%)

› A pesar de las difíciles condiciones del mercado, la compañía registró 112.500 entregas a clientes de todo el mundo en junio
› La demanda del SUV compacto ŠKODA KAROQ aumentó considerablemente durante la primera mitad del año; el ŠKODA SCALA se lanzó al mercado con éxito




ŠKODA entregó 620.900 vehículos a clientes de todo el mundo durante la primera mitad de 2019, lo que supone un descenso del 4,9% respecto al año anterior (enero a junio de 2018: 652.700 vehículos). El principal motivo de esta evolución es la difícil situación del mercado automóvil en China. En otros mercados internacionales, ŠKODA entregó 495.000 vehículos durante los seis primeros meses del año, aumentando las entregas a los clientes en estas regiones en un 1,6%. En junio, la compañía registró 112.500 entregas, con aumentos significativos especialmente en Europa. El SUV compacto ŠKODA KAROQ fue un factor de crecimiento durante la primera mitad del año. Más recientemente, el ŠKODA SCALA se lanzó con éxito al mercado.

Alain Favey, responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, precisó: "Las entregas de la primera mitad del año demuestran que nuestra campaña de producto está mostrando su fuerza en todo el mundo. En Europa y en Rusia, en particular, fuimos una vez más capaces de lograr un crecimiento significativo. El mercado chino sigue presentando una situación compleja. A pesar de la incertidumbre en los mercados globales, seremos capaces de seguir la trayectoria de crecimiento prevista para la segunda mitad del año. Nuestros nuevos modelos compactos SCALA y KAMIQ han sido muy bien recibidos por los clientes. El recientemente revisado SUPERB y el nuevo SUPERB SCOUT también aportarán un estímulo adicional al crecimiento".

En Europa Occidental, ŠKODA entregó 275.700 vehículos a los clientes en la primera mitad del año, un incremento del 3,2% respecto al mismo período del año anterior (enero a junio de 2018: 267.100 vehículos). En junio, el fabricante creció ligeramente, entregando 49.700 vehículos (junio de 2018: 49.400 vehículos, +0,5%). En el segundo mayor mercado individual, Alemania, el fabricante entregó un total de 99.000 vehículos durante los seis primeros meses del año, superando el resultado del año anterior en un 6,5% (primera mitad de 2018: 93.000 vehículos). En junio, el fabricante creció un 9,7% hasta los 19.300 vehículos (junio de 2018: 17.600 vehículos). En la primera mitad del año, ŠKODA logró un crecimiento de doble dígito en Austria (15.000 vehículos, +10,1%), Suiza (11.800 vehículos, +28,9%) y Dinamarca (9.000 vehículos, +22,8%).

En Europa Central, el fabricante entregó 110.400 vehículos durante los seis primeros meses (enero a junio de 2018: 115.000 coches, -0,4%); en junio ŠKODA entregó 19.300 vehículos a los clientes (junio de 2018: 20.800 vehículos, -6,9%). Las entregas en el mercado doméstico checo alcanzaron un total de 48.000 vehículos durante la primera mitad del año (primera mitad de 2018: 52.000 vehículos, -7,6%); en esta región, ŠKODA entregó 8.500 vehículos en junio (junio de 2018: 9.400 coches, -8,8%). ŠKODA alcanzó un crecimiento significativo en Eslovenia: al entregar 4.300 a los clientes, el fabricante registró un incremento del 6,1% respecto al mismo mes del año anterior (primera mitad de 2018: 4.100 vehículos).

En Europa Oriental excluyendo a Rusia, ŠKODA incrementó sus entregas en un 8,3% hasta los 24.500 vehículos (enero a junio de 2018: 22.600 vehículos). En junio, las entregas aumentaron un 8,3% hasta los 4.700 vehículos respecto al año anterior (junio de 2018: 4.300 entregas). Las entregas durante la primera mitad del año registraron crecimientos de doble dígito en Serbia (4.000 vehículos, + 13,2%) y Bulgaria (2.600 vehículos, + 27,2%), mientras que ŠKODA más que duplicó sus entregas interanuales en Kazajistán (500 vehículos; +133,5%).

En Rusia, el fabricante logró un crecimiento del 9,6% con 39.800 entregas en los seis primeros meses del año (primera mitad de 2018: 36.300 vehículos. En esta región, ŠKODA entregó 7.100 vehículos en junio (junio de 2018: 7.100 coches, -1,3%).

En el mayor mercado individual de la marca, China, ŠKODA entregó 125.900 vehículos (enero a junio de 2018: 165.500 entregas, -23,9%). Las 23.900 entregas de junio suponen una caída del 13,1% respecto al año anterior (junio de 2018: 27.500 vehículos). Esto significa que, este año, las entregas de ŠKODA hasta la fecha reflejan la actual tendencia del mercado chino en su conjunto.

En India, ŠKODA entregó 7.200 vehículos entre enero y junio, lo que supone un descenso del 13,9% respecto al mismo período del año anterior (primera mitad de 2018: 8.400 vehículos); en junio, ŠKODA registró 1.200 entrega, un 15,5% por debajo del nivel del año anterior (junio de 2018: 1.400 vehículos).



Entregas de la marca ŠKODA en la primera mitad de 2019 (en unidades, redondeadas, clasificadas por modelo; +/- porcentual respecto a abril de 2018):

ŠKODA OCTAVIA (185,700; -11.9 %)

ŠKODA FABIA (97,400; -7.5 %)

ŠKODA RAPID (77,700; -23.4 %)

ŠKODA KODIAQ (77,800; -0.2 %)

ŠKODA KAROQ (73,700; +47.2 %)

ŠKODA SUPERB (56,800; -23.3 %)

ŠKODA CITIGO (vendido solo en Europa: 23,000; +9.2 %)

ŠKODA KAMIQ (vendido solo en China: 21,400; >500 %)

ŠKODA SCALA (7,400; -)





Entregas de la marca ŠKODA en junio de 2019 (en unidades, redondeadas, clasificadas por modelo; +/- porcentual respecto a abril de 2018):

ŠKODA OCTAVIA (32,900; -11.4 %)

ŠKODA FABIA (17,800; +1.9 %)

ŠKODA RAPID (11,100; -34.5 %)

ŠKODA KODIAQ (16,200; +21.3 %)

ŠKODA KAROQ (13,600; +9.0 %)

ŠKODA SUPERB (9,700; -22.4 %)

ŠKODA CITIGO (vendido solo en Europa: 4,500; +9.7 %)

ŠKODA KAMIQ (vendido solo en China: 3,400; >500 %)

ŠKODA SCALA (3,200; -)

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