viernes, 5 de julio de 2019

EL ASTRA MÁS EFICIENTE DE TODOS LOS TIEMPOS: REDUCE SU CO2 HASTA EN UN 19%

  • Nueva generación de motores: con mínimos consumos y bajas emisiones
  • Nuevas normas de emisiones: todos los propulsores cumplen la futura norma Euro 6d
  • Nueva referencia: aerodinámica optimizada para un bajo coeficiente de penetración
  • Nueva e innovadora caja de cambios: automática de nueve velocidades de alta eficiencia para las carrocerías de cinco puertas y Sports Tourer
  • Nuevo chasis sport: con dirección más directa, amortiguadores revisados y suspensión trasera con paralelogramo de Watts
  • Tecnologías innovadoras: cámara delantera optimizada e instrumentación digital
  • Mayor confort: parabrisas térmico, sistemas de información y entretenimiento mejorados y carga inalámbrica para smartphones
  • Sus fortalezas consolidadas: iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED®  y asientos ergonómicos AGR

  Gracias a su excelente aerodinámica así como a sus altamente eficientes motores y transmisiones, la nueva generación del Astra establece nuevas pautas por eficiencia y bajas emisiones. La actual generación de Astra marcó el inicio de una nueva era en 2015. Con su construcción ligera (200 kg menos que su predecesor) y las tecnologías más avanzadas, el Astra marcó un antes y un después en su segmento, siendo elegido Coche Europeo del Año 2016. Opel continúa esta estrategia con una nueva generación de motores ultra modernos, altamente eficientes y ligeros, tanto en diesel como en gasolina, que ofrecen desde 105 CV (77 kW) a 145 CV (107 kW), para convertir al Astra en un verdadero campeón por ahorro de combustible y CO2 (consumo de combustible NEDC1: urbano 4,5-6,1 l/100 km, extraurbano 3,1-4,0 l/100 km, combinado 3,6-4,8 l/100 km y 96-115 g/km CO2; WLTP2 combinado: 4,4-5,9 y 117-139 g/km CO2; cifras provisionales). Un eje de balance contrarrotante en el bloque de los motores de tres cilindros compensa las vibraciones. Los motores básicos tienen caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Opcionalmente se ofrece una suave automática de nueve velocidades.
Un meticuloso desarrollo en el túnel de viento contribuye significativamente a reducir el consumo de combustible así como las emisiones de CO2. Como resultado, el nuevo Astra se convierte en uno de los coches más aerodinámicos del mercado.
El Sports Tourer, con un Cx de 0,25, es uno de los familiares con coeficiente de penetración aerodinámica más bajo del mundo, mientras que la carrocería de cinco puertas lidera el segmento de los hatchback con un Cx de 0,26.
La mejora se reparte entre las numerosas medidas adoptadas, incluidas la tapa de encapsulamiento del motor, los deflectores de los brazos de la suspensión trasera y la parrilla completamente activa. Las persianas superiores e inferiores de la parrilla del radiador del Astra se abren y cierran independientemente, lo que optimiza el flujo de aire.
El chasis dinámico del Astra se ha desarrollado aún más, con revisados amortiguadores que incrementan la comodidad a bordo. Opcionalmente el chasis Sport añade amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una suspensión trasera con paralelogramo de Watts.
“Durante el desarrollo del nuevo Astra nos hemos centrado en reducir el consumo de combustible y las emisiones", según expresa Christian Müller, Director General de Ingeniería. "Gracias a la excelente aerodinámica así como a nuestros motores y transmisiones de nueva generación, hemos reducido las emisiones de CO2 hasta en un 19 por ciento. Un gran paso en beneficio de nuestros clientes, que también se aprovechan de costes de uso más reducidos. Todo ello aupa al nuevo Astra a la cima de su categoría”.
Gracias a las tecnologías de vanguardia para la reducción de emisiones, como el Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) o en diesel el Catalizador de Reducción Selectiva (SCR), todos los nuevos propulsores del Astra cumplen la norma de emisiones Euro 6d. Esta estricta normativa de emisiones entrará en vigor para todos los coches nuevos en 2021. Todos los motores, diésel y gasolina, están fabricados en aluminio a la vez que disponen de sistema stop/start para ahorrar combustible.
Pero el nuevo Opel Astra, que se podrá encargar en unas semanas, no sólo dispone de una aerodinámica y tecnología de motores ejemplares. También cuenta con muchas otras tecnologías, desde la nueva cámara de visión delantera y trasera a la instrumentación digital o la futura generación de sistemas de información y entretenimiento. El sistema de llamadas de emergencia E-Call también está disponible. Opcionalmente, en la consola central se puede solicitar un cargador inalámbrico para smartphones.
El nuevo frontal del Astra impresiona con una parrilla de apariencia tridimensional. Y, mientras tanto, el interior se transforma en una sala de conciertos con el sistema de sonido Bose de alta gama o llama la atención con el paquete negro brillante, ambos opcionales.
Campeón en eficiencia: hasta un 19% menos de emisiones de CO2
Los nuevos motores turboalimentados de gasolina y diesel, que son tan económicos como enérgicos, son los principales responsables de su ejemplar eficiencia. Sus bajos consumos y cifras de CO2 también son posibles gracias a las modernas cajas de cambio: manual de seis velocidades, la transmisión por variador continuo (CVT) de siete velocidades y, por primera vez en Opel, la nueva automática de nueve velocidades.
Los compactos propulsores turbo de tres cilindros de gasolina están disponibles con cilindradas de 1,2 y 1,4 litros. Con potencias de 110 CV (81 kW) a 145 CV (107kW) y un par máximo de 195 a 236 Nm para lograr un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia (consumo de combustible NEDC1: urbano 5,4-6,1 l/100 km, extraurbano 3,8-4,0 l/100 km, combinado 4,4-4,8  l/100 km y 101-110 g/km CO2; WLTP2 combinado: 5,2-5,9, 120-136 g/km CO2; cifras provisionales). El Astra 1.2 se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades de suave manejo mientras el Astra 1.4 está disponible exclusivamente con una nueva transmisión por variador continuo (CVT) con siete relaciones.
La integración del colector de escape refrigerado por agua en la culata contribuye a un rápido calentamiento del motor, lo que reduce las emisiones tras el arranque en frío.
Motores de gasolina1.21.21.21.4
Potencia (CV/kW) a rpm110/81 a 4.500130/96 a 5.500145/107 a 5.500145/107 a 5.500
Par máximo en Nm a rpm195 de 2.000 a 3.500225 de 2.000 a 3.500225 de 2.000 a 3.500236 de 1.500 a 3.500
EmisionesEuro 6dEuro 6dEuro 6dEuro 6d
TransmisiónManual de 6 velocidadesManual de 6 velocidadesManual de 6 velocidadesCVT
Consumo de combustible provisional NEDC1 (l/100 km)
•      Urbano
•      Extraurbano
•     Combinado
- CO2g/km
5,4-5,6
3,8-4,0
4,4-4,6
101-105
6,1
4,0
4,7-4,8
110
Consumo de combustible provisional WLTP2 combinado
•      l/100km
•     CO2 g/km
5,2-5,5
120-127
5,7-5,9
132-136
Comparado con su predecesor, el consumo de combustible y las cifras de CO2 de los Astra de 110 CV (81 kW), 130 CV (96 kW) y 145 CV (107 kW) se han reducido en más del 5%, del 19% y más del 15% respectivamente.
Típico de Opel es la excelente respuesta instantánea de los motores de gasolina al acelerar. Al pisar el acelerador a fondo en sólo 1,5 segundos el 90% del par máximo ya está disponible a 1.500 rpm.
Un eje de balance contrarrotante en el bloque compensa las vibraciones, mientras que las válvulas accionadas por rodillos hidráulicos de baja fricción mejoran aún más la atenuación del ruido.
Alta eficiencia: menos de 100 g/km de CO2 para el nuevo Astra turbo-diesel
Los motores diesel de tres cilindros y 1,5 litros del Astra ofrecen 105 CV (77 kW) y 122 CV (90 kW), así como 260 y 285 Nm de par máximo (Consumo de combustible NEDC1: urbano 4,5-5,5 l/100 km, extraurbano 3,1-3,7 l/100 km, combinado 3,6-4,3 l/100 km y 96-115 g/km CO2; WLTP2 combinado: 4,4-5,3 y 117-139 g/km CO2; cifras provisionales). El sistema de inyección de combustible por rail común funciona hasta 2.000 bar.
Motores diesel1.5D1.5D1.5D
Potencia (CV/kW) a rpm105/77 a 3.250122/90 a 3.500122/90 a 3.500
Par máximo en Nm a rpm260 de 1.500 a 2.500300 de 1.750 a 2.500285 de 1.500 a 2.750
EmisionesEuro 6dEuro 6dEuro 6d
TransmisiónManual de 6 velocidadesManual de 6 velocidadesAutomática de 9 velocidades
Consumo de combustible NEDC1 (l/100 km)
•      Urbano
•      Extraurbano
•     Combinado
- CO2 g/km
4,5-4,6
3,1
3,6
96
5,3-5,5
3,5-3,7
4,2-4,3
110-115
Consumo de combustible WLTP2 combinado
•      l/100km
•     CO2 g/km
4,4-4,7
117-124
4,9-5,3
130-139
Comparado con su predecesor, el consumo de combustible y las cifras de CO2 de los Astra diesel de 105 CV (77 kW) y 122 CV (89 kW) se han reducido hasta en un 17% y alrededor de un 10% respectivamente.
El diésel más potente además de con la precisa caja de cambios manual de 6 velocidades está disponible opcionalmente con el cambio automático de nueve velocidades sin interrupción de fuerza, una nueva transmisión que debuta en Opel en el Astra.
Los motores diesel disponen de un turbocompresor de geometría variable (VGT) activado eléctricamente y, al igual que los de gasolina, cuentan con un eje de balance en el bloque del motor para conseguir mayor refinamiento. Además, el colector de escape también está integrado en la culata.
El tratamiento de gases de escape óptimo del Astra 1.5 diesel se consigue mediante un sistema de reducción de emisiones que consiste en un catalizador de oxidación pasiva, inyección de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diesel (DPF).
Completamente digital: nueva cámara de visión delantera y trasera,  e instrumentación digital
El Opel Astra ofrece una gama de tecnologías y sistemas de asistencia de vanguardia que no tienen rival en su segmento; como la inteligente iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra. Su amplia oferta también incluye sistemas como control de crucero adaptativo, indicación de distancia del vehículo que nos precede, alerta de colisión frontal con función frenado automático de emergencia, lector de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril, por citar solo algunos. También están disponibles asientos ergonómicos con certificación AGR (Aktion Gesünder Rücken e.V.) con ventilación y función de masaje. El Astra también puede estar equipado opcionalmente con una nueva cámara frontal de alta tecnología así como con una cámara de visión trasera digital.
La nueva cámara frontal es más pequeña, pero más potente que la instalada en su predecesor gracias a un procesador más rápido. Ahora no solo reconoce los vehículos sino también a los peatones, lo que aporta una importante ventaja en cuanto a seguridad. Además, gracias a la cámara de alta resolución, el lector de señales de tráfico ahora puede procesar un mayor número de señales y mostrarlas como símbolos en la pantalla. La cámara de visión trasera digital disponible junto con el nuevo sistema de información y entretenimiento Multimedia Navi Pro también es más potente. La imagen en la pantalla de lo que sucede tras el vehículo es más clara y precisa, con contrastes más visibles en la oscuridad.
Los clientes del Astra disfrutan de la mejor conectividad gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto en los sistemas Multimedia RadioMultimedia Navi y Multimedia Navi Pro. Pertenecen a la nueva generación de sistemas de información y entretenimiento. El tope de gama Multimedia Navi Pro, el mismo que en el abanderado Opel Insignia, cuenta con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas y puede ser manejado mediante órdenes vocales. Los servicios de navegación conectada, con información del tráfico en tiempo real y actualizaciones de mapas online, repercuten en una mayor tranquilidad al viajar. La pantalla de navegación presenta símbolos rediseñados con un aspecto más fresco y moderno. Lo mismo sucede con la instrumentación: los conductores del nuevo Opel Astra serán los primeros en tener una instrumentacióndigital.
El sistema de llamada de emergencia E-Call se ofrece opcionalmente. Si es necesario, la ayuda estará en camino a los pocos segundos de presionar el botón rojo. Si se activan los tensores de los cinturones de seguridad o los airbag, el sistema emite automáticamente una llamada de emergencia.
Placer de conducción: cargador inalámbrico y sistema de sonido Bose
El confort es una prioridad en el nuevo Astra. Una característica práctica al viajar es que los smartphone compatibles ahora también pueden cargarse por inducción a través de la carga inalámbrica. Todo lo que hay que hacer es colocar el teléfono en la zona designada de la consola central, con este dispositivo una batería descargada será algo del pasado.
Opcionalmente el sistema de sonido de gama alta Bose transforma al nuevo Opel Astra en una sala de conciertos. Un total de siete altavoces, incluido un subwoofer RichBass bajo el piso del maletero, garantizan una gran calidad acústica. El conductor y los pasajeros están rodeados de un sonido rico, independientemente de dónde se encuentren acomodados en el coche. Además, se pueden almacenar hasta ocho perfiles de sonido diferentes a través del amplificador digital en función de los gustos y preferencias individuales.
Por último, pero no menos importante, el nuevo Astra presenta otra característica de confort que hace que conducir en la estación más fría sea más cómodo y seguro: el parabrisas calefactado. Los cables finos, casi invisibles, atraviesan el parabrisas para asegurar que los conductores del Astra tengan una vista clara de la carretera en los días helados y que el parabrisas no se empañe.
1 Las cifras de consumo de combustible y de emisiones de CO2mencionadas se determinan de acuerdo con el nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial WLTP (Reglamento UE 2017/948) y los valores relevantes se traducen al NEDC para permitir la comparación con otros vehículos. Póngase en contacto con su distribuidor para obtener la información más reciente. Los valores no tienen en cuenta el uso y las condiciones de conducción, y pueden variar en función de los equipamientos, las opciones o las dimensiones de los neumáticos.
2 Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 mencionadas cumplen con la homologación WLTP (reglamento UE 2017/948). Desde el 1 de septiembre de 2018 los vehículos nuevos tienen la homologación de tipo utilizando el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizados Mundialmente (WLTP), que es un procedimiento de prueba nuevo, más realista, para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El WLTP reemplaza al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que fue el procedimiento de prueba utilizado anteriormente. Debido a condiciones de prueba más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidas bajo el WLTP son en muchos casos más altas comparadas con las medidas bajo ciclo NEDC. Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 pueden variar según el equipamiento, las opciones y las dimensiones de los neumáticos.










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