lunes, 3 de junio de 2019

VOLVO CARS Y FUNDACIÓN ONCE ENTREGAN LOS PREMIOS DE LA VII EDICIÓN DE INICIATIVA VOLVO

A lo largo de las siete ediciones han participado en este proyecto más de 22.500 alumnos y alumnas que han presentado sus proyectos para favorecer la seguridad vial y la accesibilidad universal a través de la tecnología.


Tuvo lugar la entrega de los premios de la VII Edición de Iniciativa Volvo, un programa educativo para los más pequeños que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la Seguridad Vial y la Accesibilidad Universal. En esta nueva edición, que ha contado una vez más con la colaboración de la Fundación ONCE, han participado 3.751 alumnos de entre 10 y 12 años pertenecientes a 35 centros educativos de la Comunidad de Madrid, quienes han presentado un total de 388 retos entre los que se han premiado a los cuatro más sobresalientes en las categorías de: reto más popular, reto más innovador, mejor reto sobre accesibilidad universal y mejor reto en red, siguiendo los criterios de originalidad y creatividad de la idea, accesibilidad y viabilidad del proyecto, y calidad en el soporte visual y popularidad. Los proyectos presentados, incluían propuestas inspiradas en la importancia de la seguridad en la conducción, las conductas respetuosas con el medio ambiente, aspectos propios del diseño de los vehículos, y la accesibilidad universal.
El alumnado participa en un innovador taller donde, a través de la creatividad, el trabajo en equipo, y la resolución de problemas, han podido identificar el trabajo de los Ingenieros de Volvo, diseñando, construyendo y poniendo en marcha tecnologías que incorporan a los vehículos; Y todo ello haciendo uso de la metodología y materiales de LEGO® Education. Posteriormente, se les planteó un reto, en el que son ellos los que buscan una solución innovadora a los problemas planteados.
A lo largo de las siete ediciones que lleva Iniciativa Volvo, han sido 22.664 alumnos los que han participado en este programa trabajando maquetas de coches con un comportamiento similar al que tienen los vehículos Volvo en materia de seguridad. Además, en los retos en equipo, han propuesto soluciones nuevas en las que la compañía podría inspirarse en el futuro para incorporarlos en sus modelos.
El acto de entrega contó con la asistencia José María Galofré, Consejero delegado de Volvo Car España y el Director General de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, quienes entregaron a todos los premiados una copa realizada con bricks de LEGO. Además, el ganador del 'mejor reto en red' fue galardonado con la participación en las jornadas de conducción segura en el Circuito del Jarama.
Premios de la VII Edición de Iniciativa Volvo
Premio al reto más popular: Colegio Obispo Perelló (5º de primaria) "Airbag salvacoches" En caso de un choque inminente, de forma automática sale airbag exterior de la matrícula.
Premio al reto más innovador: Colegio La Salle - Ntra. Sra. De las Maravillas (5º de primaria) "Coches anti-atasco". Vehículo que incorpora depuradores de aire. El vehículo coge aire y lo expulsa por las ruedas haciendo que se eleve.
Premio al mejor Reto en Accesibilidad Universal: Humanitas Bilingual School - Tres Cantos (5º de primaria) "Conducción al poder", colocar unos pedales en la silla de ruedas y un volante ajustable. La silla se conecta al coche para poder conducirlo.
Premio al mejor reto en red: Colegio Peñalvento (5º de primaria) "La elección de una conducción segura" Para evitar accidentes fabrican un coche con piezas LEGO y motor. Se programa la velocidad y el tiempo de frenado. Se le añade una luz, que cambia a color rojo, para indicar al conductor de atrás que el coche Volvo se va a parar.
Iniciativa Volvo, un proyecto para acercar la Seguridad Vial y la Accesibilidad Universal a los más pequeños
El programa educativo de Volvo cuenta con dos fases diferenciadas: reto en red y taller Stop&Go, un taller presencial de una hora en el que los alumnos trabajan emulando a los ingenieros de Volvo diseñando, construyendo y poniendo en marcha un vehículo que evite los accidentes, sea accesible y proteja a las personas. Los alumnos disponen de robots que programan con la ayuda de tabletas, materiales y metodologías de LEGO® Education, experimentando las tecnologías de seguridad y accesibilidad universal más modernas que se pueden encontrar en la industria de la automoción.

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