lunes, 3 de junio de 2019

GOODYEAR PRESENTA SUS DOS NUEVAS GAMAS DE NEUMÁTICOS PARA CAMIONES: KMAX GEN-2 Y FUELMAX GEN-2

  • Estas dos nuevas gamas tienen mayor resistencia a los daños, mejoran el kilometraje y ayudan a reducir las emisiones de CO2
 Recientemente  Goodyear presentó en su circuito de pruebas de Mireval (Francia) sus dos nuevas gamas de neumáticos para camiones, KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2. Estos son las últimas incorporaciones a Goodyear Total Mobility, la propuesta de valor para las flotas de Goodyear que incluye una gama única de productos y soluciones innovadoras, respaldada por una red de servicio profesional.



El kilometraje y la eficiencia del combustible son los beneficios clave de las nuevas gamas para flotas que operan en varias regiones y realizan trayectos de larga distancia. Además, están especialmente desarrollados para responder a la continua demanda de neumáticos de alto kilometraje, la necesidad de altos niveles de tracción durante toda la vida útil del neumático y en todas las condiciones climáticas, así como la capacidad de hacer frente a las variaciones de carga. Las nuevas gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 sustituyen a los productos KMAX y FUELMAX existentes.
“Las gamas KMAX y FUELMAX fueron presentadas originalmente en 2013 para ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos. La nueva generación de neumáticos KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 ofrece aún más beneficios en términos de eficiencia de combustible, conectividad y kilometraje mejorado en todas las condiciones climáticas. A día de hoy vemos la necesidad de un rendimiento más equilibrado en operaciones entre países y de larga distancia que permitan una operación diaria fluida y eficiente. La nueva línea ofrece a los propietarios de flotas la posibilidad de disminuir aún más el coste total de propiedad," dijo David Anckaert, Vicepresidente de neumáticos para vehículos industriales en Goodyear Europa.
Los neumáticos Goodyear KMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción brindan un kilometraje de primera clase, permitiendo que las flotas predominantemente regionales optimicen la vida útil de los neumáticos y superen las difíciles condiciones de la carretera. Los beneficios totales de la gama KMAX D GEN-2 han mejorado hasta en un 25% su capacidad en todas las condiciones climáticas, ofrece un 15% más de resistencia a los daños y un 5% más de eficiencia de combustible1 mientras se mantiene el alto rendimiento de kilometraje de su predecesor KMAX.
Los neumáticos Goodyear FUELMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción ofrecen una alta eficiencia de combustible combinada con un mejor kilometraje, tracción y menos emisiones de ruido para las flotas que realizan operaciones interregionales y de larga distancia. Los neumáticos FUELMAX GEN-2 proporcionan hasta un 10% más de kilometraje, un 30% más de capacidad en todas las condiciones climáticas y menos ruido1, pero manteniendo el alto nivel de eficiencia de combustible que sus predecesores FUELMAX. 
Mayor conectividad a través de Identificación por Radiofrecuencia (RFID)
Siendo Goodyear un pionero y abordando las últimas tendencias de digitalización, todos los nuevos neumáticos KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 incluyen identificación por radiofrecuencia (RFID). La etiqueta RFID está incrustada dentro del neumático para permitir una identificación y conectividad sencillas a los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos. Permite que la conectividad del neumático se comunique con un sistema basado en la nube a nivel de número de serie individual, lo que da como resultado una gestión eficiente del flujo de los neumáticos. Un beneficio adicional es la prevención de robos ya que estos neumáticos pueden ser fácilmente rastreados.
3PMSF y menores emisiones de CO2 
Desde un punto de vista legal, todos los neumáticos nuevos cumplen con la legislación más estricta para neumáticos de invierno, incluida la marca Three-Peak-Mountain-Snow-Flake (3PMSF). Debido a su baja resistencia a la rodadura, la mejor en su clase, las nuevas gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 también contribuyen a reducir las emisiones de CO2 de los camiones y cumplen con los futuros requisitos legales para emisiones de CO2. 
Gama KMAX GEN-2  – Características clave y beneficios
Los neumáticos KMAX S GEN-2 cuentan con tecnología IntelliMax Rib con laminillas Flexomatic para una manejabilidad precisa y un alto kilometraje. Otros beneficios incluyen distancias de frenado más cortas a lo largo de la vida útil de los neumáticos, alto kilometraje y baja resistencia a la rodadura con ahorro de combustible en todas las condiciones climáticas. La forma optimizada de la carcasa asegura un desgaste regular de la banda de rodadura y un alto kilometraje durante toda la vida útil. La formulación química y la red de polímeros de la banda de rodadura proporcionan una baja resistencia a la rodadura y un rendimiento optimizado de la misma, lo que garantiza la eficiencia del combustible y un alto kilometraje
Los neumáticos para el eje direccional KMAX S GEN-2 están etiquetados2 con la letra ‘B’ o ‘C’ en eficiencia de combustible, ‘B’ en agarre en mojado y una sola onda simple o doble en el nivel de ruido exterior, dependiendo del tamaño, según los parámetros de la UE.
El neumático para el eje de tracción KMAX D GEN-2 tiene una banda de rodadura de doble compuesto desarrollado especialmente para un rendimiento óptimo del kilometraje. Esto combina dos capas de compuestos de caucho específicos: el compuesto superior proporciona una alta resistencia a la abrasión y el otro ofrece una baja resistencia a la rodadura para un alto kilometraje, combinado con la eficiencia del combustible. La protección y durabilidad mejoradas de la carcasa, así como la expulsión dinámica de piedras también son beneficios del diseño. Las carcasas se optimizan aún más para las variaciones en la carga útil, proporcionando un alto kilometraje y desgaste regular en una amplia gama de aplicaciones y condiciones de carga.
El diseño de la banda de rodadura direccional presenta laminillas y surcos más profundos para los hombros con el objetivo de aumentar la tracción a lo largo de la vida útil del neumático y prolongar la vida útil total del neumático. Incluso con un desgaste del 75%, los neumáticos KMAX D GEN-2 de nueva generación tienen un potencial de tracción significativamente mayor que el de su antecesor KMAX D.
Los neumáticos para el eje de tracción KMAX D GEN-2 están etiquetados2 con la letra  ‘C’ o ‘D’ en eficiencia de combustible, ‘B’ o ‘C’ en agarre húmedo y una onda única en el nivel de ruido exterior dependiendo del tamaño, según los parámetros de la UE.
La gama Goodyear KMAX GEN-2 está compuesta por 9 tamaños del neumático para el eje de dirección KMAX S GEN-2 y 7 tamaños del neumático para el eje de tracción KMAX D GEN-2. 
Gama FUELMAX GEN-2  – Características clave y beneficios
El neumático para el eje direccional FUELMAX S GEN-2 está desarrollado para lograr un kilometraje óptimo combinado con una tracción mejorada. La tecnología de la banda de rodadura Goodyear que se presenta en este neumático es la tecnología IntelliMax Rib con laminillas Flexomatic para una manejabilidad precisa, alto kilometraje, cortas distancias de frenado durante toda la vida útil del neumático y una baja resistencia a la rodadura con ahorro de combustible en cualquier condición climática.
Otros beneficios son el aumento del kilometraje a través de un mayor volumen de material de desgaste, un mejor frenado en mojado, una mejor tracción a través de un revestimiento claramente visible, incluso cuando el neumático está desgastado en un 75% e incluso el desgaste de la banda de rodadura. El compuesto de la banda de rodadura está formulado para ahorrar combustible y una alta resistencia a la abrasión.
Los neumáticos de dirección FUELMAX S GEN-2 alcanzan2 los grados de etiquetado de neumáticos de la UE ‘B’ para la Eficiencia del Combustible, ‘B’ o ‘C’ para Agarre en Mojado y una onda única para el nivel de ruido exterior dependiendo del tamaño.
Los neumáticos para el eje de tracción FUELMAX D GEN-2 cuentan con láminas más profundas que brindan una tracción de por vida en todas las condiciones climáticas, un buen rendimiento de frenado en mojado y el cumplimiento de la norma Three-Peak-Mountain-Snowflake. La banda de rodadura incorpora la tecnología IntelliMax Groove, que ahorra combustible, con ranuras ocultas en forma de gota de lluvia, que refuerzan la banda de rodadura a medida que gira el neumático. Las grandes ranuras de los hombros aumentan la tracción a lo largo de la vida útil del neumático y prolongan la vida útil total del neumático. El nuevo diseño de la banda de rodadura permanece claramente visible incluso cuando el neumático está desgastado en un 75%. El nuevo diseño y la forma de la carcasa permanecen estables evitando el desgaste irregular y dando un alto potencial de kilometraje. El compuesto de la banda de rodadura también está formulado para ahorrar combustible y alta resistencia a la abrasión, baja resistencia a la rodadura y resistencia resistente a la banda de rodadura.
Los neumáticos para el eje de tracción FUELMAX D GEN-2 están etiquetados2 con la letra ‘B’ en eficiencia del combustible, ‘B’ o ‘C’ en agarre en mojado y una única onda en el nivel de ruido exterior dependiendo del tamaño, según los parámetros de la UE.
La gama FUELMAX GEN-2 está compuesta por 9 tamaños del neumático para el eje direccional FUELMAX S GEN-2 y 7 para el neumático para el eje de tracción FUELMAX D GEN-2, con otros tamaños en desarrollo.
KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 para el transporte regional y de larga distancia son parte del segmento de productos de Goodyear On-Road, que también incluyen los neumáticos de alta calidad FUELMAX PERFORMANCE Steer, Drive y Trailer para aplicaciones de larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.