Bentley nos presenta su nueva
apuesta con su sedán Flying Spur, que se moderniza en esta nueva generación.
El nuevo Flying Spur hereda el
lenguaje de diseño que estrenó Bentley con su hermano pequeño de dos puertas,
el Continental GT, aunque con bastantes grandes cambios estéticos.
Como es habitual, este sedán
de lujo de Bentley se fabricará a mano en Crewe, en el Reino Unido, donde se
fabrican también los demás coches de la marca inglesa del Grupo Volkswagen.
En el exterior podemos ver
cómo ha crecido respecto a la anterior generación, la batalla ahora es 130mm
más larga. El coche mide ahora 5,316 metros (5,29m su antecesor) y 1,978m de
ancho, lo que le hace verse más fuerte y grande entre el tráfico. El Flying
Spur utiliza también la nueva plataforma MLB EVO del Grupo Volkswagen que el
anterior no tenía aún, y utiliza aluminio en gran parte del chasis para
reforzar y adelgazar el peso del vehículo.
En el frontal distinguimos una
nueva parrilla de gran tamaño con la escultura de la B encima de la misma,
apareciendo por primera vez en el Flying Spur (antes únicamente estaba en esta
posición en el Mulsanne). Los faros Full LED matriciales son de serie y tienen
un efecto de diamante que suma elegancia al conjunto.
Las llantas que vienen con el
vehículo son de 21 pulgadas, pero se pueden elegir unas de 22 pulgadas con
especificación Mulliner. El techo panorámico es opcional.
En la parte trasera podemos
observar también los faros LED con la B, como en otros modelos de la marca
(Bentayga) que se complementan con una tira cromada alrededor.
El interior ya lo conocemos
casi de su hermano Continental GT, ya que es compartido en gran parte con él.
Por supuesto no queda ninguna duda de la calidad de acabados del habitáculo. Es
totalmente personalizable, pudiendo elegir entre 15 colores de tapicería para
combinar entre ellos, así como las inserciones que pueden ser en madera marrón
de diferentes colores o negra, así como también dividida.
La pantalla central se oculta
y tiene 12,3 pulgadas, que se muestra cuando pulsamos el botón de encendido del
coche, aunque podemos elegir también ver tres relojes analógicos . Justo debajo
podemos encontrar la carga por inducción y dos puertos USB para teléfonos
móviles o conectar una memoria externa con multimedia.
El motor que equipa este nuevo
Flying Spur es un 6.0 W12 TSI con dos turbos que se fabrica a mano en UK
también. Proporciona 635 CV y 900Nm de par motor, haciendo que el coche acelere
de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos y puede circular a 333 km/h de velocidad
máxima. La caja automática que está vinculada a este motor es la ZF de 8
velocidades de convertidor de par que también está presente en otros vehículos
del grupo automovilístico. Además, la tracción es total permanente, siendo
60-40 (detrás-delante) y cuenta con sistema Mild-Hybrid de 48V que le otorga la
pegatina ECO de la DGT.
Opcionalmente se puede
equipar, por primera vez en este coche, la dirección a las cuatro ruedas, que
mejora las maniobras al aparcar y la estabilidad del vehículo en carretera. Por
supuesto se puede equipar con muchos asistentes a la conducción, tanto de
tráfico como de ciudad, así como cámaras 360.
En cuanto al sistema de
entretenimiento, podemos encontrar pantallas en la parte de atrás para el
disfrute de los pasajeros. El coche de serie equipa un sistema de audio de 10
altavoces y 650 watios, pero opcionalmente
podemos elegir un sistema Bang&Olufsen de 1500W y 16 altavoces, con
rejillas iluminadas. Para los más audiófilos, está disponible otro sistema aún
mejor, firmado por Naim, que eleva la potencia hasta los 2200W y cuenta con 19
altavoces, algunos de ellos están en los asientos para transmitir mejor los
bajos de las canciones.
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