martes, 25 de junio de 2019

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO PRESENTAN UN NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL EN PRISIÓN

 Se trata de una nueva edición del programa que, entre 2009 y 2014 permitió que más de 11.000 internos recibieran formación sobre valores cívicos en las vías públicas y sensibilización sobre el peligro del consumo de alcohol y otras substancias tóxicas al volante. 



 La campaña permitirá obtener el permiso de conducir a personas privadas de libertad. En la pasada campaña, más de un millar aprobaron el examen teórico y 500 obtuvieron la licencia en prisión. 



 En la actualidad, algo más de 1.200 personas están privadas de libertad por delitos relacionados con la Seguridad del Tráfico. Representan un 2,3 % del total de la población reclusa. 



 Participan en la presentación, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, el director general de la DGT, Pere Navarro y el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. También asistirán representantes del Real Automóvil Club de España, la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Asociación Española de Cetros Médicos-Psicotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.