El nuevo Mercedes-Benz GLS es
el SUV más grande y más lujoso de Mercedes-Benz. Se trata de un vehículo
superlativo desde cualquier punto de vista, que ofrece altas dosis de espacio,
confort y lujo. Su presencia dominante en el exterior resulta de sus
majestuosas dimensiones, que han experimentado un incremento en la nueva
versión (longitud: +77 mm, anchura: +22 mm). El aumento de la batalla en 60 mm
redunda en una mayor habitabilidad. Algo que se hace notar muy especialmente en
la segunda fila de asientos. Las tres filas de asientos con ajuste eléctrico
integral incorporadas de serie brindan mucho espacio y confort a todos los
ocupantes. Los asientos de la tercera fila pueden escamotearse en el piso del
espacio de carga con ayuda de un accionamiento eléctrico. Esto permite ampliar
el volumen del maletero hasta un total de 2.400 litros. La segunda fila puede
abatirse para configurar una superficie de carga plana.
Por primera vez se
ofrece una variante de seis plazas con dos asientos individuales de confort en
la segunda fila. En el GLS 580 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo
mixto: 10,1-9,8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 230‑223 g/km)1 celebra su estreno
mundial un motor V8 electrificado de cuatro litros con una red eléctrica
adicional de 48 voltios, tecnología EQ Boost y alternador arrancador integrado.
Gracias a este sistema de hibridación suave, el GLS 580 4MATIC recibe la
etiqueta ambiental ECO de la DGT. El precio del nuevo GLS comienza a partir de
97.100 euros2 y su producción comienza el próximo mes de julio.
El tren de rodaje activo
E-ACTIVE BODY CONTROL basado en la red de 48 voltios brinda un excelente
confort de suspensión, una gran agilidad y maniobrabilidad y una notoria
aptitud para todo terreno. Al igual que el GLE, el GLS está equipado con la
generación más avanzada de sistemas de asistencia a la conducción de
Mercedes-Benz, concebidos para prestar ayuda cooperativa al conductor. La nueva
tracción integral 4MATIC es aval de una elevada agilidad en carretera, unida a
prestaciones destacadas fuera del asfalto. El nuevo GLS convence en el campo de
la aerodinámica con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de
0,32. Una novedad destacable es la función para túneles de lavado, que se
encarga de preparar el vehículo para entrar en la estación de lavado con solo
pulsar un botón.
El nuevo GLS puede
considerarse el Clase S entre los SUV, y brinda un enorme bienestar a todos sus
ocupantes, especialmente en las plazas traseras. A continuación se mencionan
los principales equipos de confort:
Entretenimiento para las
plazas traseras MBUX con dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas de diagonal
para disfrutar de música y películas y navegar por Internet
Paquete de confort para las
plazas traseras Plus con una tableta separada para manejar todas las funciones
de confort y de entretenimiento de MBUX desde las plazas traseras. La tableta
está integrada en un apoyabrazos central de confort. Otros componentes del
paquete son la consola central ampliada entre los asientos delanteros y los
reposacabezas de confort con apoyos laterales ajustables
Ajuste eléctrico de serie en
todos los asientos, así como función EASY-ENTRY para facilitar el acceso a la
tercera fila
Posibilidad de abatir
cómodamente todos los asientos traseros pulsando un botón
Banco trasero con tres plazas
en la segunda fila; como opción se sustituye por dos asientos individuales de
confort con apoyabrazos
Dos plazas de asiento con
plena funcionalidad en la tercera fila (para personas con una estatura de hasta
1,94 m)
Calefacción de asiento y
puertos de carga USB también para la tercera fila de asientos
Climatización automática de
cinco zonas.
«El GLS combina lujo moderno
con el robusto carácter de un todoterreno», señala Gorden Wagener, Chief Design
Officer de Daimler AG. «Los llamativos rasgos asumidos del canon de diseño de
los todoterreno se suman a la elegancia de una berlina de lujo clásica. El
interior es una lograda síntesis de estética lujosa y avanzada, la
funcionalidad típica de un SUV y alta tecnología digital. A nuestro parecer, el
nuevo GLS ofrece lo mejor de todos estos mundos.»
Desde la introducción de la
Clase M en el año 1997, Mercedes-Benz fabrica SUV de gama alta en su planta de
Tuscaloosa, en el Estado de Alabama (EE.UU.). Los Estados Unidos constituyen el
mayor mercado de venta para esta serie, que goza asimismo de una creciente
aceptación en China. Desde 2006 se ofrece una variante de formato grande, el GL
con espacio para siete personas. En 2015 se llevó a cabo una reestilización,
que vino a acentuar el carácter lujoso de la segunda generación del SUV más
espacioso con la estrella. Al mismo tiempo se cambió su nombre a GLS. Pero eso
no es todo. Al igual que la berlina del Clase S, el GLS es el líder de su
segmento en el mercado de los Estados Unidos. Desde la introducción en el
mercado en 2006 se han vendido más de 550.000 unidades del SUV de formato
grande (GL/GLS).
Precios y equipamiento de
serie
Para el mercado español se
ofrecen tres motorizaciones de este exclusivo SUV: el GLS 580 4MATIC que cuenta
con un motor V8 gasolina y las versiones de seis cilindros en línea diésel GLS
350 d 4MATIC y GLS 400 d 4MATIC. Todas estas versiones cuentan con un amplio
equipo de serie fábrica, destacando elementos como los faros MULTIBEAM LED,
asientos delanteros calefactados, climatizador de cuatro zonas THERMOTRONIC,
carga inalámbrica para smartphone delante, tapizado en cuero Lugano y paquete
KEYLESS-GO.
Adicionalmente para el mercado
español, esta amplia dotación de serie se completa con los siguientes equipos:
control de ángulo muerto, asistentes para señales de tráfico, cristales
tintados, limpiaparabrisas Magic Vision Control, CarSharing para particulares,
paquete de aparcamiento con cámara de 360º, paquete de protección antirrobo,
asientos delanteros con memoria.
Modelo Potencia Kw
(+ pot. motor eléctrico)
en kW/CV Emisiones de CO2 en ciclo mixto (gr/km)1 Consumo de combustible en ciclo mixto
(l/100 km)1 PVP (€)2
GLS 350 d 4MATIC 210/286 208
- 201 7,9-7,6 97.100
GLS 400 d 4MATIC 243 / 330 208
- 201 7,9-7,6 101.900
GLS 580 4MATIC 360 (+16) / 489 (+22) 230-223 12,6-11,6 128.100
[1] Los datos sobre el consumo
de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados
por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad
con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no
se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad
con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos
indicados y los valores oficiales.
[2] PVP Recomendado, IVA
(21%), impuesto de matriculación (14,75%) y transporte incluidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.