martes, 25 de junio de 2019

EL MERCADO EUROPEO DEL COCHE PERMANECE ESTABLE PARA EL SEGUNDO MES DE UNA FILA EN MAYO, DEBIDO A UNA DEMANDA FUERTE PARA SUV SUVS PEQUEÑOS Y COMPACTOS

  • Los SUV pequeños y compactos fueron los únicos segmentos que registraron un crecimiento de dos dígitos
  • VW Group y PSA impulsaron el crecimiento en estos segmentos, superando a Renault-Nissan.
  • Las inscripciones de autos eléctricos puros (BEV) aumentaron en un 85%, pero aún así solo contaron para una parte marginal del mercado.


El mercado europeo de automóviles se mantuvo estable en mayo de 2019 por segundo mes consecutivo. En total, se registraron 1,44 millones de vehículos, un aumento del 0,2% en mayo de 2018. Los resultados estables de abril y mayo significan el fin del prolongado período de caída del mercado entre septiembre de 2018 y marzo de 2019. Sin embargo, las cifras del año hasta la fecha muestran En lo que va de 2019, se han registrado 6.91 millones de vehículos, una disminución del 2% en el mismo período del año pasado.
A pesar de la desaceleración del mercado este año, el mes pasado fue el mayor volumen registrado en el mes de mayo desde 2007, cuando las inscripciones también totalizaron 1,44 millones de unidades. Al explicar los resultados, Felipe Muñoz, analista global de JATO, dijo: "El mercado tuvo una respuesta de bienvenida a los últimos lanzamientos de vehículos en mayo. En el futuro, aún queda un largo camino por recorrer hasta que veamos un progreso real con los EV, lo que significa que los SUV seguirán siendo la mejor esperanza para los fabricantes de automóviles que venden automóviles en Europa ".
Los SUV nuevamente impulsaron el crecimiento del mercado en mayo, compensando las caídas registradas por los segmentos tradicionales. Mientras que la demanda de autos subcompactos, compactos, medianos y ejecutivos / de lujo y MPV disminuyó durante el mes, la demanda de SUV aumentó un 10% a 534,700 unidades. Los SUV continuaron dominando el mercado europeo, ya que representaron el 37.2% del total de registros y registraron un aumento en la participación de mercado de 3.2 puntos porcentuales en el mismo período del año pasado. Las cifras del año hasta la fecha muestran que se registraron 2.56 millones de SUV hasta la fecha en 2019 en Europa, un aumento del 8%.
El crecimiento de los SUV provino de los sólidos resultados publicados por los SUV pequeños y compactos, que cuando se combinaron representaron el 81% del total de registros del segmento. Esto se debió en gran parte a la buena recepción de las últimas llegadas de SUV pequeños al mercado, como el Volkswagen T-Roc y T-Cross, Hyundai Kona y el nuevo Dacia Duster, lo que llevó a un aumento de volumen del 13% a 209,600 registros. . Este es un aumento notable en los últimos 10 años, considerando que solo hubo 125,000 registros de SUV pequeños en todo el 2009. Mientras tanto, la demanda de SUV compactos creció en un 10% a 225,900 unidades, liderada por Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008 y Nissan Qashqai. .
“Mientras que los consumidores continúan perdiendo interés en los hatchback tradicionales, y los fabricantes de automóviles siguen siendo reacios a traer nuevas adiciones a esos segmentos, las SUV pequeñas y compactas son las alternativas más deseables. Aunque son un poco más caros, cuentan con diseños más frescos y ofrecen más comodidad y una posición elevada para sentarse. Sin mencionar que la oferta se actualiza continuamente con las últimas llegadas al mercado ”, explica Muñoz.
Al incluir todos los subsegmentos (pequeño, compacto, mediano y grande), el Grupo Volkswagen fue el claro líder en el segmento de SUV. En mayo, el fabricante alemán registró 123,100 registros de SUV, un 29% más. PSA quedó en segundo lugar con 93.100 registros, un 12% más. Mientras tanto, Renault-Nissan registró una disminución en el segmento, ya que el volumen se redujo en un 5% a 83,300 registros. Por modelos, el Dacia Duster lideró el ranking de SUV, seguido por el Volkswagen Tiguan y el T-Roc.
Mientras que los SUV continúan dominando el mercado, los autos electrificados aún constituyen una porción muy pequeña. En mayo, las matriculaciones de automóviles híbridos y eléctricos puros, enchufables e híbridos sumaron un total de 94,000 unidades en 18 mercados europeos, lo que representa un 7,1% del volumen total. La mayoría de los registros provinieron de vehículos híbridos, pero el crecimiento fue impulsado por autos eléctricos puros, donde los registros saltaron de 12,300 unidades en mayo de 2018 a 22,300 el mes pasado.
El Renault Zoe fue el auto eléctrico más vendido el mes pasado, pero el Tesla Model 3 continúa liderando las clasificaciones del año hasta la fecha. Sin embargo, las inscripciones para el Modelo 3 bajaron de 15,755 en marzo a 3,659 en abril y 2,820 en mayo. “Una gran parte de los planes globales de Tesla dependen de cómo la marca puede mantener el crecimiento de las ventas del Modelo 3. El sedán debe continuar para captar la atención de los consumidores en Europa, ya que la demanda de los EE. UU. Ya casi ha alcanzado su punto máximo. El buen comienzo inicial que vimos en marzo se ha disipado un poco en abril y mayo ", explica Muñoz.
Mientras tanto, mayo marcó una mejora en el desempeño del Dacia Duster, Volkswagen T-Roc, Mercedes Clase A, Toyota Rav4 y Corolla, Audi Q3, BMW Serie 1, Opel Grandland, Hyundai Kona y Audi A6.
Entre los últimos lanzamientos del mercado, se registraron los siguientes totales: 425 unidades del Volkswagen T-Cross; 7,940 unidades de Citroen C5 Aircross; 4,405 unidades del Peugeot Rifter; 3,592 unidades del Peugeot 508; 3,349 ejemplares del Seat Tarraco; 2.820 unidades del modelo 3 de Tesla; 2,647 unidades del Skoda Scala; 2,323 unidades del Lexus UX; 2,100 unidades del Volkswagen Touareg; y 1.915 unidades del Opel Combo.

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