Las matriculaciones europeas
de vehículos totalmente eléctricos se situaron en 22.800 unidades en mayo, lo
que supone un incremento del 85% en comparación con el mismo mes del ejercicio
precedente, según datos de Jato Dynamics. Las ventas de eléctricos sumaron el
1,58% del total del mercado en Europa; en España se reduce al 0,93%.
En total, las ventas de
vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables) en
el "Viejo Continente" se situaron en 95.800 unidades en mayo, lo que
supone volver a estar por debajo de la barrera de las 100.000 unidades, que
superaron por primera vez en marzo.
Se registraron 59.600 unidades
de vehículos híbridos, un 35% más, y 13.400 unidades de vehículos híbridos
enchufables, un 13% menos.
El Renault Zoe volvió a
situarse como el eléctrico puro más vendido en Europa el mes pasado, con 4.031
unidades matriculadas, mientras que el Toyota RAV4 y el Mitsubishi Outlander
lideraron en la categoría de híbridos e híbridos enchufables con 10.410 y 3.257
unidades registradas, respectivamente.
Tesla Model 3
El Tesla Model 3 fue el
segundo modelo 100% eléctrico más vendido en mayo, con 2.802 unidades
matriculadas, cifra muy por debajo de las 15.755 unidades que se
comercializaron en marzo y de las 3.659 unidades que se vendieron en abril.
"Una gran parte de los
planes de Tesla dependen de cómo la marca pueda mantener el crecimiento de las
ventas del Model 3, que debe seguir captando la atención de los consumidores en
Europa, ya que la demanda en Estados Unidos casi ha alcanzado su punto máximo",
apuntó el analista global de Jato Felipe Muñoz.
59%, gasolina
Por su parte, las
matriculaciones de vehículos de gasolina en el mercado europeo se incrementaron
dos puntos porcentuales en mayo, hasta el 59% del total, mientras que las
ventas de vehículos diésel continuaron cayendo, hasta el 32% (cuatro puntos
porcentuales menos).
España fue el quinto mercado
europeo con mayor volumen comercial en mayo. En el territorio nacional se
matricularon 129.113 vehículos el mes pasado, lo que se traduce en una caída
del 4,7% en comparación con el mismo mes de 2018. Por delante se situaron
Alemania, con 443.962 unidades, un 9,1% más; Italia, con 197.902 unidades, un
0,9% menos; Francia, con 192.239 unidades, un 1% más, y Reino Unido, con
183.724 unidades, un 4,6% menos.
"En total se matricularon
1,44 millones de vehículos en el mercado europeo el mes pasado, un 0,2% más, y
6,91 millones de unidades en lo que va de año"
En total se matricularon 1,44
millones de vehículos en el mercado europeo el mes pasado, un 0,2% más, y 6,91
millones de unidades en lo que va de año, lo que se traduce en una bajada del
2% en comparación con los cinco primeros meses del curso pasado.
Volkswagen Polo
Por modelos, el Golf lideró
las ventas en Europa en mayo, con 35.972 unidades comercializadas, un 11,8%
menos en tasa interanual, superando al Renault Clio, con 32.803unidades, un
3,2% más, y al Dacia Sandero, con 22.234 unidades, un 3,3% más.
El Top 5 lo completaron el
Skoda Octavia, del que se matricularon 22.183 unidades el mes pasado, con una
subida del 11,8%, y el Fiat 500, con 22.114 unidades, un 14,9% más.
El resto de modelos más
vendidos en Europa el mes pasado fueron el español Volkswagen Polo, con 21.189
unidades, un 24,8% menos que en mayo del año pasado; el Ford Fiesta, con 20.658
unidades, un 8,5% menos; el Ford Focus, con 20.600 unidades, un 3,4% menos; el
Dacia Duster, con 20.542 unidades, un 21,6% más, y el Peugeot 2018, con 20.430
unidades, 2% más.
Repite Volkswagen
En cuanto a las marcas más
populares, Volkswagen volvió a situarse en mayo como la firma líder del mercado
europeo, con 158.282 automóviles comercializados, lo que supone una caída del
7,3% en comparación con los datos que registró en el mismo mes del ejercicio
precedente.
El podio lo completaron
Renault, con 97.913 unidades matriculadas el mes pasado, un 10% menos, y
Peugeot, con 89.638 unidades, un 2,8% más. En cuarta posición se situó Ford con
un retroceso en sus entregas del 4,2%, hasta 88.078 unidades, y en quinto
lugar, Opel/Vauxhall, con 82.328 unidades, un 1% más.
Cerraron la clasificación de
las diez de marcas más populares durante el mes pasado en Europa Mercedes-Benz,
con 80.562 unidades, un 4,4% más; BMW, con 76.021 unidades, un 14,9% más; Audi,
con 71.071 unidades, un 1,2% menos; Fiat, con 70.404 unidades, un 4,1% menos, y
Skoda, con 69.218 unidades, un 4,8% más
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.