Los principales éxitos que han
logrado los pilotos de nuestro país en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC)
a lo largo de las últimas décadas han tenido lugar bajo el emblema de Citroën.
Desde la victoria alcanzada por Jesús Puras en el Tour de Corse de 2001,
pasando por las que protagonizó años después Carlos Sainz, hasta que Dani Sordo
presidió a su vez el podio del Rally de Alemania hace ahora seis años.
El palmarés deportivo de
Citroën en el mundo de los rallies, la disciplina donde más éxitos ha cosechado
la marca durante sus cien años de historia, está íntimamente ligado a nuestro
país. No sólo por haber sido la manga mundialista española (el Rally de
Cataluña, entonces denominado Costa Brava) el marco donde tuvo lugar el primer
triunfo de un vehículo construido por la compañía francesa en la máxima
categoría de esta especialidad (a finales de mayo de 1999, con Philippe
Bugalski, Jean-Paul Chiaroni y el arrollador Citroën Xsara Kit-Car); también,
por la diversidad de hazañas que los vehículos del doble chevrón han
protagonizado en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) portando la bandera
de nuestro país. No en vano, la práctica totalidad de los títulos y victorias,
concernientes a esta especialidad, que ha festejado el automovilismo español
durante las últimas dos décadas, se han producido con el sello y la tecnología
de Citroën.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.