martes, 4 de junio de 2019

PERIODISTA ESCANDINOVA SE UNE AL JURADO

El jurado al mejor coche mundial del año ha sido reforzado por la inclusión del primer periodista escandinavo en unirse a la organización.
Mervi Varonen vive en la ciudad de Jyväskylä, en el centro de Finlandia, en el corazón del territorio de la Región de los Lagos de Finlandia. 
Comenzó su vida mediática en 1997 como productora de revistas FinnNiche en Helsinki. Después de regresar a su ciudad natal de Jyväskylä, comenzó a escribir artículos y tomar fotos como empresa de una sola mujer.



“Como profesional independiente, había estado cubriendo una variedad de temas, desde negocios hasta viajes. En 2013 me pidieron que escribiera columnas para la sección de automóviles y tráfico de Keskisuomalainen , el periódico para el que todavía escribo. Desde entonces, mi trabajo se ha expandido para cubrir todo tipo de vehículos, desde autos nuevos hasta motocicletas antiguas y temas actuales en el tráfico ".
No es sorprendente que Mervi haya elegido el motor como su principal tema de publicación porque está prácticamente en su ADN. Jyväskylä es la capital del rally de Finlandia, sede del WRC Neste Rally Finland. El rally se remonta a 1951 y fue conocido internacionalmente como The Rally of The Thousand Lakes.
Mervi dice que le encantan las nuevas aventuras y los desafíos de conducción, como el BMW Winter Driving Experience. Ella ha probado a Nokian Tires en su extremo centro 'White Hell' en la Laponia finlandesa y ha dado vueltas en la pista de pruebas de Bridgestone en Roma. 
"Soy un poco atrevido", dice ella. "Uno de mis recuerdos más felices y rápidos se remonta a 2015, cuando tuve una experiencia como copiloto con el piloto de WRC, Hayden Paddon de Nueva Zelanda, en su Hyundai i20 WRC".
Mervi es miembro de la Asociación de Periodistas de Automóviles y Automovilismo de Finlandia. Su trabajo se publica en periódicos y en formato digital, principalmente por Keskisuomalainen, una de las compañías de medios más grandes de Finlandia, que cuenta con más de 90 periódicos y canales de medios digitales.
Después de unirse al equipo de Women's World COTY, ahora planea crear un nuevo canal digital para mujeres interesadas en el automovilismo en Finlandia y está buscando socios comerciales para invertir en el proyecto.
“Finlandia es uno de los países más importantes del mundo en el fomento de la igualdad de género, pero cuando se trata de automóviles y vehículos motorizados en los medios de comunicación, sigue siendo prácticamente un mundo de hombres. Creo que un punto de vista femenino es importante y hay una audiencia para ello ".
Ella piensa que los autos son 'muy divertidos' pero el automovilismo es a menudo un asunto serio.
"Es muy serio, si me preguntas. Me gustaría cambiar el equipo de los informes técnicamente pesados ​​a historias más entretenidas con consejos prácticos, y un poco de humor tampoco perjudicaría ".
Mervi espera establecer una red de contactos con profesionales en el campo del automóvil y el automovilismo en todo el mundo.
"Estoy muy complacido de unirme al jurado de Mujeres del Mundo del Automóvil Femenino del Año, estoy emocionado de incluir a Finlandia en el mapa de WWCOTY y poder compartir información con colegas de todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.