“Go anywhere”, el SUV Premium
compacto que engloba el espíritu del Discovery de Land Rover
• Nuevo Discovery Sport: El SUV compacto 5+2 más versátil del
mundo se actualiza con tecnología de vanguardia más fácil de utilizar y
motorizaciones eléctricas más eficientes.
• Un interior renovado: La cabina de alta gama ofrece un estilo
artesanal y comodidad sin igual, mientras que el exterior actualizado realza el
distintivo diseño del Discovery.
• Versatilidad innata: La práctica configuración 5+2, se mejora
con una distribución 40:20:40 en los asientos de la segunda fila, para lograr
24 combinaciones diferentes y ofrecer más flexibilidad para las aventuras en
familia.
• La eficiencia de la energía eléctrica híbrida: Los clientes
amplían sus opciones con un motor MHEV de 48 voltios combinados con motores
diésel y gasolina Ingenium de tres o cuatro cilindros. A principios del 2020 se
introducirá un motor eléctrico híbrido enchufable PHEV de tres cilindros.
• Cumplimiento con el RDE2: El nuevo Discovery Sport (versión
D150 manual con tracción delantera) ha superado los estándares de emisiones más
estrictos de la certificación RDE2, seis
meses antes de su introducción en enero de 2020, por lo que reduce la emisión
de partículas dañinas de NOx a la atmósfera.
• Capacidad refinada: La nueva Arquitectura Transversal Premium
ofrece un mayor confort y cumple con creces los requisitos más exigentes de
seguridad global.
• Aventuras grandes y pequeñas: Su amplio interior ofrece más
espacio para todos, además de incorporar compartimentos grandes y pequeños de
almacenaje que alcanzan una capacidad de 1.794 litros.
• Diseño orientado a la tecnología: La nueva tecnología
ClearSight Ground View ofrece una representación virtual que hace invisible el
capó, mientras que el espejo retrovisor de alta definición virtual transforma
la visibilidad trasera.
• Hasta los lugares más recónditos: La innovadora tecnología
Terrain Response 2 garantiza que sea posible vadear ríos, escalar montañas y
explorar lugares inaccesibles para otros SUV.
• Familias conectadas: El sistema de infoentretenimiento Touch
Pro con Apple CarPlay y Android Auto, la carga inalámbrica de dispositivos y el
punto de acceso Wi-Fi 4G mantienen conectada, informada y entretenida a toda la
familia en cualquier lugar*.
• Ya disponible: El nuevo Discovery Sport está a la venta desde
el 21 de mayo de 2019 con un PVP desde 39.400€.
• “Etiqueta ECO”: Todas las versiones MHEV tienen la etiqueta
“ECO” de la DGT, mientras que la versión
2.0 Diésel manual de 150CV lleva la etiqueta “C”.
• Configure su propio vehículo en
www.landrover.com/vehicles/discovery-sport/
21 de mayo de 2019, Madrid:
Land Rover representa la libertad, ya sea en las aventuras del día a día de
camino al colegio o llevando a la familia a lugares recónditos, viviendo nuevas
experiencias o descubriendo impresionantes espacios al aire libre. El nuevo Discovery
Sport, el SUV Premium compacto, se ha transformado para ser más eficiente,
tecnológicamente avanzado y mucho más práctico, al tiempo que mantiene seguros
y cómodos a sus ocupantes en cualquier situación.
Al llevar por bandera el
espíritu aventurero que ha definido a la familia Discovery los últimos 30 años,
el nuevo Discovery Sport se convierte en una emocionante evolución del modelo
original que no sacrifica su capacidad lo más mínimo. La versatilidad y el
refinamiento se unen en un espacioso interior 5+2 más cómodo y relajado, que se ha actualizado con una interfaz de
infoentretenimiento totalmente nueva y los últimos avances en conectividad,
además de ofrecer una configuración de asientos más flexible con hasta 24
combinaciones. Bajo el capó se encuentran los nuevos motores electrificados,
que incluyen un sistema MHEV de 48 voltios desde el arranque para reducir las
emisiones y el consumo de combustible.
Gerry McGovern, Chief Design
Officer de Land Rover, declaró: “Este vehículo de bellas proporciones se basa
en el éxito del Discovery Sport original y ahora se actualiza al mejorar su
característico exterior que complementa el atractivo aspecto del espacio
interior".
Se conservan detalles
distintivos del diseño del Discovery, como el capó con apariencia de concha, el
perfil ascendente y el techo estilizado, pero ahora el nuevo modelo destaca por
su atrevida evolución exterior. Las proporciones se han optimizado para
proyectar una imagen más llamativa con nuevos faros LED distintivos delanteros
y traseros, así como un diseño actualizado de la parrilla delantera y los
paragolpes.
En el interior, la llegada del
sistema de infoentretenimiento digital Touch Pro y la introducción de
materiales de una calidad aún mayor transforman el habitáculo para crear un
espacio práctico de alta gama. Los nuevos asientos en cada una de las tres
filas mejoran la versatilidad y confort gracias a la opción de deslizar y
abatir los asientos de la segunda fila, que presentan una distribución 40:20:40
y aumentan las combinaciones hasta 24 para adaptarse a cualquier situación,
como un simple traslado al colegio o unas vacaciones en familia.
Según declaró Felix Brautigam,
Chief Commercial Officer de Jaguar Land Rover: "El Discovery Sport ha sido
todo un éxito de ventas para Land Rover, liderando el ranking de resultados desde hace tres años y vendiendo
casi medio millón de unidades hasta la fecha. Durante este tiempo ha ganado
numerosos premios y ha conseguido la entrada a la Marca de nuevas jóvenes
familias que buscaban algo diferente. El nuevo Land Rover Discovery Sport es un
verdadero Land Rover que encarna lo que representa la familia Discovery: una
versatilidad increíble que permite a nuestros clientes y sus familias alcanzar
más logros. Mientras que el diseño exterior ha experimentado una evolución
refinada, la nueva Arquitectura Transversal Premium revoluciona el confort y
manejo, y apoya la electrificación con nuestros avanzados motores eléctricos
híbrido enchufable y Mildhybrid".
El nuevo Discovery Sport está
disponible con especificaciones Standard, S, SE y HSE, además de la versión
R-Dynamic, que se diferencia del resto,
a primera vista, por el acabado color “Shadow Atlas” del R-Dynamic en el capó y
portón trasero. En el interior, los estribos con la inscripción R-Dynamic lo
distinguen aún más del modelo estándar.
La versatilidad única del
Discovery Sport se ha optimizado con espacio mejorado de almacenaje pequeño en
todas las filas y un aumento del 20 % en la capacidad del depósito de
combustible (hasta 67 litros). Gracias a la opción de Activity Key de Land
Rover, el SUV compacto resulta más práctico que nunca y permite llegar más
lejos a las familias.
El Discovery Sport se ha
fabricado con la nueva Arquitectura Transversal Premium (PTA) de Land Rover,
por lo que ofrece mayor versatilidad y refinamiento con una carrocería un 13 %
más rígida que la anterior y que, combinada con las subestructuras fijas que
reducen el ruido y las vibraciones en el habitáculo, garantiza la máxima
seguridad en caso de colisión.
Esta estructura se ha diseñado
con la vista puesta en la electrificación, ya que permite la introducción de un
nuevo motor Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48 voltios en el Discovery
Sport. El sistema, que debutó en el nuevo Range Rover Evoque, utiliza un generador
de arranque integrado en la cinta e instalado en el motor para aprovechar la
energía que normalmente se pierde en la deceleración y almacenarla en una
batería ubicada en la parte inferior de la carrocería.
Si la velocidad es inferior a
17 km/h, el motor se apaga cuando el conductor frena para redistribuir la
energía, ayudar al motor en la aceleración y reducir el consumo de combustible.
Las novedades del motor y las transmisiones logran que la conducción sea
refinada, silenciosa y eficiente, por lo que el consumo de combustible se
reducirá en cualquier trayecto, desde el traslado al colegio hasta una
excursión al campo o a los Picos de Europa.
Disponible para la gama de
motores diésel y gasolina Ingenium de cuatro cilindros, el sistema MHEV produce
unas emisiones de CO2 de tan solo 144 g/km (equivalente NEDC) y ofrece un
consumo de combustible de 6,9 l/100 km (según el procedimiento de las pruebas
WLTP). Dentro de unos meses, se sumarán a la gama una versión aún más eficiente
de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) combinado con un motor de
gasolina Ingenium de tres cilindros.
El nuevo Discovery Sport* es
uno de los primeros vehículos de Land Rover que utiliza motores con la
certificación de la segunda fase del reglamento sobre emisiones en condiciones
reales de conducción (RDE2), que se exigirá por ley en 2020. Hemos supervisado
las emisiones con una prueba por carretera en condiciones reales, además de
utilizar las mediciones tradicionales en laboratorio. Por tanto, los clientes
pueden tener la seguridad de que los últimos motores diésel Ingenium
disponibles en el SUV compacto son más limpios y eficientes que nunca.
La versión del Discovery Sport
diésel con transmisión manual y tracción delantera de 150 CV, produce unas emisiones de CO2 de tan solo 140
g/km y ofrece un consumo de combustible de 5,9 l/100 km. Para aumentar al máximo
la eficiencia, los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con
Driveline Disconnect, una unidad de transferencia de potencia en el eje
delantero que desconecta la tracción trasera durante la circulación estable, de
forma que se reducen las pérdidas friccionales y permite volver a la tracción a
las cuatro ruedas en menos de 500 milisegundos.
El nuevo Discovery Sport se ha
diseñado para adaptarse a las necesidades digitales de una familia moderna, por
lo que está disponible con un espejo retrovisor inteligente que se convierte en
pantalla de vídeo con solo pulsar un botón y ofrece una imagen nítida en alta
definición de lo que hay detrás del vehículo. Este espejo ofrece un campo de
visión más amplio de 50 grados y una mayor visibilidad en condiciones de poca
luz desde una cámara instalada sobre la ventana trasera, por lo que evita las
molestias que pueden producir los pasajeros de la segunda fila o grandes
objetos que se guarden en el maletero.
La tecnología Ground View se
ha creado para ayudar al conductor a afrontar la jungla urbana o el terreno más
exigente al proyectar en la pantalla táctil la imagen de una cámara que ofrece
una vista virtual de 180 grados debajo del vehículo. Es como si el capó fuera
invisible, por lo que consigue convertir en una realidad la tecnología
Transparent Bonnet de Land Rover, cuyo prototipo salió en 2014.
Y esto no es todo, la
transformación digital va más allá. La carga inalámbrica de dispositivos
móviles compatibles se introduce por primera vez en la consola central
inferior, mientras que el punto de acceso Wi-Fi 4G y los puntos de conexión de
12 voltios y USB de cada fila garantizan que los dispositivos de los pasajeros
estén siempre cargados y conectados. Los ocupantes de la segunda y la tercera
fila también pueden disfrutar de controles individuales de ventilación y
calefacción para que su viaje sea más cómodo.
Para los conductores
habituales del nuevo Discovery Sport, la tecnología Smart Settings usa
algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de aprender sus
preferencias y ajustar la función de masaje, la posición del asiento, la
música, la configuración del climatizador y la columna de dirección a su gusto.
El último Discovery Sport es
un Land Rover autentico, ya que combina una maniobrabilidad todoterreno con
capacidad excepcionales en todo tipo de condiciones meteorológicas gracias a
una profundidad de vadeo de 600 mm, tracción a las cuatro ruedas y el sistema
Active Driveline de segunda generación (dependiente de la potencia del motor).
Terrain Response 2 detecta automáticamente la superficie y ajusta el par para
que se adapte a las condiciones, mientras que Advanced Tow Assist consigue que
conducir marcha atrás con un remolque de hasta 2.500 kg sea más intuitivo y
seguro que nunca.
En todos los modelos se
incluye de serie la cámara de visión trasera y un conjunto de avanzados
sistemas de asistencia al conductor, donde se incluye el Control de Crucero
Adaptativo con asistencia a la dirección, que centra el vehículo en el carril
en función de las marcas de la carretera y mantiene una distancia segura con el
vehículo que está delante. Además, se ofrecen otras características de
seguridad activa, como Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Frenado de
Emergencia Autónomo y Monitor del Estado del Conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.