- Varias ciudades españolas se encuentran entre las favoritas para alquilar un coche.
- La llegada de compañías low cost como DriiveMe facilitan el alquiler de vehículos por un precio muy económico.
Comienzan a subir las temperaturas y con el buen tiempo se disparan los viajes y las ganas de irnos de vacaciones. En los próximos meses aumenta el número de reservas de alojamientos, hoteles, y sobre todo, de alquiler de coches. Si quieres hacer un viaje en coche pero todavía no te has decidido por cual será tu destino, hemos recopilado las mejores ciudades de Europa donde podrás alquilar un coche por un precio muy económico.
Un estudio, realizado por el comparador de alquiler de coches Rastreator en 26 capitales europeas, revelaba cuáles son las mejores y las peores ciudades de Europa para alquilar un coche. Para realizar el informe, Rastreator seleccionó dos fechas concretas en meses de julio y agosto y unas condiciones específicas. Para los resultados, tomaron en cuenta el precio más barato en la gama media de vehículos.
Los resultados fueron sorprendentes ya que Londres encabeza la lista siendo la ciudad más barata para alquilar un vehículo, seguido de Praga, Bratislaba y Liubliana.
Madrid también se encuentra entre las capitales más económicas para disponer de un vehículo los meses de verano. El estudio, también llevado a cabo en el territorio nacional, concluía con Tenerife y Alicante como las ciudades más económicas y Barcelona y Málaga como las más caras.
Además, cuatro ciudades españolas se encuentran en la lista de los diez destinos europeos más buscados en comparadores de alquiler de coches online. Palma, Barcelona, Málaga y Madrid son las ciudades favoritas de los europeos para disfrutar en sus días de vacaciones.
Por otro lado, las más caras si deseamos alquilar un coche serían Oslo, Helsinki y Estocolmo, países en los que el combustible tiene un precio muy elevado.
Nuevas compañías que permiten viajar por muy poco
Este incremento en el número de alquileres es debido a una amplia oferta y a la existencia de compañías que nos permiten desplazarnos por un precio muy bajo e incluso de manera gratuita. Con la llegada de nuevas empresas de alquiler de coches low cost, cada vez es más fácil viajar por toda Europa al mejor precio.
Internet proporciona una amplia variedad de empresas de alquiler de coches, páginas como Booking, Pepecar, Drivy o DriiveMe son algunos ejemplos para encontrar un vehículo al mejor precio. Por ejemplo, DriiveMe es una compañía de origen francés que permite viajar por varios puntos de Europa por solo un euro. Constantin Lambert, General Manager de DriiveMe en Europa del Sur asegura que mueven alrededor de 800 coches al mes en España y 500 en Portugal. “Estamos mejorando mucho, el alquiler de coches es un negocio rentable” declara Lambert.
Por otro lado, todas las compañías de alquiler de coches tienen su oferta online y con un solo clic podemos ver cual se adapta a nuestras necesidades. Comparadores como Skyscanner, Rastreator, Mytripcar y Rentalcars facilitan esta labor al ofrecer en una sola búsqueda los precios y características de todas las compañías.
Además, tanto si eliges un coche de alquiler como si decides utilizar el tuyo propio, siempre puedes compartir el viaje en plataformas de movilidad como Blablacar o Amovens, para compartir gastos de combustible y peajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.