Detroit 3, caen los volúmenes de Toyota; Nissan, Honda,
Hyundai post ganancias.
VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS DE ESTADOS UNIDOS, ABRIL E YTD
Abril de 2019 | Abril 2018 | % de cambio | 4 meses 2019 | 4 meses 2018 | % de cambio | |
---|---|---|---|---|---|---|
BMW | 23,816 | 23,482 | 1.40% | 97,704 | 97,317 | 0.40% |
Mini | 2,621 | 3,731 | -29.80% | 11,526 | 14,264 | -19.20% |
Rolls Royce* | 110 | 108 | 1.90% | 440 | 431 | 2,10% |
BMW de NA | 26,547 | 27,321 | -2.80% | 109,670 | 112,012 | -2.10% |
Alfa Romeo | 1,584 | 1,847 | -14.20% | 5,870 | 7,639 | -23.20% |
Chrysler | 8,987 | 14,189 | -36.70% | 40.578 | 60,422 | -32.80% |
Esquivar | 31,262 | 40.994 | -23.70% | 141,779 | 157,965 | -10.20% |
RAM | 53,811 | 43,074 | 24,90% | 190,824 | 156,728 | 21.80% |
Fíat | 931 | 1,404 | -33.70% | 3,145 | 5,418 | -42.00% |
Jeep | 76,325 | 82,641 | -7.60% | 289.129 | 310,746 | -7.00% |
FCA US | 172,900 | 184,149 | -6.10% | 671,325 | 698,918 | -3.90% |
Maserati * | 925 | 950 | -2.60% | 3,700 | 3,663 | 1.00% |
Fiat Chrysler Automóviles | 173,825 | 185.099 | -6.10% | 675,025 | 702.581 | -3.90% |
Vado | 186,233 | 195,338 | -4.70% | 748,214 | 769,670 | -2.80% |
Lincoln | 7,986 | 8,518 | -6.20% | 32,961 | 30,980 | 6.40% |
Ford Motor Co. | 194,219 | 203,856 | -4.70% | 781,175 | 800.650 | -2.40% |
Motores generales* | 231.701 | 237,900 | -2.60% | 897,541 | 953.694 | -5.90% |
Acura | 11,687 | 11,888 | -1.70% | 48,072 | 45,302 | 6.10% |
Honda | 114.088 | 113,813 | 0.20% | 447,490 | 442,890 | 1.00% |
American Honda Motor Co. | 125,775 | 125,701 | 0.10% | 495.562 | 488,192 | 1.50% |
Génesis | 1,605 | 1,028 | 56,10% | 5,807 | 5,390 | 7.70% |
Marca Hyundai | 55,420 | 55.035 | 0.70% | 203,005 | 199,550 | 1.70% |
Hyundai Motor America | 57,025 | 56.063 | 1.70% | 208,812 | 204,940 | 1.90% |
Kia Motors America | 51,385 | 50.585 | 1.60% | 187.981 | 177,530 | 5,90% |
Hyundai-Kia | 108,410 | 106,648 | 1.70% | 396.793 | 382,470 | 3,70% |
Jaguar | 2,147 | 2,019 | 6.30% | 12,369 | 10,068 | 22.90% |
Land Rover | 7,165 | 6,448 | 11.10% | 32,193 | 30,694 | 4.90% |
Jaguar Land Rover NA | 9,312 | 8,467 | 10.00% | 44,562 | 40.762 | 9.30% |
Mazda NA | 19.702 | 23,056 | -14.50% | 90.535 | 107,051 | -15.40% |
McLaren * | 180 | 125 | 44.00% | 846 | 445 | 90.10% |
Mercedes-Benz | 25,631 | 30,022 | -14.60% | 104,278 | 116,682 | -10.60% |
Estados Unidos inteligente | 85 | 93 | -8.60% | 316 | 414 | -23.70% |
Mercedes-Benz USA | 25,716 | 30,115 | -14.60% | 104,594 | 117.096 | -10.70% |
Mitsubishi Motors NA | 6,963 | 7,990 | -12.90% | 49,030 | 43,762 | 12.00% |
Infiniti | 8,491 | 8,960 | -5.20% | 42,806 | 49,847 | -14.10% |
Nissan | 87,207 | 78,804 | 10.70% | 418.743 | 453,920 | -7.80% |
Grupo de Nissan | 95,698 | 87,764 | 9.00% | 461,549 | 503.767 | -8.40% |
Nissan / Mitsubishi | 102,661 | 95.754 | 7.20% | 510,579 | 547,529 | -6.70% |
Subaru de america | 57,288 | 53,170 | 7.70% | 214,042 | 202,873 | 5,50% |
Tesla Motors * | 9,000 | 7,700 | 16,90% | 36,000 | 30,800 | 16,90% |
Lexus | 21,360 | 21.642 | -1.30% | 88,151 | 85,859 | 2,70% |
Vástago | - | - | - | - | 1 | -100.00% |
Toyota | 162,506 | 170,706 | -4.80% | 639,431 | 678,529 | -5.80% |
Toyota / Scion | 162,506 | 170,706 | -4.80% | 639,431 | 678,530 | -5.80% |
Toyota Motor Sales USA | 183,866 | 192,348 | -4.40% | 727,582 | 764,389 | -4.80% |
Audi | 15,024 | 19,104 | -21.40% | 63,139 | 69,156 | -8.70% |
Bentley * | 169 | 165 | 2.40% | 676 | 652 | 3,70% |
Lamborghini * | 232 | 125 | 85.60% | 928 | 500 | 85.60% |
Porsche | 5,018 | 5,570 | -9.90% | 20.042 | 19.524 | 2,70% |
VW | 31,309 | 28.794 | 8.70% | 117,181 | 112,746 | 3,90% |
Grupo de vw de america | 51.752 | 53.758 | -3.70% | 201.966 | 202,578 | -0,30% |
Volvo Cars NA | 8,367 | 8,333 | 0.40% | 30,425 | 28,416 | 7.10% |
Otro** | 328 | 321 | 2,20% | 1,312 | 1,284 | 2,20% |
Vehículo ligero de Estados Unidos | 1,328,649 | 1,359,672 | -2.30% | 5,318,209 | 5,482,822 | -3.00% |
*Estimados. | ||||||
** Refleja las estimaciones de ventas de Aston Martin, Ferrari y Lotus. |
Las ventas de autos en Estados
Unidos cayeron un 2,3 por ciento el mes pasado, con Detroit 3 y Toyota
registrando un menor volumen, mientras que Nissan, Honda y Hyundai lograron
aumentos debido a que la industria no logró registrar su primera ganancia del
año , incluso con la ayuda de un día de ventas adicional, en medio La temporada
de ventas clave de primavera.
El ritmo de ventas anualizado
y ajustado por estacionalidad para abril cayó a 16,41 millones, muy por debajo
del pronóstico de 16,8 millones basado en una encuesta de 10 analistas
realizada por Bloomberg. La tasa de ventas de abril, la más baja desde los
15.54 millones en febrero de 2014, también se redujo drásticamente desde los
17.42 millones en marzo y abril de 2018, la tasa de los 17.25 millones.
"Los pronosticadores
esperaban que el mercado se desacelerara a medida que los precios más altos de
los vehículos y los costos más altos de los préstamos aprietan a muchos
compradores potenciales", dijo Charlie Chesbrough, economista senior de Cox
Automotive. "Y de hecho, el león de las ventas que sorprendió a muchos en
marzo se volvió un cordero mucho más débil en abril, como lo revelan las cifras
de hoy. Las sólidas condiciones de empleo y un mercado de valores sólido no
parecían ser suficientes para elevar las ventas el mes pasado".
Los autos siguieron luchando
con la demanda que cayó un 7,9 por ciento en abril, mientras que las entregas
de camiones aumentaron un 0,3 por ciento.
Las ventas de Ford cayeron un
4,7 por ciento, con la división de Ford un 4,7 por ciento y Lincoln un 6,2 por
ciento, según el Centro de Datos de Automotive News. Las entregas totales de
autos de Ford se deslizaron un 21 por ciento el mes pasado, mientras que las
ventas de vehículos de servicios públicos cayeron un 9,1 por ciento y el
volumen de recolección aumentó un 7,3 por ciento, ayudado por la sana demanda
de la serie F y el Ranger revivido.
Las ventas de General Motors
cayeron un 2,6 por ciento el mes pasado, según el Centro de datos de Automotive
News. Abril marcó el quinto mes consecutivo. Las entregas de GM han disminuido
año tras año.
GM y Ford ya no publican los
resultados de ventas mensuales de los Estados Unidos públicamente.
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El Schomp Automotive Group,
con sede en Colorado, comenzó a vender en 1941 vehículos desde la parte trasera
de una librea estable en Pueblo y se centró en el servicio, manteniendo los
vehículos de los clientes en funcionamiento durante el racionamiento en tiempos
de guerra.
LEE MAS
FCA reportó una disminución de
6.1 por ciento, con un aumento en las ventas de Ram compensado por entregas de
Jeep más débiles. El volumen bajó 4.4 por ciento en Toyota Motor detrás de las
menores ventas de autos, mientras que las entregas aumentaron 0.1 por ciento en
American Honda, 0.7 por ciento en Hyundai y 9 por ciento en Nissan Motor Co.
Abril rompió una racha de 3 meses para Nissan.
En FCA, las ventas aumentaron
un 25 por ciento en Ram, mientras que las ventas de recolección aumentaron un
25 por ciento a 49.106, pero el volumen cayó un 7,6 por ciento en Jeep, un 24
por ciento en Dodge, un 37 por ciento en Chrysler y un 34 por ciento en Fiat.
Las ventas en Jeep, la
división más grande de FCA, se han deslizado cuatro meses consecutivos año tras
año. En abril, la demanda de Wrangler cayó un 25 por ciento y el volumen de
Cherokee cayó un 13 por ciento.
Las ventas de la compañía en
Estados Unidos han disminuido tres meses consecutivos. La FCA volvió a recibir
incentivos el mes pasado, pero la compañía sigue ofreciendo algunos de los
mayores descuentos entre los principales fabricantes de automóviles.
"Abril marca el inicio de
la temporada de ventas de primavera y anticipamos un fuerte gasto de los
consumidores a medida que avanzamos en mayo", dijo Reid Bigland, jefe de
ventas de EE. UU. Para FCA de EE. UU. "La industria podría estar
recuperándose de la lentitud en el primer trimestre, pero los compradores Están
entrando en salas de exposición y comprando ".
FCA va trimestralmente
Por separado, FCA US, después
de GM y Ford, dijo el miércoles que ya no informará las ventas de EE. UU. Y
Canadá mensualmente. El cambio tendrá efecto después de mediados de año.
"Una cadencia trimestral
de informes de ventas continuará brindando transparencia en nuestros resultados
de ventas, al mismo tiempo que se alinea con el rumbo de la industria",
dijo Niel Golightly, director de comunicaciones de FCA.
En Toyota, las entregas de
abril cayeron un 4,8 por ciento en la división de Toyota y un 1,3 por ciento en
Lexus, mientras que las ventas de automóviles en las dos marcas cayeron un 14
por ciento en abril y el volumen de camionetas ligeras aumentó un 1,9 por ciento.
Las entregas estadounidenses en Toyota Motor Sales ahora han caído 6 meses
consecutivos año tras año.
American Honda dijo que el
volumen subió un 0,2 por ciento en la división de Honda, pero cayó un 1,7 por
ciento en Acura. Las ventas de Nissan Motor Co. aumentaron detrás de un aumento
del 11 por ciento en la marca Nissan, compensando una caída del 5.2 por ciento
en Infiniti.
Entre otros fabricantes de
automóviles, Subaru extendió su racha de ganancias mensuales año con año a 89,
con un aumento en el volumen de abril de 7.7 por ciento. Las ventas de Hyundai
aumentaron un 0,7 por ciento, Kia ganó un 1,6 por ciento y Mazda cayó un 15 por
ciento, extendiendo su racha de caídas mensuales a diez. Las entregas cayeron
un 13 por ciento en Mitsubishi y un 30 por ciento en Mini.
Las ventas mejoraron el mes
pasado para muchas marcas de lujo, con un volumen de 1.4% en BMW, 11% en Land
Rover, 6.3% en Jaguar, 56% en Genesis y 0.4% en Volvo. Las ventas de Audi
perdieron 21 por ciento, 15 por ciento en Mercedes-Benz y 9.9 por ciento en
Porsche.
Perspectiva de abril
Antes de que se publicaran los
resultados de abril, se había proyectado que el volumen general de la industria
aumentaría ligeramente, con un menor volumen minorista compensado por los
mayores envíos de flotas. Pero la demanda de la flota llegó más débil de lo
esperado, dijeron algunos analistas.
Mientras que el desempleo en
Estados Unidos se mantiene en mínimos históricos, el aumento de las tasas de
interés y los precios récord de los vehículos nuevos continúan minando la
demanda minorista, según los analistas, lo que lleva a más compradores a los
lotes de autos usados.
Abril puede ser un mes
crucial, a medida que llegan los reembolsos de impuestos y el clima más cálido
incita a los consumidores a salir y conducir. Las ventas de vehículos nuevos en
Estados Unidos bajaron un 3,2 por ciento en el primer trimestre y los inventarios
se acumularon en algunos fabricantes de automóviles y los concesionarios
incrementaron las promociones para saltar a la temporada de ventas de la
primavera.
VW ofreció muchos contratos de
arrendamiento en 2019 que requerían “depósito inicial, depósito cero, pago cero
durante el primer mes”. Algunos concesionarios de Fiat Chrysler aplazaron los
pagos durante tres meses para los consumidores que arrendaron un nuevo Jeep. Y
algunos concesionarios de Honda intentaron atraer a los consumidores con contratos
de arrendamiento de 36 meses en un CR-V LX por $ 272 al mes y solo $ 1 de
descuento.
La mayoría de los analistas
esperan que las ventas de vehículos ligeros de Estados Unidos caigan por debajo
de 17 millones en 2019 por primera vez desde 2014. En el primer trimestre, las
ventas se ubicaron en una tasa de 16.8 millones. Las ventas ahora bajaron 3.0
por ciento hasta abril.
JD Power, que espera que las
ventas de 2019 en Estados Unidos sumen un total de 16,9 millones, dice que los
lanzamientos de nuevos modelos deberían proporcionar un impulso en la segunda
mitad; casi dos tercios de los nuevos modelos aún no se han lanzado y se prevé
que la cantidad de modelos rediseñados aumente un 13 por ciento en comparación
con 2018.
DESEMBOLSOS DE INCENTIVOS DE
ABRIL PARA ESTADOS UNIDOS
DESEMBOLSOS DE INCENTIVOS DE ABRIL PARA ESTADOS UNIDOS
Fabricante | Incentivo por unidad previsión abril 2019 | Incentivo por unidad abril 2018 | YOY% cambio |
---|---|---|---|
BMW | $ 5,467 | $ 5,481 | -0.2% |
Daimler | $ 5,685 | $ 5,745 | -1.0% |
FCA | $ 4,133 | $ 4,354 | -5.1% |
Vado | $ 4,078 | $ 4,401 | -7.3% |
GM | $ 4,799 | $ 5,239 | -8.4% |
Honda | $ 2,120 | $ 1,632 | 29.9% |
Hyundai | $ 2,447 | $ 2,755 | -11.2% |
Kia | $ 3,396 | $ 3,775 | -10.0% |
Nissan | $ 3,532 | $ 3,099 | 14.0% |
Subaru | $ 1,459 | $ 1,344 | 8.6% |
Toyota | $ 2,205 | $ 2,249 | -2.0% |
Grupo Volkswagen | $ 3,545 | $ 3,578 | -0.9% |
Industria | $ 3,488 | $ 3,640 | -4.2% |
Fuente: ALG | |||
Grandes fabricantes de
automóviles
Antes de los informes del
miércoles, entre los principales fabricantes de automóviles, solo dos fueron
analizados por los analistas encuestados por Bloomberg para publicar mayores
ventas: Honda con una ganancia del 1.9 por ciento y Nissan con un aumento del
13 por ciento. Se pronosticó que las ventas de abril caerían un 0,3 por ciento
en General Motors, un 4 por ciento en Ford, un 4,3 por ciento en FCA y un 0,7
por ciento en Toyota, dijeron analistas encuestados por Bloomberg.
Incentivos
El gasto de incentivo promedio
fue de $ 3,408 por vehículo nuevo en las primeras semanas de abril, menos que
los $ 3,708 durante el mismo período del año pasado, dijo JD Power. ALG estima
que el gasto promedio en incentivos fue de $ 3,488 por vehículo el mes pasado,
una caída de $ 152, o 4.2 por ciento, desde abril de 2018, y una baja de 4.2%
en comparación con marzo. Mientras que la mayoría de los fabricantes de
automóviles recortaron los descuentos, Honda, Nissan y Subaru aumentaron sus
ofertas el mes pasado, dijo ALG. (Ver tabla abajo).
Factor de flota
La variable más importante en
cómo se sacudirán las ventas de abril pueden ser los envíos de flotas.
JD Power dice que se espera
que las ventas de la flota totalicen 325,000 en abril, un 2,6 por ciento más
que en abril de 2018. Las ventas de vehículos comerciales y de flotas de
alquiler han aumentado, y es probable que la tendencia continúe a lo largo de
2019, dijo Cox Automotive.
FCA US dijo que sus envíos de
flota aumentaron ligeramente en abril a aproximadamente 43,225, o el 25 por
ciento de todas las ventas de vehículos ligeros, en comparación con el 23 por
ciento del volumen total en abril de 2018.
En 2018, las entregas de la
flota estadounidense aumentaron casi un 8 por ciento, mientras que las ventas
minoristas disminuyeron un 1 por ciento.
En virtud de la reforma fiscal
de los EE. UU. Aprobada a fines de 2017, las empresas pueden acelerar las
asignaciones de depreciación para las flotas comerciales.
"Es probable que una
mayor actividad de la flota y las compras de vehículos para uso comercial
continúen en 2019 a medida que más empresas consideren los beneficios completos
de los cambios fiscales", dijo Cox este mes.
En el primer trimestre, las
ventas minoristas de nuevos vehículos ligeros cayeron un 4 por ciento, mientras
que los envíos de flotas aumentaron un 6 por ciento.
Probabilidades, fines
Hubo 25 días de ventas el mes
pasado en comparación con 24 en abril de 2018.
ALG estima que el precio
promedio de transacción para un nuevo vehículo ligero fue de $ 34,319 en abril,
un aumento del 2.9 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que
los incentivos como porcentaje del ATP se ubicaron en el 10.2 por ciento el mes
pasado.
El número promedio de días que
un vehículo nuevo permaneció en un lote de concesionarios antes de ser vendido
a un cliente minorista fue de 72 días hasta el 21 de abril, 5 días más que en
abril de 2018, dijo JD Power.
Se espera que las ventas de la
flota totalicen 325,000 unidades en abril, un 2,6 por ciento más que en abril
de 2018, dijo JD Power. Se espera que el volumen de la flota represente el 24
por ciento de las ventas totales de vehículos livianos, en comparación con el
22 por ciento del año pasado.
Abril marcó el cuarto mes
consecutivo en que las tasas de interés rondaron el 6%, según Edmunds. Se
espera que la tasa porcentual anual de los automóviles y camionetas livianas
financiados con un promedio de 6.28% en abril comparado con el 5.58% del año
pasado y el 4.40% hace cinco años.
Citable
“Desde una perspectiva de
volumen general, la industria continúa mostrando signos de suavidad, con April,
que representa el décimo mes consecutivo del declive en las ventas minoristas
año tras año. Sin embargo, continuamos viendo fuerza en otras métricas clave de
salud de la industria, con un gran aumento en los precios de transacción
promedio y menores incentivos para los fabricantes ".
- Thomas King, vicepresidente
senior de la división de datos y análisis de JD Power
“Las ventas de abril se vieron
un poco amortiguadas por las duras condiciones de financiamiento que hemos
estado viendo en el nuevo mercado de automóviles. "Los compradores
realmente están empezando a sentir la presión cuando los precios continúan
subiendo y las tasas de interés se acercan a los máximos posteriores a la
recesión".
Fuente: Automotive News
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