sábado, 4 de mayo de 2019

RENAULT CUENTA CON LCV, EV PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE VENTAS DE CHINA


Frente a la caída del mercado chino y los nuevos desafíos de los fabricantes nacionales de automóviles, el Grupo Renault confía en los vehículos comerciales ligeros y los automóviles eléctricos para cumplir con los ambiciosos objetivos de ventas en China.

Renault ha establecido la meta de vender 550,000 vehículos en China, el mercado automotor más grande del mundo, para el año 2022. Eso representaría un aumento de más del 150 por ciento con respecto a 2018, cuando vendió 216,000 vehículos, incluyendo 163,000 LCV en su mayoría, producidos por su socio de empresa conjunta. , Jinbei Brilliance.


Los resultados del primer trimestre muestran el desafío que enfrenta Renault en China, donde las ventas generales de automóviles de pasajeros han caído por nueve meses consecutivos. Las ventas del grupo bajaron un 21 por ciento, a 42,687 unidades, pero las ventas de la marca Renault cayeron un 64 por ciento, a 6,306. Las ventas de Jinbei se mantuvieron estables en 36,381, una ganancia de 0.4 por ciento.

"Llegamos muy tarde a China", dijo Guillaume Sicard, jefe de ventas y marketing para la región china de Renault. "El crecimiento orgánico no es posible, por lo que nuestras empresas conjuntas acelerarán el crecimiento".

No fue hasta 2013 que la compañía se unió a su primer socio de empresa conjunta, Dongfeng Motor Group, en una entidad conocida como DRAC. Renault comenzó a producir sus propios modelos, los SUV Kadjar y Koleos, en una nueva planta en Wuhan en 2016. El año pasado, la fábrica operó a aproximadamente un tercio de su capacidad anual de 150,000, pero se agregará un nuevo automóvil a las líneas de producción. Este año, dijeron los funcionarios de la DRAC, sin ofrecer más detalles.

Renault ha usado DRAC como punto de partida para otras tres iniciativas: eGT, una empresa conjunta para desarrollar autos eléctricos, con Dongfeng con el 50 por ciento y Renault y Nissan, cada uno con el 25 por ciento; Renault Brilliance Jinbei, una empresa conjunta que se centra en LCV; y un acuerdo que se espera cerrar a fines de este año por una "participación significativa" en JMEV, la filial de vehículos eléctricos del conglomerado de manufactura JMCG.

Renault también acaba de abrir un centro de diseño global en Shanghai, uniéndose a otros centros en Rumania, Brasil e India. El objetivo no es necesariamente crear diseños de sábanas limpias para China, sino garantizar que los modelos europeos y del resto del mundo satisfagan las necesidades de los compradores chinos, que prefieren, por ejemplo, los vehículos con mayor distancia entre ejes y más espacio para las piernas en el asiento trasero.


Renault vende tres SUV convencionales en China, el pequeño Captur, el compacto Kadjar y el mediano Koleos, pero las ventas se desplomaron, lo que Sicard atribuyó a la falta de nuevos productos.

Sin embargo, el mercado está preparado para un cambio profundo hacia la electrificación, y Renault espera beneficiarse de eso. Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 70 por ciento el año pasado en China, a alrededor de 760,000, y las previsiones gubernamentales aumentarán a 2 millones en 2020, 7 millones en 2025 y 16 millones en 2030.

Grandes ambiciones para el eléctrico K-ZE.

El debut clave de Renault en el salón del automóvil de Shanghai el mes pasado fue el City K-ZE , una versión eléctrica del pequeño crossover Kwid vendido en India y Brasil. Las ventas comenzarán en el cuarto trimestre, bajo cinco marcas diferentes: Renault; Venucia (una marca hermana de Nissan-Dongfeng en China); y tres marcas bajo Dongfeng, el principal socio de joint venture de Renault en China. Los funcionarios de Renault dijeron que solo los precios serían competitivos con vehículos similares al tamaño de minicarros eléctricos que se venden por unos 70.000 yuanes (9.000 euros).

Renault no dijo cuáles eran las expectativas de ventas, pero el K-ZE se producirá como parte de la nueva empresa conjunta eGT en la fábrica de Dongfeng en Shiyan, China, que tiene una capacidad de 120,000 unidades al año.

Francois Provost, jefe de operaciones del Grupo Renault en China, dijo que la ventaja competitiva de K-ZE es que es el primer EV de tamaño minicar para el mercado de China producido por una empresa conjunta. "No hay compromiso en cuanto a calidad, confiabilidad o desarrollo", dijo en la feria de Shanghai.

La batería de 26,8 kilovatios / hora del K-ZE ofrece 33 kilovatios de potencia y 125 medidores de par de newton. El automóvil se puede cargar completamente en cuatro horas en un circuito de CA. En el modo de CC de carga rápida, se tarda 50 minutos en llegar a una carga del 80 por ciento, dice Renault.

El alcance será de 250 km (155 millas) en condiciones reales, dijeron funcionarios de Renault en una prueba de manejo en la fábrica de Renault-Dongfeng en Wuhan, China. El rango oficial se encuentra a 271 km bajo el ciclo NEDC.

La importancia de K-ZE para Renault va más allá de los volúmenes de ventas. Bajo las reglas anunciadas por el gobierno chino el otoño pasado, los fabricantes de automóviles que producen más de 30,000 vehículos anualmente deberán alcanzar un nivel del 10 por ciento de créditos de vehículos de nueva energía, según lo determinado por una fórmula basada en la producción de híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

Los créditos también se pueden comprar y vender entre los fabricantes de automóviles. Los funcionarios de Renault dicen que los créditos obtenidos por el K-ZE, para todas las marcas, irán a la empresa conjunta principal Renault-Dongfeng y luego se distribuirán entre las marcas para alcanzar el nivel requerido.

El K-ZE también es crucial para cumplir con las reglas de subsidio de vehículos eléctricos de China para 2019. Los subsidios se están reduciendo drásticamente en general, un promedio de alrededor del 65 por ciento, según un informe de la firma de análisis Alliance Bernstein, pero como mínimo Los EV necesitarán un rango de al menos 250 km para calificar para cualquier ayuda del gobierno.

Sicard dijo que era un "juego de adivinanzas" sobre cómo los recortes en los subsidios y el sistema crediticio afectarían el mercado de vehículos eléctricos. "El gobierno lo está haciendo para acelerar el desarrollo de EV", dijo, y agregó que los requisitos sobre el alcance y la energía de la batería tenían la intención de garantizar que solo quedaran en el mercado productos de mejor calidad.

La pregunta clave, dijo, es si los fabricantes de automóviles o los consumidores absorberán la reducción de los subsidios, con un recorte promedio de alrededor de 4.000 euros por vehículo. "Hay mucha incertidumbre", dijo.

Un mercado de camionetas en expansión.

El otro enfoque principal de Renault en China es su empresa conjunta con Brilliance Auto, que vende autobuses, camionetas y minivans bajo la marca Jinbei, y pronto agregará la marca Renault. Renault posee el 49 por ciento de las acciones, pero administra las operaciones.

La empresa conjunta apunta a modernizar a Jinbei, que pierde dinero y cuenta con unos 100 modelos diferentes de minibuses y minivans. Bajo un plan de cambio, se ha desarrollado un nuevo logotipo que combina elementos de la "pastilla" de Renault y el escudo de Jinbei; se está desarrollando una red de distribuidores en la plantilla europea de Renault; y las ventas y el marketing se centran en las redes sociales y en las plataformas digitales integrales de China, como Alibaba y JD.com.

Los productos nuevos y futuros incluyen tres EV, una gran furgoneta Renault basada en el Master y un SUV para la marca Jinbei. Thierry Plantegenest, vicepresidente de ventas y mercadeo de LCV a nivel mundial, dijo que el mercado de camionetas estaba listo para expandirse en China, a medida que el comercio en línea crecía en las decenas de ciudades del país con poblaciones de 1 millón a 3 millones de personas.

Dada la debilidad en el mercado automotriz de China y la incertidumbre que rodea las ventas de EV, los funcionarios de Renault se están preparando para recibir más malas noticias en 2019. "Este año será difícil para nosotros", dijo Sicard, "hasta septiembre u octubre, cuando comencemos a vender el K-ZE ".

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