viernes, 10 de mayo de 2019

GROUPE PSA Y LA UNIVERSIDAD DE ORLEANS CREAN UNA PLATAFORMA DE EXPERIMENTACIÓN DE ENERGÍA DEL FUTURO



Groupe PSA y la Universidad de Orleans renuevan por otros 4 años el contrato del OpenLab Energetics. Creado en 2011, este OpenLab aporta una visión científica común sobre las energías alternativas y las cadenas de propulsión innovadoras que permitan una drástica reducción de las emisiones de CO2. Busca incrementar y consolidar el nivel de conocimiento de los asociados en la conversión de energías, la eficacia de los sistemas de propulsión y la optimización de los sistemas electrificados. Esta ambiciosa política de investigación permite identificar elementos realmente innovadores, formar talentos y cerrar acuerdos con socios científicos internacionales.


En 8 años de existencia, el OpenLab Energetics ha gestionado un programa científico común con una inversión de 4 millones de euros, 10 doctorados, 5 contratados por Groupe PSA, 80 artículos científicos y patentes y 5 proyectos financiados (ANR, Labex Caprysses).

· La plataforma Expl’O Energetics inaugurada el 6 de mayo de 2019, está dedicada al estudio experimental de soluciones de movilidad sostenible y de energías futuras. Situado en el seno del OpenLab Energetics, esta herramienta, dotada con un presupuesto de 2 millones de euros reagrupa centros de ensayo de alto rendimiento, concentra las mejores competencias y refuerza la sinergia entre el mundo industrial y el académico.

En la inauguración, Ary Bruand, presidente de la Universidad de Orleans, ha declarado:
“El sector de la energía, con sus objetivos medioambientales, entre ellos la reducción de los gases de efecto invernadero, es uno de los ejes principales de la investigación de la Universidad de Orleans. Impulsamos asociar nuestra estrategia de investigación en los temas fundamentales a su aplicación práctica y desarrollar asociaciones industriales. El acuerdo que mantenemos desde hace años con Groupe PSA a través del OpenLab Energetics se reforzará notablemente gracias a la plataforma común que hoy inauguramos”.

Por su parte, Eric Lalliard, director científico de Groupe PSA, añade: “La estrategia de Groupe PSA se basa, desde hace tiempo, en la cercanía entre los ámbitos académico e industrial. La extensión de nuestra asociación científica a través de esta plataforma experimental debe permitirnos plantear las mejores respuestas al desafío climático que se nos presenta mediante un análisis global del ciclo de vida de las cadenas de propulsión y de las energías asociadas”.

· Una red mundial de 18 OpenLabs. La renovación del OpenLab Energetics refuerza la red mundial de OpenLabs de Groupe PSA: 12 en Francia (uno de ellos dedicado a la inteligencia artificial), 4 en China, 1 en Brasil y 1 en Marruecos. Los OpenLabs como estructuras de investigación permiten la colaboración de los equipos y medios de investigación de Groupe PSA con laboratorios asociados para preparar el futuro.

Otras asociaciones como la iniciada con la Escuela Central de Nantes en 2018, completan este dispositivo y contribuyen a mejorar las soluciones aplicadas al desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.