- Es el 5º nuevo neumático hypersport de Dunlop en dos años
- Las pruebas realizadas en el circuito de pruebas de Dunlop en Mireval confirman un 20% más de agarre en mojado y un 23% en seco
La gama hypersport de Dunlop sigue creciendo con la incorporación del nuevo SportSmart Mk3 que ya es el quinto nuevo neumático para este segmento que la marca presenta en los últimos dos años, lo que subraya el compromiso de Dunlop de proporcionar un neumático para cada tipo de motero.
El SportSmart Mk3 crea un nuevo segmento en la gama de hypersport de Dunlop, con este neumático centrado en el rendimiento dinámico en carretera, junto al SportsSmart TT, que está diseñado para una combinación de uso en carretera y pista.
Un compuesto completamente nuevo
El SportSmart Mk3 cuenta con un compuesto MultiTread (MT) completamente nuevo, con un trío de compuestos en el neumático trasero que brindan a los moteros una mayor confianza en las condiciones más difíciles. Esto contribuye a un aumento del 20% del agarre en mojado* y un 23% en seco, eso sí, sin comprometer el rendimiento en mojado mejorando, al mismo tiempo, el agarre en condiciones de seco.
La tecnología MT contiene un compuesto central de la banda de rodadura resistente que proporciona una fuerte tracción que también se extiende debajo del compuesto más blando de los hombros para ayudar a reforzar la construcción. El compuesto MT para los hombros cuenta con la nueva resina de agarre en húmedo de Dunlop, combinada con las últimas tecnologías ‘Hi Silica’ y ‘Fine Carbon’. Esta mezcla exótica está diseñada para proporcionar un tiempo de calentamiento más rápido que permite a los usuarios sentir con precisión el alto potencial en las curvas, incluso en las condiciones más frías.
La mayor proporción de sílice en el compuesto ayuda al neumático a ganar agarre y tracción en días más fríos y además reduce la resistencia a la rodadura, lo que mejora el kilometraje del neumático. El uso de carbono fino, que se une con los polímeros en el compuesto, acelera el tiempo de calentamiento. Las moléculas finas también se unen con la superficie de la carretera con una mayor precisión, lo que aumenta el área de contacto en las curvas exigentes.
El neumático delantero tiene la misma resina de agarre en mojado con las tecnologías ‘Hi Silica’ y ‘Fine Carbon’. El mayor beneficio que estos compuestos proporcionan al motorista son la confianza y la estabilidad a la hora de frenar con fuerza, además de permitir que el propio conductor juzgue mejor los niveles de agarre al girar a gran velocidad.
Nuevo y agresivo dibujo de la huella
El agresivo patrón de la huella complementa la tecnología de compuestos al aumentar el agarre sobre mojado, sin comprometer el kilometraje. Al maximizar la
evacuación de agua, pero limitando el movimiento que sentirían los motoristas con un dibujo convencional, el SportSmart Mk3 ofrece una manejabilidad excepcional en todas las condiciones de la carretera, un calentamiento rápido y un desgaste uniforme para un rendimiento más duradero.
Tecnología de construcción
El SportSmart Mk3 reúne tecnologías que ya están presentes en otros neumáticos de la gama como la Fórmula Delantera Dinámica se basa en la innovación que se ve en el SportSmart TT, más orientado a la pista, que reduce el esfuerzo de dirección y optimiza el agarre en curva. El sistema de control de tensión de la carcasa (CTCS) de Dunlop controla la distribución de la tensión a lo largo de la carcasa. Esto aumenta la tracción en línea recta y proporciona una mejor respuesta con la estabilidad necesaria para una moto de hypersport exigente en un viaje por carretera difícil.
La tecnología Jointless Belt (JLB, por sus siglas en inglés) de Dunlop ha sido probada en la amplia gama de neumáticos de hypersport y deportivos de la marca, que ofrece un refuerzo adicional de la carcasa y reduce la expansión de los neumáticos a gran velocidad. Esto proporciona al motorista una respuesta consistente y predecible.
En comparación con el SportSmart2 Max, el otro neumático de hypersport orientado a la carretera de Dunlop, la sección transversal del neumático tiene un perfil que incrementa la huella en las curvas, pero también proporciona un parche de contacto más consistente a medida que se desgasta el neumático. Esto significa que hay sólo una pequeña reducción en el rendimiento entre un neumático nuevo y uno de mayor kilometraje.
Test en el circuito de pruebas de Dunlop en Mireval
El nuevo SportSmart Mk3 ha sido sometido a extensas pruebas en las instalaciones de pruebas de Dunlop en Mireval, Francia. En estas pruebas, se comprobó que el agarre en mojado era un 20% más alto que el de su predecesor. Se hizo un salto aún mayor en agarre en seco, con ganancias de más del 23%.
Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa, declaró: "Estoy orgulloso de lo que el equipo de desarrollo de Dunlop ha logrado con el
SportSmart Mk3. Les pedimos que rompieran con las reglas creando un neumático de hypersport que funcionara a un nivel muy alto tanto en mojado como seco. Lo han hecho y, como resultado, ahora ofrecemos una gama de neumáticos para cada tipo de motorista de hypersport, que va desde los pilotos de carretera cotidianos hasta los ganadores del TT de la Isla de Man."
El SportSmart Mk3 pertenece a la gama hypersport de Dunlop junto con el SportSmart TT (uso en pista/carretera 50/50), el D212 GP Racer (orientado a los días en pista) y el GP Pro D213 (el neumático de competición definitivo para campeonatos que exigen neumáticos de carretera). El SportSmart2 Max existente se reposicionará como un neumático de hypersport de nivel medio.
* Comparación con el Dunlop SportSmart2 Max en tamaños 120/70Z R17 delantero y 190/55Z R17 trasero.
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