viernes, 10 de mayo de 2019

SEAT VENDE, POR PRIMERA VEZ, MÁS DE 200.000 COCHES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

  • Entre enero y abril, las ventas crecen un 7% más que en el mismo periodo de 2018
  • SEAT también logra el mejor mes de abril de su historia: 51.000 coches vendidos
  • Alemania, Francia e Italia se anotan un crecimiento de dos dígitos
  • CUPRA crece un 82% hasta el mes abril


Las ventas mundiales de SEAT han crecido un 7% entre enero y abril de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Por primera vez, SEAT ha vendido más de 200.000 coches, en concreto 202.600, en los primeros cuatro meses del año. Entre enero y abril de 2018, SEAT entregó 189.300 coches, el mejor resultado hasta el de este año.
En el último mes de abril, SEAT ha vendido 51.000 vehículos, un 1,8% por encima del resultado de 2018. Se trata también del mejor mes de abril, superando la cifra registrada hace un año (50.100).
Por su parte, las ventas de la nueva marca CUPRA* siguen batiendo récords. En el primer cuatrimestre del año, CUPRA ha vendido 7.900 coches, un 82,3% más respecto a los primeros cuatro meses de 2018 (*nota: resultado integrado en la cifra total de ventas de SEAT).
SEAT vende, por primera vez, más de 200.000 coches en el primer cuatrimestre del año
El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha subrayado que “estamos creciendo de forma sólida en los cuatro primeros meses del año en un entorno económico complejo y ganando cuota de mercado, sobre todo en los principales países europeos. Confiamos en mantener esta tendencia positiva durante el resto del año gracias a la gama de SUV, que ya representa más del 40% de nuestras ventas a nivel global. CUPRA ha contribuido significativamente a nuestro éxito con los buenos resultados tanto del recién lanzado CUPRA Ateca como del León CUPRA”.
En los primeros cuatro meses de 2019, Alemania, Argelia y el Reino Unido son los tres países que más crecen en volumen de coches respecto al mismo periodo del año anterior. España es el primer mercado de SEAT en este periodo y sube un 4,2% hasta alcanzar un total de 40.900 coches comercializados. SEAT es la marca líder en España y el León, el modelo más vendido. Alemania (40.100; +13,4%) y el Reino Unido (25.500; +7,6%) siguen a España, mientras que Francia e Italia, dos países clave en la estrategia de crecimiento de SEAT en Europa, progresan a dos dígitos con 11.400 (+14,6%) y 9.600 (+14,4%) vehículos vendidos, respectivamente.
Las ventas de SEAT también crecen en Austria (8.000; +2,5%), en Suiza (4.600; +13,9%), los Países Bajos (4.100; +22,3%), Suecia (2.700; +14,1%) y Dinamarca (2.200; +28,4%), y en Argelia, que mantiene su fuerte tendencia alcista y roza los 12.000 coches entregados (11.900; +18,7%).
Los resultados financieros, también al alza
El incremento en las ventas y el efecto positivo por la comercialización de vehículos con un mayor margen de contribución han permitido que el beneficio operativo de SEAT crezca hasta la cifra récord de 89 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2018 (85 millones). Por su parte, el volumen de negocio de SEAT se ha elevado por primera vez por encima de los 3.000 millones de euros (3.053) entre enero y marzo de 2019, un 9,7% más que en los tres primeros meses del año pasado (2.782 millones).

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