BMW se sitúa en el número 1
del GEOM Index, tras superar a Skoda y Mercedes-Benz en la lista de los
fabricantes más apreciados en la red
El fabricante de origen alemán
BMW se convirtió en mayo en la marca más valorada por los internautas españoles
según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico
español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la
notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium ha encabezado la
lista de la consultora española por delante de Skoda (primera generalista) y de
Mercedes-Benz, también del segmento de lujo. En el apartado de modelos BMW ha
vuelto a revalidar su dominio con tres coches en el Top 10, aunque ha sido el
BMW Serie 3 el que ha encabezado las opiniones positivas de los internautas,
por delante del Mercedes-Benz CLA y el Mazda 3.
BMW ha dado un giro en su
trayectoria en el GEOM Index, ya que en marzo se situó en el podio de las
marcas más valoradas y en abril ha alcanzado el número 1. Una trayectoria
ascendente después de unos meses más discretos en la red. La firma premium
alemana fue la protagonista indiscutible el pasado mes para los internautas
españoles, convirtiéndose en una de las firmas con mayor volumen de
conversación y, lo que es más importante, con una gran cantidad de comentarios
positivos sobre la marca o sus modelos.
BMW alcanzó los 72.26 puntos
de valoración en el ranking GEOM Index, convirtiéndose en la marca más
apreciada por los internautas. Las opiniones positivas se concentraron en
taxonomías como equipamiento, intención de compra o el confort de sus modelos.
El Serie 3, el Serie 1 y el X7 fueron los tres coches de su gama con mayor
actividad en la red.
Abril también fue un excelente
mes para Skoda, que además de situarse en el segundo puesto del ranking GEOM
Index, se convirtió en la firma generalista más apreciada por los internautas
españoles. De la gama del fabricante de origen checo destacó el gran número de
menciones que recibieron modelos como el Scala, el Fabia o el Kodiaq Scout, con
una gran valoración del primero de ellos.
INDICE GEOM Modelo
Skoda consiguió una valoración
final de 71.72 puntos, a menos de un punto de distancia del primer puesto, y
logró opiniones especialmente relevantes en taxonomías como intención de compra
o confort.
El podio del Índice GEOM lo
completó la firma vencedora de marzo, Mercedes-Benz, que esta vez logró la
tercera plaza global del ranking, lo que viene a confirmar el gran momento del
fabricante alemán premium, como así le reconocieron los internautas.
Mercedes-Benz consiguió 71.35
punto de valoración y fue una de las marcas que mayor número de opiniones
acumuló en abril junto a BMW. Además, consiguió el segundo puesto entre las
firmas premium, gracias al rendimiento de modelos como el CLA o el Clase G, que
se situaron en el Top 10 de la lista de los coches más valorados.
En cuarta posición, segunda
entre los fabricantes generalistas, se situó Mazda con 69.55 puntos. En el caso
de la firma nipona es el nuevo Mazda 3 el que le está reportando el mayor
número de comentarios en la red, gracias a las pruebas que están realizando los
diversos medios del compacto japonés totalmente renovado.
En quinta posición se situó
Ford con 69.54 puntos. El fabricante de origen norteamericano también logró la
tercera plaza entre las marcas generalistas, aunque le separó de Mazda tan solo
una centésima, es decir, un margen prácticamente inexistente entre ambas
firmas.
Citroën firmó también un buen
mes con sus 69.30 puntos y destacó por la aceptación de modelos como el C5
Aircross, que está cosechando buenas críticas en la red. La siguiente posición
fue para Toyota con 68.82 puntos con el Corolla como protagonista de su gama.
Volvo, en la octava posición y
68.73 puntos, le permitió ser la tercera mejor marca premium de abril, mientras
Renault fue novena con 68.02 puntos y Porsche cerró el ‘top ten’ del pasado mes
con 67.43 puntos.
BMW replica su dominio en la
lista de modelos: la firma premium alemana también domina el ranking de modelos
con el Serie 3, mientras que el Mercedes-Benz CLA y el Mazda 3 completan el
podio
BMW replicó su dominio en el
GEOM Index de marcas con la primera posición en la lista de los modelos más
valorados. Y lo hizo gracias al nuevo Serie 3, que cosechó un gran número de
opiniones positivas gracias a las primeras pruebas realizadas por los medios de
la berlina y además marcó una importante distancia con el resto de rivales de
abril.
El BMW Serie 3 se coronó con
77.02 puntos de valoración en la red, lo que le permitió aventajar al siguiente
modelo de la lista en más de tres puntos. Equipamiento, confort y diseño fueron
las tres áreas en la que destacó la berlina alemana.
La segunda posición del GEOM
Index referida al apartado de modelos fue para el nuevo Mercedes-Benz CLA. El
renovado coupé de la firma alemana llegará pronto a los concesionarios, por lo
que fue uno de los principales temas de conversación de los internautas en
abril. Cerró el mes con 73.25 puntos de valoración.
El podio lo completó el nuevo
Mazda 3, un compacto completamente reestilizado y que cada mes gana adeptos en
la red. El modelo nipón consiguió una valoración de 73.04 puntos gracias a las
opiniones de los usuarios que comentan las diferentes pruebas a las que está
siendo sometido el vehículo.
INDICE GEOM Modelo
A las puertas del podio se
quedó una de las grandes apuestas de la temporada de Skoda, el nuevo Scala. El
compacto de origen checo logró la cuarta posición con una valoración de 72.51
puntos.
La quinta y sexta plazas
fueron de nuevo para modelos de BMW. Por una parte el remozado roadster Z4
consiguió una valoración de 71.71 puntos, mientras que el Serie 8, el modelo
top de la gama alemana, logró 70.12 puntos.
En la séptima plaza se situó
el Mercedes-Benz Clase G con 69.25 puntos, fundamentalmente porque el
todoterreno genuino de la firma alemana ha cumplido 40 años y sigue siendo uno
de los favoritos de los amantes del off road.
Las diez primeras posiciones
las completaron el Toyota Corolla, en la octava posición con 68.20 puntos,
seguido del Peugeot 208 con 67.90 puntos, mientras que el Kia e-Niro, la opción
eléctrica de este todocamino coreano, logró 67.55 puntos de valoración.
Casi 85.000 textos procesados
La consultora GEOM Index ha
desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el
denominado «deep learning». La compañía sigue mejorando sus procesos y gracias
a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento analizaron durante
abril de 2019 un total de 84.363 textos de las principales páginas web
españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los
perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas
influyentes tienen en las redes sociales. Además también se ha mejorado la
identificación de marcas y modelos, ya que el 58,6 % de estos textos contenían
menciones.
A partir de estos comentarios,
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante
en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento
semántico-lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.