viernes, 10 de mayo de 2019

BMW Y EL NUEVO SERIE 3 SE CONVIERTEN EN LA MARCA Y EL MODELO MÁS VALORADOS POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES EN ABRIL


BMW se sitúa en el número 1 del GEOM Index, tras superar a Skoda y Mercedes-Benz en la lista de los fabricantes más apreciados en la red





El fabricante de origen alemán BMW se convirtió en mayo en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium ha encabezado la lista de la consultora española por delante de Skoda (primera generalista) y de Mercedes-Benz, también del segmento de lujo. En el apartado de modelos BMW ha vuelto a revalidar su dominio con tres coches en el Top 10, aunque ha sido el BMW Serie 3 el que ha encabezado las opiniones positivas de los internautas, por delante del Mercedes-Benz CLA y el Mazda 3.

BMW ha dado un giro en su trayectoria en el GEOM Index, ya que en marzo se situó en el podio de las marcas más valoradas y en abril ha alcanzado el número 1. Una trayectoria ascendente después de unos meses más discretos en la red. La firma premium alemana fue la protagonista indiscutible el pasado mes para los internautas españoles, convirtiéndose en una de las firmas con mayor volumen de conversación y, lo que es más importante, con una gran cantidad de comentarios positivos sobre la marca o sus modelos.

BMW alcanzó los 72.26 puntos de valoración en el ranking GEOM Index, convirtiéndose en la marca más apreciada por los internautas. Las opiniones positivas se concentraron en taxonomías como equipamiento, intención de compra o el confort de sus modelos. El Serie 3, el Serie 1 y el X7 fueron los tres coches de su gama con mayor actividad en la red.

Abril también fue un excelente mes para Skoda, que además de situarse en el segundo puesto del ranking GEOM Index, se convirtió en la firma generalista más apreciada por los internautas españoles. De la gama del fabricante de origen checo destacó el gran número de menciones que recibieron modelos como el Scala, el Fabia o el Kodiaq Scout, con una gran valoración del primero de ellos.



INDICE GEOM Modelo


Skoda consiguió una valoración final de 71.72 puntos, a menos de un punto de distancia del primer puesto, y logró opiniones especialmente relevantes en taxonomías como intención de compra o confort.

El podio del Índice GEOM lo completó la firma vencedora de marzo, Mercedes-Benz, que esta vez logró la tercera plaza global del ranking, lo que viene a confirmar el gran momento del fabricante alemán premium, como así le reconocieron los internautas.

Mercedes-Benz consiguió 71.35 punto de valoración y fue una de las marcas que mayor número de opiniones acumuló en abril junto a BMW. Además, consiguió el segundo puesto entre las firmas premium, gracias al rendimiento de modelos como el CLA o el Clase G, que se situaron en el Top 10 de la lista de los coches más valorados.

En cuarta posición, segunda entre los fabricantes generalistas, se situó Mazda con 69.55 puntos. En el caso de la firma nipona es el nuevo Mazda 3 el que le está reportando el mayor número de comentarios en la red, gracias a las pruebas que están realizando los diversos medios del compacto japonés totalmente renovado.

En quinta posición se situó Ford con 69.54 puntos. El fabricante de origen norteamericano también logró la tercera plaza entre las marcas generalistas, aunque le separó de Mazda tan solo una centésima, es decir, un margen prácticamente inexistente entre ambas firmas.

Citroën firmó también un buen mes con sus 69.30 puntos y destacó por la aceptación de modelos como el C5 Aircross, que está cosechando buenas críticas en la red. La siguiente posición fue para Toyota con 68.82 puntos con el Corolla como protagonista de su gama.

Volvo, en la octava posición y 68.73 puntos, le permitió ser la tercera mejor marca premium de abril, mientras Renault fue novena con 68.02 puntos y Porsche cerró el ‘top ten’ del pasado mes con 67.43 puntos.



BMW replica su dominio en la lista de modelos: la firma premium alemana también domina el ranking de modelos con el Serie 3, mientras que el Mercedes-Benz CLA y el Mazda 3 completan el podio
BMW replicó su dominio en el GEOM Index de marcas con la primera posición en la lista de los modelos más valorados. Y lo hizo gracias al nuevo Serie 3, que cosechó un gran número de opiniones positivas gracias a las primeras pruebas realizadas por los medios de la berlina y además marcó una importante distancia con el resto de rivales de abril.

El BMW Serie 3 se coronó con 77.02 puntos de valoración en la red, lo que le permitió aventajar al siguiente modelo de la lista en más de tres puntos. Equipamiento, confort y diseño fueron las tres áreas en la que destacó la berlina alemana.

La segunda posición del GEOM Index referida al apartado de modelos fue para el nuevo Mercedes-Benz CLA. El renovado coupé de la firma alemana llegará pronto a los concesionarios, por lo que fue uno de los principales temas de conversación de los internautas en abril. Cerró el mes con 73.25 puntos de valoración.

El podio lo completó el nuevo Mazda 3, un compacto completamente reestilizado y que cada mes gana adeptos en la red. El modelo nipón consiguió una valoración de 73.04 puntos gracias a las opiniones de los usuarios que comentan las diferentes pruebas a las que está siendo sometido el vehículo.



INDICE GEOM Modelo
A las puertas del podio se quedó una de las grandes apuestas de la temporada de Skoda, el nuevo Scala. El compacto de origen checo logró la cuarta posición con una valoración de 72.51 puntos.

La quinta y sexta plazas fueron de nuevo para modelos de BMW. Por una parte el remozado roadster Z4 consiguió una valoración de 71.71 puntos, mientras que el Serie 8, el modelo top de la gama alemana, logró 70.12 puntos.

En la séptima plaza se situó el Mercedes-Benz Clase G con 69.25 puntos, fundamentalmente porque el todoterreno genuino de la firma alemana ha cumplido 40 años y sigue siendo uno de los favoritos de los amantes del off road.

Las diez primeras posiciones las completaron el Toyota Corolla, en la octava posición con 68.20 puntos, seguido del Peugeot 208 con 67.90 puntos, mientras que el Kia e-Niro, la opción eléctrica de este todocamino coreano, logró 67.55 puntos de valoración.



Casi 85.000 textos procesados
La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado «deep learning». La compañía sigue mejorando sus procesos y gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento analizaron durante abril de 2019 un total de 84.363 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales. Además también se ha mejorado la identificación de marcas y modelos, ya que el 58,6 % de estos textos contenían menciones.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.