jueves, 2 de mayo de 2019

FCA SELECCIONA LAS TECNOLOGÍAS DE HARMAN (SAMSUNG) Y GOOGLE PARA SU NUEVO “ECOSISTEMA” GLOBAL DE VEHÍCULOS CONECTADOS

  • Los nuevos sistemas de conectividad dentro y fuera del vehículo proporcionarán una experiencia de usuario más rápida, útil y completamente integrada en más de 150 países del mundo. 
  • Los servicios Uconnect externos utilizarán una nueva plataforma basada en la nube que ha sido desarrollada por HARMAN, compañía que pertenece a Samsung, para potenciar la conectividad y el número de servicios asociados. 
  • Los sistemas Uconnect a bordo funcionarán mediante Android y podrán ser utilizados en millones de vehículos FCA, ofreciendo a los propietarios un intuitivo entorno basado en aplicaciones. 
  • El "ecosistema" proporciona un medio óptimo para servicios de movilidad y vehículos eléctricos.
  • El nuevo "ecosistema" conectado comenzará a implementarse en la segunda mitad de 2019 y quedará integrado en todos los nuevos vehículos producidos por FCA en el 2022.


Fiat Chrysler Automobiles N.V (FCA) anunció hoy el uso de tecnologías de HARMAN (Samsung) y Google para implementar un nuevo "ecosistema" que mejorará la conectividad de los vehículos de la compañía.
Fuera del vehículo, el sistema facilitará la gestión de datos sobre el vehículo e información adicional de forma rápida y segura mediante una arquitectura basada en la plataforma de almacenamiento en la nube HARMAN Ignite. También mejorará la experiencia de usuario avanzando necesidades de mantenimiento, localizando estaciones de carga de baterías o de repostaje de combustible, proporcionando indicaciones de tráfico y ofertas de restaurantes y estableciendo comunicación directa con el servicio de atención al cliente pulsando simplemente un botón. Los vehículos también pueden recibir actualizaciones de software inalámbricas (OTA por sus siglas en inglés), asegurando que los propietarios se beneficien de las nuevas capacidades y las últimas aplicaciones de software.
Esta plataforma global ofrecerá a los propietarios conectividad en red 4G y será compatible con la futura evolución 5G. Además, ya está homologada para todas las regiones, lo que significa que podrá utilizarse con cualquier proveedor de servicios en todo el mundo. También dispone de capacidad para interactuar con la infraestructura de las futuras ciudades inteligentes, así como con dispositivos domésticos a través de la plataforma de Samsung "Smart Things".
No sólo los propietarios de los vehículos FCA se beneficiarán de este "ecosistema". La plataforma basada en la nube también estará a disposición de los concesionarios, operadores de flota y proveedores de servicio.
A bordo del vehículo, el nuevo "ecosistema" funcionará con el sistema operativo Android, ofreciendo a los propietarios un entorno probado, robusto e intuitivo basado en aplicaciones y un contenido novedoso gracias a actualizaciones regulares, a una rápida interacción y a una conexión inalámbrica constante con los dispositivos móviles del cliente. Así, el sistema proporciona innovación continua y actualizaciones mediante una red móvil integrada, permitiendo a los propietarios incorporar todas aquellas nuevas capacidades que vayan surgiendo en áreas vanguardistas como manejo autónomo, electrificación y servicios conectados.
Este "ecosistema" aportará un entorno tecnológico óptimo para los vehículos electrificados de FCA, con funcionalidades como la gestión remota de las baterías, el navegador inteligente para vehículos eléctricos o la conexión a V2G (del vehículo a la red). También servirá de soporte al conjunto de Servicios de Movilidad de FCA que incluye servicios como la opción de pago por millas, el seguro de auto en función en el uso, el alquiler de vehículos a largo, corto y medio y plazo, o el uso compartido de vehículos basados en la economía colaborativa.
Los componentes clave de este "ecosistema" serán introducidos en diversas fases en todas las regiones del mundo a partir de la segunda mitad de 2019. Para 2022, todos los nuevos vehículos de FCA estarán globalmente conectados.
"Al elegir a líderes de la industria como Samsung y Google, estamos realizando una eficiente y responsable utilización del capital para proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas a nuestros clientes en todo el mundo," señaló Harold Wester, director de Tecnología de FCA. "En colaboración con HARMAN (Samsung) y Google, hemos desarrollado un ‘ecosistema' conectado, flexible y de fácil manejo que no sólo utiliza tecnología actual, sino que está preparado para integrar innovaciones futuras."
"HARMAN Ignite y nuestra premiada tecnología inalámbrica son los ingredientes esenciales del futuro de automóviles conectados, y estamos entusiasmados de colaborar con FCA para el desarrollo de su ecosistema global. Con estas nuevas tecnologías, HARMAN y Samsung ofrecen una dimensión completamente novedosa de los servicios de conectividad personalizados que beneficiarán a Fabricantes como FCA, consumidores y empresas en la incipiente industria del uso compartido de vehículos," señaló Dinesh Paliwal, presidente y CEO de HARMAN.
"La moderna experiencia a bordo tiene que estar diseñada para permitir una conectividad sin interrupciones y adaptada a nuevos contenidos digitales, y debe proporcionar una experiencia integrada, pero a la vez familiar, a un cliente en constante movimiento," aseguró Patrick Brady, vicepresidente de Ingeniería en Google. "Estamos contentos que FCA haya confiado en Android para operar su servicio de infoentretenimiento, proporcionando a sus conductores de un entorno rico y confiable, apto para el desarrollo de contenidos y aplicaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.