jueves, 2 de mayo de 2019

LA RED DE MUJERES WOMEN ENGAGED FOR PSA LLEGA A ZARAGOZA

  • La red de mujeres Women Engaged for PSA”  (WEP) se presenta oficialmente en la Planta de Zaragoza de Groupe PSA.
  • Se crea una antena local para desplegar las acciones de WOMEN ENGAGED FOR PSA en Aragón, poniendo el foco en el negocio y en colaborar con otras asociaciones de directivas y profesionales aragonesas.
  • La jornada ha contado con la participación de mujeres relevantes del centro de producción de Zaragoza e invitadas externas de distintos ámbitos y puestos de trabajo tradicionalmente masculinos.

La red de mujeres Women Engaged for PSA se ha presentado oficialmente en la planta de Zaragoza de Groupe PSA, donde también se ha dado a conocer la creación de una antena local en un acto interno celebrado en el auditorio de la propia factoría, en el que se ha animado a los empleados, mujeres y hombres, a formar parte, apoyar y participar en sus actividades.
Constituida en 2010 bajo el impulso de la Alta Dirección de Groupe PSA, la red de mujeres Women Engaged for PSA tiene como objetivo promover el desarrollo profesional de las mujeres en todas las áreas de la compañía, acompañar a las mujeres del Grupo en sus carreras profesionales para que sean parte activa del futuro de Groupe PSA desde puestos clave y ser un think-tank para el Grupo PSA sobre diversos temas de actualidad y estratégicos para el negocio. Actualmente cuenta con más de 400 miembros en 18 países y 100 WEP partners masculinos.
Carlos Tavares, Director Ejecutivo de Groupe PSA, confirmó su deseo de impulsar una nueva dinámica de la red, favoreciendo su desarrollo en todas las zonas donde el Grupo está presente. Así en 2014, Women Engaged for PSA se implanta en la Península Ibérica y ahora llega a la planta de Zaragoza que pertenece al grupo automovilístico francés desde agosto de 2017 y forma parte del Cluster Ibérico liderado por Juan Muñoz Codina.
En la planta de Zaragoza, se ha creado recientemente una antena para desplegar las acciones de Women Engaged for PSA  en Aragón, poniendo el foco en el negocio y en colaborar con otras asociaciones de directivas, empresarias y profesionales aragonesas tales como Directivas de AragónARAME y mujeres influyentes de Women Talent que estuvieron representadas en el acto.
Juan Muñoz Codina, Director del Cluster Ibérico y de la planta de Zaragoza de Groupe PSA, durante su intervención en el acto de Presentación,  ha manifestado su satisfacción porque cada vez hay más mujeres que contribuyen con su trabajo a los resultados del Grupo PSA, también en los centros de Producción y a todos los niveles (desde operarias a ejecutivas) y ha apoyado esta iniciativa recordando la importancia del talento en las organizaciones ya que, como dice nuestro Director Ejecutivo Carlos Tavares “Feminizar Groupe PSA no es militancia, ni romanticismo; es una cuestión de negocio”.
En el acto ha participado Estefanía Narrillos, Directora Financiera de la zona de Iberia y Marruecos y responsable de la WEP en esa área geográfica, las mujeres de la planta de Zaragoza que están impulsando la antena aragonesa y forman parte del Comité de Pilotaje (Helena Torres, Responsable para O/V en Europa de Cuentas a Cobrar y Pagar, Camino Polo, Responsable del Margen de Contribución para O/V en Europa, Gema Campor, Responsable de IT y Mar Gasca Responsable de Comunicación de PSA Zaragoza) y muchas mujeres y hombres directivos y cuadros intermedios que han asistido a la presentación.
Al final del evento ha tenido lugar una mesa redonda que ha contado con la participación de mujeres relevantes de la planta de Zaragoza: María Martinez, directora de Calidad (puestos hasta hace poco desempeñados por hombres) e importantes invitadas externas que han completado el panel de mujeres con éxito en posiciones y sectores tradicionalmente masculinos: Ana Betegón, Directora Coronel del Hospital Militar de Zaragoza y miembro de mujeres influyentes de Women Talent; María López Palacín, Gerente de Industrias López Soriano y miembro de ARAME; Silvia Ortíz, Directora de Ingeniería Industrial Grupo Sesé y Ana Solana – Directora Senior de Recursos Humanos, Gestión del Talento y Compensación - Europa & Asia Pacífico en Exide Technologies y Presidenta de Directivas de Aragón. Todas ellas han aportado su visión y experiencia y comentado las ventajas de los equipos mixtos en sus intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.