jueves, 2 de mayo de 2019

EL PEUGEOT DESIGN LAB IDEA LA NUEVA IDENTIDAD DE PRODUCTO DE BOMBARDIER TRANSPORTATION

  • La creatividad que ha caracterizado a Peugeot en sus más de dos siglos de historia llega al mundo de los raíles. Bombardier Transportation, líder mundial en la fabricación de material ferroviario, ha confiado al Peugeot Design Lab la definición de la nueva identidad de marca de sus productos.
  • El trabajo del Peugeot Design Lab ha creado una firma de diseño de producto denominada “Speed Collar”, que identificará a los trenes fabricados por la firma canadiense, que circulan tanto en líneas urbanas o de cercanías como en trayectos de larga distancia o alta velocidad.
  • El Peugeot Design Lab, una división pionera en el mundo del motor creada en 2012, ha diseñado desde sus principios productos cuyos nexo común son el diseño refinado, la vanguardia y la tecnología.


El material ferroviario de Bombardier Transportation circula asegura trayectos rápidos y confortables en todo el mundo, desde redes de metro en grandes ciudades como México DF, Berlín o Nueva York hasta trenes de alta velocidad en España, Alemania, Estados Unidos, China o Italia. Tras este éxito en el mundo de los raíles, iniciado en los años 70 con un pedido para el metro de Montreal, la ciudad donde tiene su sede, la firma canadiense busca el desarrollo de una imagen de marca que unifique una gama de productos muy diversos, asegurando una imagen que exprese sus valores fundamentales: calidad, funcionamiento y estilo. El objetivo: que los pasajeros reconozcan que viajan en un Bombardier y que se sientan bien por ello.
El Peugeot Design Lab ha creado un concepto de diseño reconocible y limpio, que puede aplicarse a plataformas ferroviarias muy diversas. De este modo, Bombardier Transportation redefine su identidad, su visión y su imagen en torno a tres grandes ejes: la anticipación a las expectativas del cliente y el pasajero, la confianza en la excelencia tecnológica y en la fiabilidad de sus soluciones ferroviarias y, finalmente, la empatía con operadores de transporte y pasajeros, que se manifiesta en la creación de productos y servicios totalmente adaptados a sus necesidades.
El aspecto más visible de esta nueva era para Bombardier Transportation, con la firma del Peugeot Design Lab, es el nuevo frontal de los trenes, que adoptan una línea estética denominada “Speed Collar”. Esta identidad de producto expresa a la perfección las señas de identidad y los valores de la empresa canadiense y unifica la estética de sus diversas gamas de producto, que van desde Zefiro, para trenes de alta velocidad, a Movia, para metros, pasando por Traxx (locomotoras), Innovia (trenes automatizados y monorraíles) y Flexity, para tranvías. De este modo, el diseño se pone al servicio de la creación de una mayor calidad de producto, con un estilo más estructurado, moderno y distintivo, pero, al mismo tiempo, capaz de adaptarse a la identidad de marca de cada empresa ferroviaria y al desarrollo de una mayor diversidad de tipos de trenes.
Fundada en 1942 como fabricante de motonieves, Bombardier se ha convertido en una empresa de referencia en el sector del transporte, sobre todo en la fabricación de material ferroviario y de aviones regionales.
Creado en junio de 2012, el Peugeot Design Lab es un estudio de diseño dirigido a clientes externos. Su misión es el diseño de productos y servicios que contribuyan a una experiencia global de marca en todos los sectores de actividad. Su creatividad nunca deja de sorprender: tiene en su trayectoria hitos como un helicóptero, un yate, un sofá hecho con roca volcánica o un piano futurista, además de patinetes y bicicletas plegables.
Peugeot Design Lab
Respaldado por un saber hacer de más de 200 años de creación industrial y 120 de creación automovilística, Peugeot lanzó en junio de 2012 el Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca global al servicio de clientes externos. Su misión principal es e.l diseño de productos, servicios y experiencias de marca en todos los sectores de actividad ajenos al automóvil. Desde su creación, muchos clientes han recurrido a sus servicios: Airbus, Dassault Aviation, Alstom, Bombardier, Leclerc, Groupe Seb, Quechua… Una de sus últimas realizaciones es el Sea Drive Concept, para Bénéteau

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