domingo, 5 de mayo de 2019

EL 48 RAL·LI D’ANDORRA HISTÒRIC ABRE EL PERIODO DE PRE-INSCRIPCIÓN



• Un criterio de selección elegirá los 100 coches que serán admitidos

• 14 y 15 de septiembre con Andorra la Vella como núcleo principal
• Novedad en las medias a escoger por los participantes 



El próximo lunes, 6 de mayo, se abrirá el periodo de pre-inscripción del 48 Ral·li d’Andorra Històric, la prueba de regularidad para vehículos clásicos que se ha confirmado en las últimas ediciones como la más importante de la especialidad en los Pirineos. Este periodo de pre-inscripción tendrá una vigencia de un mes, finalizando el 31 de mayo.

 

Al producirse habitualmente un alud de inscripciones que completa en pocas horas el cupo de plazas disponibles, ACA Esport ha establecido para este año un criterio de selección de éstas (por puntos) que permitirá confeccionar una lista final de inscritos que tenga en cuenta el valor de los vehículos en base a conceptos como la originalidad, la singularidad o si los coches son réplica de un modelo de competición de la época. La prueba está reservada a vehículos de los grupos Hi (construidos y homologados entre el 1 de enero de 1972 y el 31 de diciembre de 1981) y J (construidos y homologados entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 1990).

Dependiendo del grupo en que esté inscrito el vehículo en cuestión y del criterio antes descrito, todos los coches recibirán unos puntos que prevaldrán en el momento de confeccionar la lista de inscritos definitiva. De este modo se evita el colapso habitual en el mismo momento de la apertura de las inscripciones y se asegura una calidad mecánica que será el principal atractivo de esta edición.

De las 100 plazas previstas, 95 están destinadas a los equipos que encabecen el listado de candidatos que ofrezca el criterio de selección y las otras 5 plazas se las reserva la organización. Toda la información al respecto y las inscripciones se podrán realizar on-line a través del web oficial de la prueba: www.ralliandorra.com

 

Itinerario compacto en dos etapas
El 48 Ral·li d’Andorra Històric se compondrá de un itinerario total de 347 km de los que 134 serán de regularidad controlada, correspondientes a 11 tramos (6 de ellos distintos), divididos en dos etapas. Tras las correspondientes verificaciones que habrán tenido lugar durante la mañana del día 14, la prueba empezará a las 15 horas de ese mismo día desde el Pont de la Rotonda de Andorra la Vella, para finalizar a partir de las 20 horas. La segunda etapa empezará a las 9 horas en el lugar en el que los coches pasarán la noche, para finalizar en este mismo enclave a partir de las 13 horas.

Medias a escoger
Una novedad a destacar este año es que el promedio a seguir en los tramos será escogido por los propios participantes, sin tener en cuenta el tipo de vehículo ni la cilindrada. A tenor del sistema de medición que equipen los vehículos participantes, estos recibirán una penalización en puntos en la clasificación general scratch. Los coches con aparatos de medición electrónicos de cualquier tipo recibirán 250 puntos de penalización (media Blunik, hasta 60 km/h), que en el caso de que estos instrumentos sean manuales (cuentakilómetros mecánico, cronómetro, tablas) la penalización será de 100 puntos (media Original, hasta 60 km/h). Finalmente, los participantes que escojan la media Sport (hasta 90 km/h) y utilicen los elementos de medición manuales antes descritos no recibirán penalización alguna.

En los tramos de regularidad, como es habitual en carretera cerrada, la medición de todas las medias se hará por la trazada, sin sobrepasar los límites de la carretera delimitados por las líneas blancas de los extremos. En cuanto a las mediciones generales del road-book, éstas se confeccionarán por la parte central del carril derecho de la calzada.

Clasificaciones y trofeos
Se establecerá una clasificación general scratch, con trofeos a los tres primeros, y una clasificación para las medias Blunik, Original y Sport, también con trofeos a los tres primeros. Habrá premios para los ganadores del Trofeu Joan Montes (miembros de una misma familia) y de Escuderías. Todos los equipos que logren finalizar la prueba recibirán el trofeo Finisher. Los premios se repartirán a las 15 horas del mismo domingo 15 de septiembre en la sede del Automòbil Club d’Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.