domingo, 7 de abril de 2019

VOLVO CARS ANUNCIA UN CRECIMIENTO DEL 9,4% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

La buena dinámica de ventas de Volvo Cars continuó en los tres primeros meses de 2019 con un aumento del 9,4% en las ventas globales entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas totales durante el primer trimestre ascendieron a 161.320 vehículos, con aumento en todas las regiones clave (China, Estados Unidos y Europa).



El crecimiento se ha visto impulsado por el mantenimiento de la fuerte demanda de la galardonada gama de SUV de Volvo, principalmente del XC60, seguido del XC40 y el XC90. También los modelos más recientes de la firma —el V60 y el S60 fabricado en Estados Unidos— han contribuido al incremento de las ventas.
En marzo, Volvo Cars vendió un total de 67.457 vehículos, un 7% más que durante el mismo mes del año anterior.
En Europa, las ventas de los tres primeros meses alcanzaron las 86.520unidades, un 8,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El incremento se debe a la fuerte demanda de los SUV XC40 y XC60 y V60. En marzo, las ventas totales fueron de 37.325 unidades, un aumento del 3,9% respecto a marzo de 2018.
En China se vendieron 29.886 vehículos durante el primer trimestre, un 3,9% más que durante el mismo periodo del año anterior. En este caso el incremento se ha visto impulsado por la demanda de los modelos XC60 y S90 de fabricación local. En marzo se vendieron 11.413 vehículos, un 6,7% más que durante el mismo periodo del año anterior.
En Estados Unidos, las ventas durante el periodo comprendido entre enero y marzo alcanzaron las 22.058 unidades, un 9,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento ha sido liderado por los SUV XC90 y XC60. En marzo se vendieron 9.569 vehículos, un 16,2 % más que en el mismo mes del año anterior.
A continuación se presenta un resumen de las ventas detalladas por regiones.

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