domingo, 7 de abril de 2019

GROUPE PSA PROSIGUE SUS PRUEBAS DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA DENTRO DEL PROYECTO EUROPEO L3PILOT

  • Groupe PSA continua con sus ensayos de conducción autónoma. Desde principios de abril, los vehículos del Grupo equipados con funciones de conducción autónoma de nivel 3* circulan en carretera abierta en Francia en el marco del proyecto europeo L3Pilot. Durante todo el desarrollo de este proyecto, entre 6 y 8 vehículos del Grupo realizarán intensivas pruebas para validar las funciones autónomas en vías con calzadas separadas.

  • La participación de Groupe PSA en este proyecto refuerza su experiencia en el desarrollo del vehículo autónomo apoyándose en un ecosistema de empresas asociadas a nivel mundial entre los que se encuentran constructores europeos, centros de investigación y autoridades de tráfico. Groupe PSA compartirá con todos los socios del proyecto los resultados de las pruebas que permitirán adaptar los sistemas y establecer un código de buenas prácticas.
  • El objetivo del proyecto L3Pilot es probar y validar la conducción autónoma como un medio de transporte seguro y eficaz. Todas estas pruebas se desarrollarán en carretera abierta en numerosos países europeos y permitirán evaluar los aspectos técnicos, la aceptación de los usuarios, los comportamientos de conducción, el impacto en el tráfico y la seguridad en diferentes condiciones de conducción (en entono urbano, en carretera y en autopista).
  • Este proyecto europeo, iniciado en 2017 y con una duración de cuatro años, tiene una dotación global de 68 millones de euros de los que la Comisión Europea aporta la mitad.
  • La participación de Groupe PSA en este proyecto internacional confirma su compromiso con el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Gracias a su programa AVA “Autonomous Vehicle for All”, el Grupo despliega progresivamente las funciones de la conducción autónoma.
 Las funciones de nivel 2 ya están disponibles en los siguientes vehículos: DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y Peugeot 508 y 508 SW.
* El conductor ya no debe supervisar la conducción de manera constante, pero debe permanecer en disposición de tomar el control en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.